El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprende todo sobre Persuasión y Persuadir como un campeón!

Anuncios

Aprende todo sobre  Persuasión y Persuadir como un campeón!

tecnicas



persuadir Antes de empezar, estoy seguro que muchos se preguntarán ¿Qué carajo es eso de la "Persuasión" ?

persuasion



Bueno tal vez no, tal vez ni lean un carajo, en fin, pondré una definición breve primero para aquellos que no entienden de que se trata este post... El chiste es poner algo útil y hacer un poco de inteligencia colectiva.


tutorial
Persuasión
bien explicado

converncer


La persuasión es la influencia social de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos. La persuasión es un proceso destinado a cambiar de una persona (o un grupo de) la actitud o comportamiento hacia algún evento, idea, objeto o persona(s), mediante el uso de palabras escritas o habladas para transmitir información, sentimientos, o el razonamiento, o una combinación de los mismos.

Es el proceso de guiar a la gente y uno hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos). Es una estrategia de resolución de los problemas que confía en "peticiones" más que en la coacción. De acuerdo con la afirmación de Aristóteles, "la retórica es el arte de descubrir, en cada caso en particular, los medios adecuados para la persuasión".

Aprende todo sobre  Persuasión y Persuadir como un campeón!



Hacer que alguien adopte una manera de pensar o de actuar mediante el uso de argumentos ya sea que cambien sus pensamientos y opiniones en creencias, o métodos de ver la vida.


tecnicas


persuadir
¿Quiénes utilizan el poder de la persuasión?
persuasion

tutorial



Generalmente son aquellos lideres, presidentes, pastores, papas, escritores etc... aquellas personas que con solo unas cuantas frases pueden cambiar la manera de pensar de masa de gente.

bien explicado


converncer
La importancia de la Persuasión
Aprende todo sobre  Persuasión y Persuadir como un campeón!

tecnicas



Tanto si se trata de cerrar un trato como de pedir un aumento de honorarios, de motivar a un equipo de ventas integrado por 5.000 personas, negociar en un plano individual, adquirir una nueva empresa o desechar otra anticuada, las situaciones, contingencias o coyunturas comerciales casi siempre se reducen a problemas de relación y trato personal.

Estos inevitables problemas de relación y trato personal, requieren, para su correcta resolución, de la acción persuasiva, ya que los otros caminos implican el cercenamiento de la libertad ajena, como son las amenazas, la coerción, el uso de la fuerza, etc.

La persuasión se hace necesaria porque los individuos, las comunidades, las naciones, suelen tener distintos intereses, costumbres, puntos de vista, etc.


Cuando el logro de los objetivos de una persona resulta bloqueado por las conductas de otra en busca de su objetivo, la persuasión se emplea para convencer al ofensor para que redefina su objetivo o modifique los medios para lograrlo


-Abel Cortese


O que mejor que poder llevarte a la cama a esa nena que te gusta

persuadir

persuasion

tutorial
El poder de la persuasión
bien explicado

converncer


El poder de la persuasión es tan grande y significa influir o inducir a alguien para que actúe de cierta manera o haga algo que queremos que haga. Es modificar las creencias, valores, o actitudes de nuestro receptor mediante la comunicación. Es algo así como convencer a alguien con argumentos y para lograrlo es necesario saber escuchar, ser simpático, tener carisma y credibilidad.

Aunque existe un hilo muy delgado entre la persuasión y la manipulación, en realidad distan mucho de ser la misma cosa. Si bien es cierto que la manipulación significa lo mismo, la diferencia radica en que el manipulador trabaja para su propio beneficio, es decir, sin importarle para nada la otra persona.





Características de una persona persuasiva



Ser simpático y agradable a los demásSaber escucharContacto visualTener credibilidadIdentificarse con su interlocutor





Ser simpático y agradable a los demás



Para poder ganarse la simpatía, el respeto y la buena voluntad de la gente de una manera segura, lo más importante es preocuparse e interesarse por los demás de una manera franca y sincera.

Interésese sinceramente por los demás.
Sonría abierta y sinceramente.
Nunca olvide el nombre de las personas, pues es el sonido más dulce e importante que alguien puede escuchar.
Sea un buen oyente. Aliente a las personas a hablar de sí mismas.
Hable siempre de lo que le interesa a su interlocutor.
Haga que la otra persona se sienta importante pero hágalo sinceramente.



