El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Prepárate un buen café Colombiano.

Anuncios

Prepárate un buen café Colombiano.


Además de la frescura, la calidad final de un buen café colombiano depende de diversos factores. Los siguientes son los que usted necesariamente tendrá que tener en cuenta para obtener una bebida café como se consume en Colombia.

La calidad del café empleado


Como hemos visto, el café es un producto especial. Producir un café de calidad demanda numerosos esfuerzos de centenares de miles de productores en Colombia. Así que una bebida de calidad depende de que tengamos un café de calidad. El Café de Colombia es el corazón de la bebida.

La calidad es una idea aplicada en muchas áreas del devenir del hombre que nos permite alcanzar la excelencia. Asegurarse de comprar un buen café, de saber cuál es su origen asegurará la oportunidad de obtener satisfacciones únicas, que de otra forma  no podrían lograse.


cafe

Un molido de café apropiado acorde con el tiempo de preparación


El objetivo de la molienda es la reducción del tamaño del grano tostado para facilitar la extracción de los aromas y de los compuestos solubles durante la preparación de la bebida. Así, el tiempo de contacto agua-café determina cuánto material saborizante de café será extraído del café molido.

Para evitar un bajo desarrollo o un exceso de extracción de los componentes del sabor, es necesario establecer el tamaño correcto de partículas del café molido. Así es como se hace necesario ajustar los molinos para garantizar este efecto.

Como regla general, los tiempos prolongados de preparación deben complementarse con partículas más grandes (molido más grueso), y los tiempos más cortos con partículas más pequeñas (molido más fino).

preparar

Agua de buena calidad


Desde luego que la calidad del agua tiene un impacto importante en el sabor final de la bebida. El agua debe ser transparente, no presentar olores y sabores extraños,  se debe procurar que esté libre de agentes contaminantes, o sustancias como el cloro, y que los contenidos minerales de calcio y magnesio que confieren dureza al agua, estén en mediana proporción (menor a 150 ppm, expresada como carbonato de calcio CaCO3). En este sentido,  no se debe emplear agua extraída de pozos profundos, ni agua tratada con cloro ni aguas de acueducto que no hayan sido filtradas. En general, las mejores aguas (para evitar alteraciones de sabor) son las embotelladas.

Colombia

Temperatura del agua


La temperatura del agua durante el proceso de preparación de la bebida afecta el grado de extracción de los componentes del sabor del Café de Colombia. Usualmente se utiliza el  agua  tan pronto llega a su punto de ebullición. El agua a estas temperaturas  libera los materiales aromáticos más rápidamente y permite una correcta extracción de otros solubles en un tiempo razonable. 
Como regla general, la temperatura debe mantenerse constante a través de todo el ciclo de preparación.

Correcta proporción entre café y agua


La relación entre la cantidad de agua por cada 500 gramos de café molido utilizado, determinará la densidad de la bebida y la capacidad de apreciarla. Dependiendo del país se puede consumir café muy diluido o café más concentrado. En el siguiente cuadro se detalla la concentración sugerida del Café de Colombia para un consumo típico en países como Colombia, Norte de Europa o Norteamérica.

colombiano


ALGUIEN QUIERE CAFÉ ??

cafe colombiano




Prepárate un buen café Colombiano.


cafe

Comentarios Destacados

@vitox90 +8
"Tomemonos un tinto y seamos craperos"
@mrpilatos69 +3
arriba ese crap....
@caspet +2
@mrpilatos69 Calidad no certificada.
@mrpilatos69 +1
@caspet jajajaja mas que confirmado vive en colombia!!!

5 comentarios - Prepárate un buen café Colombiano.

@Daniel-249 +4
El café de Juan Valdéz es carísimo y encima el que no es de exportación no es la pulpa de los granos de café si no lo que queda después del procesado de ella

Ademas el mejor café del país es el de Nariño!!!.

Aguante el café nariñense, vieja no me importa nada!

preparar
@cainyx +2
@Daniel-249 Donde venden ese cafe, que nunca lo he visto...Y respecto a lo otro, los unicos que toman cafe verdaderamente colombiano, son los extranjeros, en colombia solo venden mezclas de dudosa procedencia(Sea en grano o triturado)...
@EME213 +2
Colombia
@juancamiloanichi
@juan8321 y porque es relativamente barato
@supersaiyandk
¿quien te conoze aguila roja?, aguante sello rojo colombiano
@caspet +1
cafe colombiano

Aguante el Sello Rojo vieja, no me importa nada.

Naaa, la verdad es que estos cafés que más se venden en Colombia son pura pasilla, que son los granos más defectuosos y de peor calidad. Como dice @juancamiloanichi, es por lo barato que se vende bien.
@vitox90 +8
"Tomemonos un tinto y seamos craperos"
@mrpilatos69 +3
arriba ese crap....
@caspet +2
@mrpilatos69 Calidad no certificada.
@mrpilatos69 +1
@caspet jajajaja mas que confirmado vive en colombia!!!
@nightwolf812 +1
Eso de que aca no consumimos el mejor cafe es mentira, logico hay buenos cafes y otros mas bien malos, pero claro que aca se puede comprar cafe premiun xd
@fredy1_7
claro que se puede comprar cafe premium pero es carisio, aparte me parece que el cafe que vende normal es igualmente caro para ser los granos "malos" y juan valdes fue el que comenzo con la joda de enviar buen cafe al exterior y dejar las sobras para que no las tomemos nosotros.