El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

4 razones para tener varias particiones en tu PC

Una partición de disco es la denominación que recibe las divisiones de una unidad de almacenamiento sea un disco duro, una SSD o un sistema RAID. Es una manera de dividir un disco duro en una serie de discos lógicos y decirle al sistema operativo que los maneje de forma independiente, cada uno con su propio sistema de archivos.

En sistemas Windows, al que dedicamos esta entrada, las particiones están identificadas con una letra seguida por dos puntos. En otros sistemas como Linux y UNIX, es común emplear directamente varias particiones para archivos, datos de usuario y para memoria virtual temporal.

Cuando compras un ordenador nuevo con Windows lo más probable es que tenga una sola partición “C:” que ocupa todo el espacio del disco. Algunos fabricantes añaden pequeñas particiones para recuperación del sistema y otras pero que no están destinadas al manejo del usuario. Puedes revisar las que tienes instaladas a través de “Mi PC”, el explorador de archivos o a través del “Panel de control-Herramientas administrativas-Administración de equipos-Administración de discos” que es precisamente donde se pueden crear o gestionar estas particiones.

Particiones_2

Las particiones son usadas habitualmente por usuarios medios y avanzados pero son un aspecto muy desconocido para el gran público. Hoy te mostramos un acercamiento a ellas comentando algunas razones poderosas que aconsejan su uso:

Podrás salvar tus datos en caso de fallos del sistema

Si el sistema operativo falla por cualquier causa (controladores, aplicaciones o virus) es probable que no puedas acceder a la unidad ni realizar una restauración del mismo. Contar al menos con dos particiones, una para el sistema y otra para los datos, te asegura que un fallo del sistema no afectará a tus archivos personales.

Podrás instalar varios sistemas operativos

La mayoría de sistemas operativos obliga a instalarlos en sus propias particiones. En este escenario, contar con varias particiones separadas es obligatorio. Además, puedes crear terceras particiones para compartir archivos entre ellas.

Rendimiento mejorado

Los discos duros actuales de hasta 4 o 6 Tbytes ofrecen una enorme capacidad de almacenamiento pero obligan a las cabezas lectoras a un mayor recorrido. Con ello, dividir el disco en varias particiones te asegura un menor retraso en el reposicionamiento de los datos.

Mayor facilidad en la organización

Contar con varias particiones de disco facilita la organización y búsqueda de los archivos. En la imagen de arriba, verás como el sistema de almacenamiento está dividido en la partición C: para el sistema, D: para instalación de aplicaciones y juegos, y E: para copias de seguridad, documentos, fotos, música o vídeo. Las posibilidades son casi ilimitadas y mejoran la organización frente a una única partición.

Además de la herramienta propia presente en Windows que comentamos, puedes utilizaraplicaciones específicas de terceros con mayores posibilidades y facilidad de uso. Una de ellas es Partition Manager 2014 Free Edition de la firma Paragon.

Anuncios

2 comentarios - 4 razones para tener varias particiones en tu PC

@Gabito1991
• Tener un hermano que se la pasa bajando basura de internet.
@MAXPERELL
te muestro la mia
4 razones para tener varias particiones en tu PC
@giru_x
En la de Gamers y mas está la carpeta oculta del porno verdad...
@MAXPERELL +1
@giru_x no essa esta en musika