Saber escuchar

Una persona persuasiva es aquella que sabe escuchar con atención, respeto e interés a los demás, y es la misma que en su momento será también escuchada con respeto, porque con base en tal comportamiento puede ganarse fácilmente la admiración de su interlocutor. Según estudios sicológicos realizados acerca del comportamiento humano se ha comprobado que a todos nos gusta ser escuchados, y nos encanta hablar de nosotros mismos, de nuestras cosas.

En una ocasión la empresa de teléfonos de Nueva York hizo un estudio entre 500 conversaciones y comprobó que la palabra más utilizada en dichas conversaciones fue la palabra “yo”; fue pronunciada 3.990 veces.




Contacto visual


La persona persuasiva es aquella que, además de saber escuchar, habla mirando directamente a los ojos de su interlocutor, mostrando afecto, respeto y simpatía por el otro, además de un auténtico interés por ayudarle y servirle. Los líderes y personas con jerarquía y autoridad deben saber muy bien manejar estos dos últimos aspectos si quieren tener éxito entre sus seguidores.




Tener credibilidad es ser persuasivo

Este es quizás el más potente elemento de persuasión. La credibilidad de alguien es definitiva y su grado mayor o menor determinará también la efectividad del objetivo. Pero la credibilidad se logra precisamente utilizando los tres aspectos mencionados arriba. A este punto ya se habrá ganado toda la credibilidad necesaria, dándole la suficiente autoridad como para que sus argumentos sean valorados, bien escuchados y tenidos bien en cuenta. De ahí a convencer, está a solo un paso.



Tener carisma es tener poder de persuasión


Una persona con carisma es capaz de mantener la atención de cualquier público, condicionándolo y de hecho influenciándolo completamente a su favor. Muchas personas poseen ese carisma de forma natural, pero este también se puede adquirir.




Identificarse con su interlocutor

Para poder persuadir a alguien, el emisor deberá aprender a identificarse con su interlocutor en cuanto a gustos e intereses, esto con el fin de lograr captar el entusiasmo e interés de su público o audiencia según sea el caso. Una vez logrado el propósito es mucho más fácil obtener su cooperación y su disposición de seguirlo o adherirse a su criterio.

El poder de persuasión es un maravilloso arte que estamos obligados a aprender, como padres, educadores, jefes o líderes comunitarios. Sin embargo, la persuasión tampoco sobra en las relaciones de pareja, entre amigos y algunos otros casos.


Aprende todo sobre  Persuasión y Persuadir como un campeón!


tecnicas
21 Claves para dominar el poder de la persuasión
persuadir

persuasion



1. Persuadir no es manipular.

La manipulación es la coacción por la fuerza para que alguien haga algo que no es de su interés. En cambio, la persuasión consiste en lograr que la gente haga cosas que también son de su interés.convencer



2. Persuadir a las personas persuasibles.

Todo el mundo puede ser persuadido en determinado momento, pero eso no quiere decir que sea a corto plazo. Para persuadir es necesario identificar a las personas que se encuentran en el momento adecuado para ser persuadidos, y centrar nuestra energía en ellos.¡Entra, te enseño el poder de la Persuasión!



3. Oportunidad.

La persuasión depende de contexto y del momento.metodos



4. Interés en ser persuadido.

Es imposible convencer a alguien que no está interesado en lo que estás diciendo. La gente pasa la mayor parte de su tiempo pensando en el dinero, el amor y la salud, por lo que para ser persuasivo es importante saber hablar correctamente sobre estos temas, para poder atraer la atención de la gente.persuasion



5. La reciprocidad obliga.

Cuando alguien hace algo por usted, se siente obligado a devolverlo. Ayudarse mutuamente para sobrevivir es parte de ADN humano. Si tenemos pequeños gestos con los demás después es más fácil pedirles cosas.tutorial



6. Persistencia.

La persona que está dispuesta a insistir en un objetivo logra ser más persuasivo. Los grandes líderes de la historia tuvieron la capacidad de mantener sus esfuerzos y sus mensajes ante las masas durante mucho tiempo. Es el ejemplo de Abraham Lincoln, que perdió ocho elecciones antes de llegar a ser presidente de EEUU, pero que durante todo el tiempo mantuvo su esfuerzo.convencer



7. Felicite.

Las felicitaciones afectan positivamente a todo el mundo, y la gente que da buenas sensaciones tiene más posibilidades de que confíen en él. Felicitar con sinceridad a la gente, incluso por cosas sencillas, es una buena forma de convencer a los demás.¡Entra, te enseño el poder de la Persuasión!



