El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

3 Motores graficos para hacer juegos sin saber progamar

Hola empecemos

Como mencione anteriormente, una de las herramientas más importantes a la hora de desarrollar un videojuego es el Motor gráfico, el cual se encarga de Reunir todos los demás elementos del videojuego como los gráficos, los sonidos y las animaciones; para que en conjunto con programación se pueda exportar a una plataforma en específico. Las Grandes empresas suelen desarrollar sus propios motores gráficos. Algunos también deciden utilizar motores ya existentes. Pero también existen personas que sienten curiosidad por el mundo de los videojuegos y quieren vivir la experiencia de desarrollar su propio título

Por eso hoy quiero compartirles algunos motores gráficos sencillos, para diseñar videojuegos en 2D. Funcionan sin escribir una sola línea de código, especialmente para aquellos que no saben programación y quieren descubrir sus Habilidades como desarrolladores. Incluso algunos de estos motores pueden servir para desarrollar Maquetas sencillas de un proyecto más grande.

Sin embargo, si tienes conocimientos de programación, o alguien de tu equipo los tiene. Puedes optar por los motores gráficos que compartí Anteriormente. Espero que tengas mucha suerte con tus creaciones y que aprendas bastante


3 Motores graficos para hacer juegos sin saber progamar

RPG Maker

En general es una muy buena Herramienta, que permite crear juegos del tipo RPG. No se necesita saber nada de programación para utilizarla y a medida que aprendas su uso, vas a conocer un poco de cómo se desarrolla con sistemas de eventos en los videojuegos.

Existe una completa variedad de versiones del RPG Maker. Entre ellas las más destacadas son las versiones XP y la VX Ace. También existen infinidad de gráficos y sonidos gratuitos para ambas versiones, tanto los que vienen con el programa como los que desarrollan miles de usuarios por toda la red. También encontraras muchos tutoriales sobre cómo usarlo.

Cuenta con una versión gratuita de prueba por 30 días. Completamente en español para que comiences a dar rienda suelta a tus sueños.


crear

Actualmente se puede descargar la versión VX Ace que tiene las siguientes características:

Tiene un creador de Escenarios y personajes incorporado. En el que podrás diseñar los tuyos para que tu juego sea diferente.
Utiliza programación mediante eventos, también dispones de una gran base de datos donde puedes personalizar cualquier aspecto del videojuego. Como la moneda, personajes y enemigos.
Para desarrolladores avanzados cuenta con un sistema de Scripting en RGSS3 para que puedas personalizar aún más tu juego.
Lo Puedes descargar directamente en una prueba de 30 días desde su sitio oficial.


Construct 2

Es una poderosa Herramienta que permite crear casi cualquier videojuego sencillo en 2D. Sin necesidad de programar una sola línea de código. Al igual que el Rpg Maker, funciona mediante un sistema de eventos; pero con la diferencia de que es más visual. Tiene infinidad de mecánicas y comportamientos preestablecidos. Así que lo único que tendrás que hacer es prácticamente Combinarlos con base al videojuego que quieras programar. Puedes añadir cualquier grafico para personalizar tu videojuego, este motor trabaja las animaciones y los objetos mediante Sprites.

Cuenta con una versión gratuita, con algunas limitaciones de desarrollo, creación de escenarios, uso de sonidos y mecánicas. Pero que permite exportar a Windows, Facebook, Kongregate, Chrome y HTML5. Convirtiéndolo en un motor muy versátil y muy útil a la hora de hacer tus primeras creaciones

Grafico

Contiene un buen motor de físicas, para detectar colisiones y eventos que requieran de esta característica.
Posee una interfaz y un sistema de eventos muy intuitivo y fácil de manejar.
Existe una gran documentación sobre el manejo del programa, para que aprendas a manejar la herramienta de manera rápida y sencilla.
Gracias a su exportación multiplataforma podrás hacer juegos para distintos dispositivos y redes sociales.
Lo Puedes descargar directamente y completamente gratis desde su sitio oficial


Game Maker Studio

Es una excelente herramienta pensada para desarrolladores un poco más experimentados. Pero sin llegar a la complejidad de un motor gráfico profesional. Permite desarrollar juegos de muy buena calidad en cuestión de semanas y prototipos en solo unas horas. Gracias a su avanzado sistema de Eventos se puede crear casi cualquier tipo de juego en 2D. Mantiene un excelente equilibrio entre el flujo de trabajo y el rendimiento, y permite exportar a múltiples plataformas. Cuenta con una extensa base de usuarios y bibliotecas enteras de proyectos y tutoriales para aprender. Además cuenta con un Market Place donde subir tus creaciones para que el mundo las conozca. ¿Qué más se puede pedir?

Existen 3 versiones de Game Maker en la actualidad. La versión Studio es completamente Gratis y permite exportar a Windows, Mac Os y Windows 8.Te invito para que le eches un vistazo y hagas tus primeros juegos en esta herramienta.

motor

Potente motor de físicas, que permite crear cualquier tipo de juego 2D.
Exportación multiplataforma y Market Place, permitiéndote crear juegos para el mundo.
Excelente calidad y Flujo de trabajo, permitiendo desarrollar videojuegos de manera rápida y sencilla.

Para desarrolladores avanzados permite crear juegos más complejos con su potente herramienta de Scripting GML.
Lo Puedes descargar directamente y completamente gratis desde su sitio oficial.


Espero que te Animes a dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad. Espero que explores estas herramientas. Y tu ¿qué motor grafico utilizas?

+7 si te sirvio

Anuncios

5 comentarios - 3 Motores graficos para hacer juegos sin saber progamar

JuaniValiente +1
alguno en 3d tenes papu?
me da paja aprender a programar
Tolox1 +1
+10 papá... ahora a crear Super Halo Bros War Sonic Generation 4 DX champion ship
Shen_Black
game maker no deberia estar aqui, si bien tiene un sistema drag & drop para gente que no programa, este es extremadamente basico, y siempre te van a inculcar a que aprendas el lenguaje de programacion de GM. gml.
TabulateGoose1
me hare alto pokemon con juegos de azar y mujersuelas