El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Resetear sonidos de fabrica korg x50

Anuncios

Hola tecladistas Me pasó editando los sonidos, vaya a saber qué toque y guardé configuraciónes indeseadas en COMBI por lo que necesité restaurar los sonidos que tenía de fábrica. Es sencillo y no lleva tiempo.

Se hace de la siguiente manera :

1-Entrar al modo GLOBAL
2-Presionar la tecla UTILITY
3-Seleccionar la opción "LOAD PRELOAD DATA" ( la segunda opción )
4-Aparece una ventana que dice "kind: all" (si apretamos All , podemos seleccionar lo que querramos resetear... Combi, Multi, o Prog.)
5-Le dan al "Ok" y listo!!!


---------- no tengan miedo de usar esta opción, si quieren conservar datos que ustedes personalizaron usen el x50 editor, guarden sus sonidos en la pc y luego vuelven a cargar lo que deseen, de hecho a mi me reorganizó todo mucho más fácil.

Hasta luego!!!
Resetear sonidos de fabrica korg x50

Anuncios

11 comentarios - Resetear sonidos de fabrica korg x50

@DecanoF
Soy músico, y tengo un amigo con el mismo teclado, se lo wa a pasa.
@Noelyah +2
Muy bueno +5

Ese sinte es una nave , feliz de haber hecho el esfuerzazo de comprarlo

Korg X50
@Q2NenasQ2Nenas +1
yo tengo este. hace rato que no toco.
no me gusta como suena el piano por defecto que trae nunca supe como editarlo bien.
@Q2NenasQ2Nenas
uh recien veo esto,volvi a tocar pero para hacer canciones con la computadora esta vez, si me lo podes pasar me viene barbaro.
quiero empezar a tocar en vivo y estaria bueno..
@polo_77 +1
ahora regalame el korg
@chizochizito
jajajajaja!!!! daaaaaaaa
@korgn364 +1
No es un sinte que sea difícil de usar.. de hecho eso vengo comentando desde hace algún tiempo ya jejejeje. Cuestión de meterle mano sin asco, ya que tanto el editor como las funciones Compare (deshacer) y restauración de programación sonora de fábrica desde el menú Global ayudan mucho en su practicidad. Lo que sí tiene es que su sonido tiene mucha amplitud, o sea que puede sonar espectacular como que puede sonar muy mediocre, dependiendo los ajustes de efectos y ecualización.. en eso hay que ser sumamente cuidadoso, ya que su sonido difiere mucho al de los Korg anteriores como el N364, el 01W, o inclusive los mismos Trinity y Triton.

Los primeros mencionados tenían un sonido más analógico y hasta más cálido y corpulento, si así se puede definir; el sonido del X50 es más "digital", más agudo y hasta un poco más flaco. Pues todo depende de la ecualización y uso de efectos, más que nada: te hago esa comparación dado que también tengo al N364, y la comparación la hice con la misma placa de sonido (una ESI UGM96 que graba tan bien como la querida Maya44 de la misma marca), grabando sus sonidos a la misma calidad de audio (44.1Khz y 24 Bits), y se nota esa diferencia. Ojo, no es que sea peor.. en lo personal ambos monstruos me encantan! sólo es una comparación yendo a lo exagerado y puntual... en general el sonido del X50 tiene una calidad excelente, y muchos sonidos siguen siendo muy reales, como las secciones de cuerdas de arco (violines y cellos), los pianos eléctricos (los acústicos también me agradan mucho), Hammonds (el N364 tiene varios muy corpulentos, sobre todo con el Rotary activo), coros, y por supuesto los sonidos electrónicos tan queridos: Leads monofónicos, Pads, efectos especiales, Leads polifónicos de Techno.

Saludos!