8. Establecer expectativas.

Gran parte de la persuasión pasa por la capacidad para gestionar las expectativas del otro.metodos



9. No dar nada por sentado.

Defienda siempre su valor, no de por hecho que su interlocutor no necesita lo que ofrece.persuasion



10. Crear escasez.

Todo lo que tiene valor suele ser escaso. Hay que hacer creer al persuadido que el producto que ofrecemos es escaso, aunque sea un servicio.tutorial



11. Crear urgencia.

Hay que estar motivado para hacer creer a la otra persona que debe actuar de inmediato. Si ahora está dispuesto a ser persuadido, no debemos dejar que se lo piense, pues en el futuro puede no estar tan receptivo.convencer



12. Apoyarse en imágenes.

Lo que vemos es más potente que lo que oímos. Hay que perfeccionar la primera impresión que se da.¡Entra, te enseño el poder de la Persuasión!



13. Decir la verdad.

A veces, la manera más efectiva de persuadir a alguien es diciéndole cosas que nadie más estás dispuesto a decirle. Las verdades duras son penetrantes.metodos



14. Construir una buena relación.

Hay que ser abierto, y llevar las relaciones hacia un terreno en el que el interlocutor se sienta cómodo.persuasion



15. Flexibilidad.

La persona más flexible es la que tiene el control. Los niños son convincentes porque están dispuestos a pasar por muchos estados para conseguir lo que quieren (llorar, poner mala cara, suplicar, ser encantador...).tutorial



16. Transferir energía.

Hay personas que drenan energía a los demás. En cambio, los persuasivos saben como transferir su energía a los demás, para motivarlas. Hay muchas formas: el contacto visual, el físico, la risa... o simplemente sabiendo escuchar.convencer



17. Comunicar con claridad.

Si un preadolescente no es capaz de entender lo que queremos explicar, es que es demasiado complicado. Hay que simplificar las cosas, hasta destacar solo lo realmente importante.¡Entra, te enseño el poder de la Persuasión!



18. Estar preparado.

Hay que saber más sobre la otra persona que lo que la otra persona sabe de usted. Es la mejor forma de ganar ventaja y poder llevar a cabo una persuasión más efectiva.metodos



19. Mantener la calma.

Nadie es eficaz cuando está 'encendido'. En las situaciones más tensas, lo mejor es mantener la calma, y no mostrar emociones. En situaciones de conflicto, la gente acude a la persona que controla sus emociones.persuasion



20. Sea moderado.

La gente no se siente cómoda en el conflicto. Trate de rebajar el nivel de tensión, sea moderado y evite un lugar emocional basado en el autocontrol.tutorial



21. Confianza.

Si realmente cree en lo que hace, siempre será capacidad de persuadir al resto.convencer


tutorial


bien explicado
Como persuadir | 5 Métodos
converncer

Aprende todo sobre  Persuasión y Persuadir como un campeón!




Lo básico
Tus habilidades
El incentivo
Estrategias
Como un hombre de negocios




Lo Básico


tecnicas



1- Genera una necesidad.

Esto es esencial para persuadir con éxito. Después de todo, si no existe una necesidad detrás de lo que intentas vender, conseguir, hacer, no su cederá. No necesitas ser un genio absoluto, todo lo que debes hacer es prestar atención a la Jerarquía de Maslow. Sean necesidades fisiológicas, de seguridad, amor y pertenencia, autoestima, seguramente des con algo valioso.

-Genera escasez. Además de las necesidades de sobrevivir, casi todo tiene un valor según una escala relativa. Queremos las cosas porque otras personas también las quieren. Si pretendes que alguien desee lo que tienes, debes hacer escaso ese objeto, incluso si ese objeto eres tú mismo.



