El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diseño de lona vinílica en Photoshop CS en 10 pasos.

Anuncios

Como diseñar una lona vinílica en Photoshop CS en 10 pasos.

Despues de buscar mucho por Internet en foros Photoshop y otras páginas y no encontrar nada que me orientara directamente para realizar Diseños para Lonas o Mantas Vinílicas publicitarias, decidí realizar este pequeño tutorial paso a paso para realizar dichos diseños.
Si alguien sabe un método mejor o mas eficiente, le agradeceria sus comentarios para mejorar este método. Gracias.


Iniciamos

1.- Abrir el programa Photoshop CS

Diseño de lona vinílica en Photoshop CS en 10 pasos.

Se le da cerrar a la pantalla de bienvenida.

2.- Dar Clic en el menú Archivo y seleccionar Nuevo

tutoriales

3.- Se abrirá una ventana con el nombre de Nuevo.

photoshop

4.- Llenas los datos que te pide esa ventana: Nombre del archivo por ejemplo” Lona Vinílica”, pones las medidas del lienzo o “canavas” donde vas a trabajar si tu manta es de 1 metro cuadrado pues trabajas al 100% y pones en Anchura 100 cm. y en Altura 100 cm., para lonas más grandes se maneja trabajar en un 10% del tamaño impreso, por ejemplo para lonas de 8 por 4 metros, sería de 80 por 40 cm.; la Resolución la pones en 300 o en 150, solo recuerda que mientras más grande sea el número mayor peso tendrá tu archivo pero mejor resolución tendrá la impresión. En Modo de color elige el “Color CMYK” aunque hay quienes recomiendan el “Color RGB”, en Contenido de fondo lo puedes dejar “transparente” para que tú puedas elegir un fondo de un color preferido o bien elegir el “Blanco”. Quedaría así.

mantas

5.- Se da clic en OK para guardar la configuración del Canavás en el que se trabajará. Y aparece ya la siguiente ventana que es el Canavás de trabajo.

Diseno Grafico

6.- Sobre este Canavás se comienza a insertar los detalles de tu Lona Vinílica como son los Textos e Imágenes que indiquen el propósito de tu anuncio publicitario.

Texto con la herramienta Texto T

Al dar clic en la herramienta Texto (T) el cursor cambia de forma para que indiques desde donde quieres insertar el texto y hasta dónde quieres que abarque el texto que ingresarías, en la barra superior estarán las herramientas de Texto donde puedes elegir La Fuente ,el Tamaño y el Color de la letra. Se te muestra un recuadro de texto con unos puntos marcados con cuadritos que sirven para agrandar o achicar tu texto pero dependerá del tamaño que le des. Para fijar el texto ya terminado solo da clic en otra herramienta de la paleta de herramientas a la izquierda.

7.- Las imágenes se insertan desde donde están ubicadas dando clic derecho en la imagen y eligiendo “abrir con” y se elige Photoshop.

lonas impresas

Diseño de lona vinílica en Photoshop CS en 10 pasos.

8.-La imagen se abrirá en donde estás trabajando en Photoshop formándose una nueva capa la cual la veras en el recuadro de “capas” que aparece en el lado derecho de la pantalla, a la cual le das doble clic para quitarle el candado y la puedas arrastrar a la capa donde estás trabajando.

tutoriales

9.-En un cuadro que aparece te pedirá un nombre para esa capa, se lo pones y das clic en OK y ya entonces la puedes arrastrar a la capa donde estás haciendo tu lona vinílica.

photoshop

Para hacer lo anterior eliges la herramienta Mover (V) situada en la parte superior de la barra de herramientas de la izquierda de la pantalla.
Después ya ubicada la imagen en la capa de la lona la puedes mover para acomodarla donde gustes. Si deseas que conserve las proporciones originales de la imagen das clic en el símbolo de cadena que aparece en la barra superior entre los datos de ancho y alto de la imagen, la propia imagen te proporciona unos puntos los cuales puedes usar para modificar el tamaño arrastrandolos.

mantas

Así sucesivamente agregando imágenes y texto vas armando tu diseño de la Lona Vinílica hasta que te quede como tú quieras.

Diseno Grafico

10.-Una vez concluida, das clic en Archivo y luego en Guardar, después das clic en Archivo y luego en Guardar Como…

lonas impresas

Le das un nombre y la guardas como Tipo Photoshop para que las imprentas puedan trabajar con él. Al final se puede hacer FLATTEN para convertirlo en una sola capa y que pese menos el archivo.

Y así terminamos este tutorial.

Nota.-Hago la aclaración que mi experiencia en Photoshop es mínima y agradecería cualquier orientación al respecto de Diseñar Mantas Vinílicas

Gracias por interesarte en este post.

Anuncios

0 comentarios - Diseño de lona vinílica en Photoshop CS en 10 pasos.