El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¡No te olvides de tu usb!

Anuncios

Nota: acabo de encontrar este post en mis borradores y quien sabe cuando lo cree... Se supone es un tuto para WinXP

me atreveré a postearlo ahora

¿No te ha pasado alguna vez que has olvidado tu memoria usb en la oficina o que estando en casa tenías prisa y te lo has dejado?


Con este pequeño script podrás hacer que Windows XP te recuerde quitar el Pendrive antes de irte.

El script lo que hace es mostrarte un mensaje cuando vas a apagar o cerrar la sesión de usuario, siempre y cuando tengas conectado una memoria usb en tu PC.

Entonces lo que tenemos que hacer es crear un nuevo fichero con Wordpad, y añadir las siguientes líneas:


[color=#000000]Const DriveTypeRemovable = 1 Const DriveTypeRemovable = 1 Set oFS = Wscript.CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set oDrives = oFS.Drives 'Loop thru A-Z. If found, exit early. For Each Drive in oDrives If Drive.DriveType = DriveTypeRemovable Then If Drive.DriveLetter <> "A" Then Wscript.Echo "No te olvides de tu USB! Está conectado en la unidad " + Drive.DriveLetter End If End If Next[/color]

Ahora guardamos el archivo con el nombre que queramos pero con extensión .vbs, por ejemplo NoOlvidarUSB.vbs.

Pues ya tendríamos nuestro script preparado para funcionar, lo que tenemos que hacer ahora es configurar Windows para que tenga en cuenta nuestro script, por eso lo que vamos a hacer es añadirlo como servicio.

Para añadir el script como servicio tenemos que ir a Inicio->Ejecutar y escribimos gpedit.msc.


Ahora se abrirá una ventana nueva donde en la parte izquierda un menú navegable sobre el cual tenemos que seleccionar Configuración de usuario->Configuración de Windows->Secuencia de comandos.


Ahora en el panel de la derecha hacemos doble clic sobre “Cerrar sesión” y en la nueva ventana que se nos abre agregaremos el script, por lo que tenemos que hacer clic en “Agregar” y luego seleccionar el script que hemos creado anteriormente.


Pues ahora cada vez que apaguemos o cerremos la sesión en nuestro ordenador nos saldrá el un mensaje advirtiéndonos que tenemos el Pendrive conectado.

Anuncios

Comentarios Destacados

5 comentarios - ¡No te olvides de tu usb!

@baulmp3 +1
Lo voy a probar, me pasa a cada rato en el laburo, bajo algo y me acuerdo de grabarlo cuando me estoy por ir, lo paso a la memoria usb, me voy y la dejo puesta
+10 porque ya me voy a dormir, unas imágenes no te vendrían mal.
@manchux
te recuerdo que este post lo hice hace como 3-4 años...
si, me olvide de publicarlo en ese entonces...

Podría unas imágenes pero ya no tengo pc con win xp, por ahi tengo una en reparacion cuando la tenga lista saco capturas del proceso
@rxdx
Inteligencia colectiva! +10
@dafon81 +1
esta bueno pero pense que habia un programa que te ve por cam y si te vas una voz como la de avast te grita que sacas tu cochinada de ahi