-Genera urgencia. Debes tener la capacidad de generar una sensación de urgencia en la gente que quieres persuadir. Si no estamos lo suficientemente motivados como para desear algo ahora mismo, es poco posible que encontremos motivación en el futuro. Tenemos que persuadir a las personas en el presente, y la urgencia es la carta más importante por jugar.




2- Comprende que elegir el momento oportuno es fundamental.

Saber cómo persuadir a las personas depende en gran medida de hablarles en el momento oportuno. Acércate a las personas cuando están más relajadas y conseguirás mejores resultados.

-La gente es más fácil de persuadir inmediatamente después de agradecerle a alguien, y se encuentran en su más alto momento persuasivo inmediatamente después de ser agradecidos, por lo tanto es el momento adecuado para pedir un favor. “Por supuesto, iba a preguntarte si tú también podrías ayudarme con una cosa.”





3- Conócelas.

Una parte importante de la persuasión es la relación que construyes con tu cliente, hijo, amigo, empleado. Si no conoces bien a esa persona, es todavía más importante encontrar las cosas que ambos tienen en común. Los seres humanos en general se sienten más seguros cuando están rodeados de personas que se parecen a ellos, y por esta razón disfrutan de la compañía de esas personas. Encuentra paralelismos y ponlos en evidencia.

-Primero habla sobre lo que les interesa a ellos. Una de las mejores maneras de persuadir a las personas es hablar sobre las cosas que les interesan. Haz preguntas inteligentes sobre las cosas que les interesa, cuéntales porqué esas cosas te interesan y la persona con la que estás hablando estará más receptiva a lo que tengas para decir.
-”¿Esa es una foto tuya saltando en paracaídas? ¡Qué sorprendente! Estaba buscando alguien que pudiera aconsejarme. ¿Es necesario subir hasta 8000 metros o puedo hacerlo a menor altura?” Fíjate cuál es la reacción de la persona cuando entras en su territorio.





4- Habla afirmativamente.

No conviene que le digas a tu hija “No desordenes tu habitación”, cuando lo que quieres decirle es “Ordena tu habitación”. Si dices a un cliente “No dude en ponerse en contacto conmigo” no saben qué quieres decir con eso. Lo que quieres decir es “Llámeme si necesita que lo asesore.”

-Es necesario hacer una aclaración. Si estás ofuscado, la persona puede llegar a demostrar acuerdo contigo, pero no comprenderán cuál es el punto de lo que dices. Hablar afirmativamente te ayudará a mantener tus intenciones claras y directas.

5- Descansa en ethos, pathos y logos.

Estas son tres palabras que se derivan de los escritos de Aristóteles y hasta el día de hoy siguen teniendo absoluta aplicación.

-Ethos -- piensa en tu credibilidad. Tenemos la tendencia a creer en las personas en quienes confiamos. Aquí tienes un ejemplo: Hanes. Ropa interior de calidad, una buena compañía. ¿Eso es suficiente para que quieras comprar sus productos? Quizás sí, pero a partir del momento en que ves a Michael Jordan en la publicidad de Hanes querrás comprarte algo de la marca.


-Pathos -- se basa en tus emociones, en conectar con ellas y transmitírselas a los otros.


-Logos -- es la raíz de la palabra “lógica”. Esta es, tal vez, la forma más honesta de persuasión que existe. Simplemente das las razones por las que la persona con la que estás hablando debería estar de acuerdo contigo. Por esta razón se utilizan las estadísticas como contexto. “En promedio, las personas que fuman mueren 14 años antes que los no fumadores” (lo que es cierto, de hecho). Si lo que quieres es vivir muchos años y vivir una vida saludable, la lógica te llevará a hacer los esfuerzos necesarios para dejar de fumar. Persuasión.




Tus habilidades



persuadir



1-Habla rápido.

Es más fácil convencer a una persona hablándole rápido y con seguridad que con precisión. Esto tiene sentido. Cuanto más rápido hablas, menos tiempo tiene la persona que te está escuchando para procesar lo que has dicho y cuestionarlo. Hablando rápido generas la sensación de que pasas sobrevolando los detalles demostrando que los conoces y estás seguro de lo que hablas.

