El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Quieres aprender chino mandarín, entra.

Anuncios

Saludos a todos, últimamente taringa esta lleno de "crap" por lo que tal vez nadie vea este post y es por eso que seré breve.

Aprender un segundo idioma es algo esencial estos días, muchas personas han intentado por años aprender algo un idioma pero no lo han logrado, por lo general se debe a falta de disciplina, no les gusta, lo aprende mal etcetera.

El chino mandarín hoy en día es un idioma que va en crecimiento, pero muchas personas solo han escuchado que es difícil, el chino mandarín como todos los idiomas tiene cosas fáciles y cosas difíciles a algunas personas se les hace fácil aprender gramática, otras son buenas imitando sonidos y es aquí donde varía la velocidad de aprendizaje de las personas. 

Este post es para los que quieren aprender chino mandarín pero no saben por dónde empezar, estos son las cosas ensenciales que en mi opinión debes hacer si aprendes mandarín.

Quieres aprender chino mandarín, entra.

1 Usa QQ o wechat
QQ es como el facebook de China, millones y millones de chinos usan QQ, esto te acerca más al idioma, además de que es un chat bastante bonito y con una gran cantidad de utilidades.
QQ es gratis, lo puedes usar online, puedes descargar el programa al tu pc, o llevarlo en tu celular, tiene una versión llamada QQ international, el mismo QQ pero este lo pones en el idioma que quieras, o si quieres entrar de lleno en el idioma puedes descargar QQ la versión China.
aprender
Por otro lado está wechat, no diré mucho de está aplicación, es de China, usada por millones de chinos y también otras personas alrededor del mundo, es para celular, funciona de forma similar a line, wechat tiene para vídeo llamadas y otras cosas más.

chino

2. Agrega chinas y chinos.
Los chinos son personas bastante amables y fácilmente puedes conseguir que te ayuden, QQ tiene una opción para buscar personas pero no la recomiendo mucho ya que consigues personas que no saben nada de inglés o español y el traductor no es muy efectivo, lo que te recomiendo es buscar los asiáticos en páginas de intercambio de idiomas como. sharedtalk.com o interpals.net ellos estarán felices de agregarte a su QQ y ayudarte con el chino.

3. Aprende frases.
De nada te sirve aprender palabras sueltas si al final sabes mucho y no tienes ni idea de como hacer una frase simple, por otro lado si aprendes frases simples, después de unas cuantas puedes combinarlas para formar frases largas más completas.

recursos

4. Escribe a mano.
Como viste arriba los caracteres chinos es cosa seria, los caracteres tienen un orden de escritura y hacer una raya más larga u olvidarla puede dar lugar a una palabra totalmente diferente.

Mandarin
5. Aprende pinyin.
En todo este lío y enredo hay algo que nos ayuda mucho y es el pinyin. En esta tabla puedes escuchar las pronunciaciones de todos los posibles sonidos en mandarín.
https://chinese.yabla.com/chinese-pinyin-chart.php
El pinyin es muy importante pero no es todo, los chinos no escriben usando pinyin, así que no olvides el punto cuatro.


autodidacta

6. Escucha música china.
Hace poco publiqué esta entrada en la que compartí mis canciones chinas favoritas, la verdad es que no entenderás nada, pero te sirve para entrenar el odio y podrías buscar la letra y pedir que te ayuden con traducciones cortas, para eso es la cuenta de QQ o wechat que hiciste.


disciplina

No pondré más puntos ya que considero que esos son los más esenciales, lo más importante ante todo es que no te rindas, y no dejes de practicar, los grandes sacrificios tienen grandes recompensas, y recuerdas hacer amigos chinos y siempre habrá uno dispuesto a ayudarte.

En mi caso para asegurarme de estudiar seguido he decidido empezar a subir vídeos en youtube mostrando lo que he aprendido, hasta ahora solo he subido un vídeo aquí lo comparto.

Lo hice en inglés, así puedo practicar dos cosas al tiempo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=uVEQ0TltvlI

Anuncios

1 comentario - Quieres aprender chino mandarín, entra.

Valeryc
+10 he escuchado varias canciones en chino y visto varias películas, pero me tengo que dedicar si quiero aprender! Buen post.