epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Instalación de lavavajillas con lavarropas.

Instalación de un lavavajillas suprimiendo un lavadero, con la misma carga de agua del lavarropas.




Instalación de lavavajillas con lavarropas.

Detalle de como estaba el lavadero:

cocina

Plomeria

El proyecto consiste en sacar la pileta, suprimir la canilla, utilizar el desague de la pileta para desagote del lavavajillas, instalar una llave T para conectar la carga de agua junto con la carga de agua del lavarropas.

Primer paso, retirar las canillas, instalando tapones de bronce de media pulgada:

lavavajillas

instalacion lavavajillas

Usé aparte de la cinta de teflon, un sellador que es para caños de tipo termofusión pero que anda muy bien.

arreglo en la cocina

Instalación de lavavajillas con lavarropas.


Segundo paso, retirar la pileta, para ello primeramente aflojé el tornillo de la coladera, y retiré el caño del desagüe, luego con espátula, retiré la junta exterior prolijamente, y posteriormente comencé a retirar la silicona con la que estaba pegada a los azulejos.
Sabía que los azulejos estaban sueltos en algunas partes, por tanto lo hice cuidadosamente, de todos modos algunos se desprendieron, posteriormente los volví a colocar en un tramo.
Reemplazaré en una segunda etapa los que estan rotos para dejar todo prolijo.

cocina

Para el desagote del lavavajillas utilizaré el desagüe de la pileta introduciéndo a fondo el caño flexible para evitar desbordes.


Plomeria


lavavajillas

instalacion lavavajillas

arreglo en la cocina

Instalación de lavavajillas con lavarropas.

Lo terminaré de reponer antes de instalar la mesada de mármol por encima de ambos electrodomésticos, lo que va a proporcionar un espacio adicional de mesada de 0,90 m x 1,30 m.

Continuamos entonces con el armado e instalación de la llave T.

Así estaba conectado el lavarropas inicialmente:

cocina

Llave T, bronce todo en 1/2 pulgada:

Plomeria


lavavajillas

instalacion lavavajillas

arreglo en la cocina

Y así quedan finalmente conectados entonces los dos electrodomésticos:

Instalación de lavavajillas con lavarropas.

cocina

Plomeria





Mas adelante publicaré la instalación de la mesada, espero les sirva y recuerden....

soy tu fontanero??????

lavavajillas

10 comentarios - Instalación de lavavajillas con lavarropas.

Clodion +3
instalacion lavavajillas
...te debo los puntos
ELMONOMARI0 +3
+10 lince buen trabajo.. solo quiero decirte un detalle,no lo tomes a mal pero es algo que me paso a mi tambien por no saberlo.
esta todo perfecto solo que te comento que la pintura tanto del lavarropas como del lavavajillas NO ES PARA ALTAS TEMPERATURAS,si vos lo pones cerca de la cocina o horno,se te va a quemar la pintura,ademas de oxidarse la chapa y descascararse la pintura.otra cosa,ese lavarropas tiene la placa logica justo ahi donde pones el horno..,eso es un plastico muy fino no es para cocinar arriba.yo lo pensaria 4 veces
empresas_argentinas +1
Muy buen consejo, es cierto lo que decís, el hornito eléctrico si bien no manda calor para abajo, (lo estuve controlando) tengo previsto sacarlo en breve de ahí. Como comentaba, voy a instalar una mesada de mármol sobre ambos electrodomésticos fijándola con ménsulas a la pared. Con respecto al lavavajillas, queda una separación de unos 9 cm, que tenía pensado aislar con alguna capa de amianto o similar y una cubierta de madera tipo alacena de terminación. Muchas gracias por comentar y
chichonico
Estoy igual que vos... Y tengo una pregunta.. Que pasa si pongo el lavaplatos, sobre el lavarropas... ? Soportará el peso? En altura sumada seria 1.6 mts.. El tema seria : vibración al centrífugar y el peso del lavavajillas... Que opinan
empresas_argentinas
Hola Chicho, no te lo recomiendo por la vibración que genera el centrifugado del lavarropas, lo que podes hacer es si tenes dos paredes a ambos lados, poner unas resistentes mensulas y colocar un estante metalico para soportar el lavavajillas arriba. Si no tenes paredes a ambos lados lo otro que podes hacer es mandarte a hacer una estructura de hierro tipo mesa alta y pones el lavarropas abajo, pero siempre evitando que esten en contacto. Saludos!
tommygarcia
Cómo se llama eso azul que colocas entre la manguera de desagüe y el caño de la pared?
empresas_argentinas
Hola! calculo que te referis a la rosca de la manguera de carga de agua del lavarropas, viene con el lavarropas es una rosca que aprieta la manguera a la entrada de agua, no es el desagüe, saludos!
Norper
Hola, en caso de tener una sola salida de desagote, como haces para unir ambas?? La entrada de agua vi como lo hiciste en las fotos, poniendo esa salida de bronce tipo T.
empresas_argentinas
Hola Norper, de hecho tengo una sola salida de desagote en la pared que es la que dejan instalada para el lavarropas, lo que ocurre es que la rejilla de la cocina también esta ahi abajo justo detrás del lavavajillas, entonces el desagote lo mande por ahí, mientras que el lavarropas usa el desagote de la pared, podrían desagotar los dos sin problemas en la rejilla también. En caso de que tengas una sola salida de desagote para lavarropas lo que te recomendaría sería lo
Norper
Gracias por responder!! Voy a hacer la T en bronce para la entrada de agua de ambos igual que vos. Y el desagote voy a hacer lo siguiente. El lavarropas en su desagote de siempre y el lavavajillas voy a mandarlo al desagote de la pileta del lavadero que esta al lado. Asi pueden funcionar al mismo tiempo.
flavuchiss
Hola, me gusto mucho tu post! +10
Tengo el mismo juego de canillas en mi cocina y quiero llenar el lavarropas desde ahí, porque no tengo otra salida de agua cerca. Tenés idea qué puedo hacer? Estuve buscando algún tipo de adaptador con salida 3/4" para el pico, pero me dijeron que como FV no tiene medidas estándares, no hay adaptador. Sabés si es así?
Tengo un lavarropas que todavía no estrené por este problema.