-En 1976, Norman Miller y algunos colegas intentaron convencer a los participantes de un experimento de que la cafeína era mala para ellos. Los resultados sugerían que se alcanzaron los mayores niveles de persuasión cuando se hablaban unas 195 palabras por minuto en vez de un aquietado ritmo de 102 palabras por minuto. A 195 palabras por minuto, cerca de lo más rápido que puedes hablar en una conversación convencional, el mensaje se vuelve más creíble para los que lo están escuchando y por lo tanto es más persuasivo. Hablar rápido parece demostrar confianza, inteligencia, objetividad y conocimiento superior. Hablando a 100 palabras por minuto, un ritmo pausado y lento de conversación, mostró efectos opuestos.





2-Perfecciona tu lenguaje corporal.

Si pareces inaccesible, cerrado y difícil, la gente no escuchará una palabra de lo que tienes para decir. Incluso si estás diciendo lo que tienes que decir, ellos interpretan lo que está diciendo tu cuerpo. Presta atención a tu cuerpo tanto como a tus palabras.

-Mantente abierto. Mantén tus brazos abiertos y tu cuerpo enfrentado al de la otra persona. Mantén lenguaje corporal, sonríe y proponte no moverte inquieto.
Imita al otro. Una vez más, los humanos gustan de las personas que perciben parecidos a ellos.

-Al imitarlos estás literalmente poniéndote en su posición. Si están inclinados sobre un codo, inclínate reflejando esa posición. Si se inclinan hacia atrás, inclínate hacia atrás. NO lo hagas de una forma tan consciente que la persona perciba que estás imitándola. De hecho, si estás conectado, esto debería suceder casi automáticamente.

3-Mantén la coherencia.

Imagina un político sobre un palco. Un cronista le hace una pregunta cómo es que sus votantes son en su mayoría personas mayores de 50 años. En respuesta, mueve su índice y agresivamente dice “YO siento por las nuevas generaciones.” ¿Qué hubo de malo en esta respuesta?

-Todo ha estado mal. Toda su imagen (su cuerpo, sus movimientos) va en contra de lo que dice. Tiene una respuesta apropiada, pero su lenguaje corporal es duro y violento. En consecuencia, no es creíble. Para ser persuasivo, tu mensaje y tu lenguaje corporal deben unirse. De lo contrario, parecerás un mentiroso.

4- Se perseverante.

Está bien, no debes enloquecer a la persona cuando ya te ha dicho que no varias veces, pero que ese “no” no impida que te aproximes a otra persona para persuadirla. No tendrás éxito con todos, especialmente mientras estás aprendiendo estas técnicas, pero la perseverancia te traerá buenos frutos en el largo plazo.

-La persona que sigue preguntando qué es lo que la gente quiere y sigue demostrando valor es quien acaba siendo la más persuasiva. De esta manera tantos personajes de la historia han conseguido persuadir a las masas repitiendo su esfuerzo y su mensaje. Lincoln perdió a su madre, tres hijos, una hermana, su pareja y fracasó en varios negocios y ocho elecciones antes de ser elegido presidente de Estados Unidos. Hoy se tiene de él y de sus años de gobierno una reputación muy positiva.



El incentivo


persuasion



1-Busca un incentivo económico.

Quieres algo de alguien, pero ¿qué puedes darle tú a cambio? ¿Sabes de algo que esa persona quiera? La primera respuesta es: dinero.

Imaginemos que administras un blog o un periódico y quieres que un autor acceda a realizar una entrevista para ti. En vez de decirle “¡Me gusta cómo estás trabajando!”, ¿qué podría ser más efectivo? Algo como por ejemplo esto: “Querido Gaspar: Sé que un libro tuyo está saliendo dentro de algunas semanas, y creo que mis lectores estarían pletóricos de poder leer sobre ti en mi blog/periódico. ¿Te interesaría hacer una entrevista de unos 20 minutos para publicar? Por supuesto que mencionaremos la inminente salida de tu libro.” Ahora Gaspar sabes que si hace la entrevista llegará a una mayor audiencia, con las implicancias que esto puede tener al momento del lanzamiento de su libro.



2-Opta por el incentivo social.

Okey, no todos están pensando solamente en dinero. Si esa no es una opción, ve por lo social. La mayoría de las personas están preocupadas por su imagen. Si conoces un amigo de ellos, mejor todavía.

Imaginemos la misma situación del escritor con un incentivo social: “Querido Gaspar: Leí hace poco la investigación que has publicado y no pude dejar de preguntarme cómo es que no todos sabemos de esto. Me preguntaba si estarías interesado en hacer una entrevista de unos 20 minutos para hablar de tu trabajo. Hace algunos años hice algo similar con Ernesto, con quien sé que trabajaste recientemente, y además me parece que tu investigación tendría éxito en mi blog/periódico.” Ahora Gaspar sabe que Ernesto ya te conoce y que te entusiasma tu trabajo. Socialmente, Gaspar no tiene ninguna razón para decir que no y muchas para decir que sí.

3-Utiliza la ruta moral.

Probablemente este método es el más débil, pero con algunas personas puede resultar efectivo. Si reconoces a alguien que no puedes persuadir con dinero o con su imagen social, prueba con el incentivo moral.

Querido Gaspar: Leí hace poco la investigación que has publicado y no pude dejar de preguntarme cómo es que no todos sabemos de esto. De hecho, estas es una de las razones por las que estoy pensando en comenzar a hacer entrevistas para mi blog/periódico. Mi meta es acercar al público en general al mundo académico. Estaba pensando que tal vez tú podrías acceder a una entrevista de unos 20 minutos. Hablaremos de tu investigación y compartiremos tu saber con otras personas. Esta última oración ignora el dinero y el ego de la persona y va directo al camino moral.



Estrategias


tutorial



1-Utiliza la belleza de la culpa y la reciprocidad.

LA gente suele estar condicionada psicológicamente a devolver un favor. Instintivamente, conocemos este proceder. Por ejemplo, si un amigo compra la primera cerveza, la segunda la comprarás tú. Piensa en hacer tú el favor primero. En retorno, la gente sentirá que debe hacer algo por ti.

Si eres escéptico, debes saber que hay gente que utiliza esta técnica contigo todo el tiempo. Esas mujeres que en los centros comerciales que reparten muestras de los productos que están a la venta. Reciprocidad. El chocolate junto al café después de una cena. Reciprocidad. El tequila n° 1800 de regalo. Reciprocidad. Está en todas partes. En todos los negocios del mundo lo aplican.



2-Emplea el poder del consenso.

Saber que otras personas lo hacen no solamente nos tranquiliza sino que también nos asegura que lo que estamos haciendo está bien y nos libera del peso de las responsabilidades. Si estás intentando persuadir a alguien, hazles saber que todo el mundo está haciendo eso. No querrán quedarse afuera.

Un ejemplo de l poder del consenso es el uso de la información en las tarjetas de información en los baños de hotel. En un estudio, aumentó en un 33% el número de huéspedes que reutilizó su toalla al leer que un 75% de los huéspedes lo hacían.
Se vuelve más intenso todavía. En los años ’50, Solomon Ascho llevó adelante una serie de estudios en torno a la conformidad. Colocó a un sujeto en un grupo junto a voluntarios a quienes se les pidió que dieran respuestas erróneas. (En esta instancia, que una línea evidentemente más corta era más larga que otra claramente más larga). Como resultado, un 75% de los participantes señaló que la corta era la larga y renunciaron a lo que percibían por sus sentidos solamente para no distinguirse del resto del grupo. ¿Sorprendente, verdad?



3- Pídelo varias veces.

Si tu hijo viene y te pide ir a la playa y tú como padre/madre le dices que no puede ser que sientas un poco de culpa por haber dicho que no, pero no puedes cambiar de opinión a menos que tu hijo venga y te insista o te proponga otro plan, al que seguramente accederás.

Pide lo que quieres en segunda instancia. La gente suele sentir culpa cuando se niegan a un pedido. Si el segundo pedido (que en realidad es el real) es algo que pueden hacer, entonces lo harán. El segundo da libertad de elección, como una ruta de escape. Se sentirán aliviados y obtendrás lo que quieres. Si quieres una donación de $10, pide una donación de $25. Si quieres que un proyecto se complete en un mes, pide que esté hecho en dos semanas.

4-Utiliza el “nosotros”.

Estudios realizados han demostrado que trabajar sobre el “nosotros” para persuadir a las personas es más productivo que la persuasión desde la amenaza (“Sino haces tal, haré cual..”) o desde la razón (“Debes hacerlo por tal y cual.”). el uso del “nosotros” inmediatamente brinda un entorno y da seguridad.

Recuerda lo que dijimos antes de establecer conexión con la otra persona para demostrarle las cosas en las que ambos se parecen. De ahí hablamos del lenguaje corporal y que eso puede definir a la persona para gustar de ti. Bien, a todo eso súmale el “nosotros” para que la persona se sienta como tú.



5-Toma la iniciativa.

Sabes que a veces un equipo no se activa hasta que uno da la primera puntada. Bien, debes ser esa persona. Si das el primer mordisco, detrás de ti vendrá esa persona a probar.

Suele ser más sencillo persuadir a una persona para que complete una tarea si dicha tarea ya ha sido iniciada por otra persona. La próxima vez que haya que lavar platos en tu casa, lava primero los cubiertos y proponle a tu pareja que termine el trabajo. Es tan sencillo que no podrá negarse.

6-Hazles decir que sí.

La gente quiere ser coherente consigo misma. Si les haces decir que sí (de una u otra forma), querrán aferrarse a ese sí. Si han admitido que les gustaría resolver determinado problema y tú ofreces una solución, se sentirán obligados a evaluarla. Sea lo que sea, consigue que acepten.

En un estudio realizado por Jing Xu y Robert Wyer, aparecieron efectos prolongados en los mensajes con los cuales las personas acordaron. En una de las pruebas, los participantes debían escuchar un discurso de McCain o de Obama y luego miraban un comercial de televisión de un auto Toyota. Los republicanos se sintieron menos atraídos por el comercial después de escucharlo a McCain, mientras que los demócratas sintieron lo opuesto, sintiendo que era más persuasivo después del discurso de Obama. Por eso cuando intentes vender algo, haz afirmaciones o representa la visión del mundo con la que tu cliente estará de acuerdo, incluso si esas cosas no tienen nada que ver con lo que estás vendiendo.

7- Se equilibrado.

Las personas no son estúpidas y pueden pensar por sí mismas. Si no muestras el otro lado de la moneda en tus argumentaciones, será menos probable que la gente te crea. Si las debilidades se están mostrando en tu rostro, abórdalas en vez de ignorarlas, especialmente antes de que alguien las meta en la conversación.

A lo largo de los años, los psicólogos han comparado los argumentos que muestran uno o ambos lados de la moneda. Daniel O’Keefe, de la Universidad de Illinois recolectó los resultados de 107 estudios al respecto realizados durante 50 años en los que participaron más de 20.000 voluntarios. Los resultados de este meta análisis ofreció nueva información. Lo que surgió es que los argumentos que muestran ambos lados son más persuasivos que los que ocultan uno y muestra uno solo.

8-Utiliza acciones encubiertas.

¿Alguna vez escuchaste hablar del perro de Pavlov? Fue un experimento en el que se probó el condicionamiento. Esto es lo mismo. Haces algo que evoca una respuesta de parte de la otra persona sin que ellos lo perciban. Pero debes saber que perfeccionar esto lleva tiempo y diligencia.

Un ejemplo inocuo sería que tosas cada vez que un amigo mencione la palabra “pizza”. con el tiempo, cada vez que toses, tu amigo pensará en una pizza. un enfoque de negocios sería la exclamación de “¡Buen trabajo!” que tu jefe hace cada vez que alguien hizo un buen trabajo. Comienza a utilizarlo abiertamente y así, incluso el empleado que no está siendo felicitado se siente conectado con aquella vez en la que sí y automáticamente se siente mejor de ánimo.

9-Aumenta tus expectativas

. Si estás en una posición de poder, este método es todavía mejor, debes probarlo. Demuestra que tienes confianza plena en los atributos y cualidades de la gente que tienes por debajo y conseguirás que cumplan de mejor manera.

Si le dices a tu hijo que es inteligente y que sabes que conseguirá buenas notas en sus exámenes, no te decepcionará (si puede evitarlo). Hacerle saber que confías en él le hará más sencillo sentirse seguro de sí mismo.
Si eres el jefe de una compañía, se una fuente de energía positiva para tus empleados. Si hay un proyecto difícil en curso, hazles saber que se los estás encomendando porque sabes que podrán hacerlo mejor que nadie. Con esa motivación, su trabajo será mejor de lo que esperabas.

10-Pon una pérdida en vista.

Para aquellos que buscan las mejores formas de persuasión, poner una elección como desencadenante de una pérdida puede ser una buena opción. Se realizó un estudio en el cual un grupo de ejecutivos tenían que evaluar información acerca de un proyecto de información-tecnología. Más de la mitad de los participantes aprobó la propuesta cuando las previsiones indicaban pérdidas por encima de los U$S 500.00 si la propuesta no era aceptada, comparada con un escenario en el que se planteaba que el proyecto podría tener un rédito de U$S 500.000. ¿Puede un argumento ser más persuasivo que uno que señala los costos de oportunidad más que solamente los beneficios?

Esto funciona tal como en casa. No puedes sacar a tu pareja de enfrente de la televisión para estar un poco al aire libre? No hay problema. En vez de acusarlo de que no te dedica el tiempo que quieres compartir con él, recuérdale que está perdiendo uno de los últimos días de calor del año. Nos persuade más el pensamiento de perder algo que el pensamiento de ganarlo.
Este dato debes tomarlo con cuidado. Una investigación opuesta a las que venimos comentando sugiere que a las personas no les gusta que les recuerden los aspectos negativos de las cosas personalmente. Cuando sienten el riesgo cerca se asustan con las eventuales consecuencias negativas. Prefieren tener “piel suave” que “evitar el cáncer de piel”, por ejemplo. Así que ten en cuenta este contrapunto antes de tomar una opción u otra.


bien explicado





Como un Hombre de negocios


converncer



1- Sostén contacto visual y sonríe.

Se educado, alegre, carismático. Una buena actitud te ayudará más de lo que puedes creer. La gente querrá escuchar lo que tienes para decir. Después de todo, lo más difícil es ganar ese espacio y ya estás casi ahí. Aprovéchalo.

No les hagas pensar que estás intentando imponer tu punto de vista. Se suave y demuestra confianza y así te creerán cada palabra que digas.


2- Conoce el producto.

Demuéstrales los beneficios de la idea en relación a ellos. Así ganarás siempre su atención.

Se honesto. Si tienes un producto o idea que no es lo que ellos necesitan, lo sabrán. La situación no será cómoda y dejarán de creer en ti. No pierdas de vista ambas caras de la moneda para asegurarte de ser racional, lógico y tener en cuenta el beneficio de todos.




3- Prepárate para las contradicciones.

Y también para cosas en las que quizás no hayas pensado. Si has practicado tu presentación y conoces el tema del que estás hablando, no será nada que no puedas resolver en el momento.

La gente buscará argumentar en contra de tu presentación si aparentas que tú serás el mayor beneficiado por la transacción. Minimiza este aspecto. Quien te escucha es quien debe beneficiarse, no tú.



Aprende todo sobre  Persuasión y Persuadir como un campeón!






4- No temas estar de acuerdo con la otra persona.

La negociación implica una gran parte de persuasión. Solamente por sentarte a negociar no estás perdiendo tu objetivo. De hecho, miles de investigaciones han señalado que la palabra “si” tiene poderes persuasivos.

Aunque “sí” puede parecer una palabra extraña como ejemplo de palabra persuasiva, puede contener esa significación a partir de que demuestra acuerdo con lo que otro ha dicho. Presentar una sugerencia como si fuera cuestión de ponerse de acuerdo más que de enfrentarse puede resultar ampliamente mejor y más sencillo.


5- Utiliza comunicación indirecta con los líderes.

Si la persona que estás intentando convencer es poderosa o la propuesta que vas a realizar es ambiciosa, ser demasiado directo con él puede no ser la mejor idea. Tal vez, sería más efectivo llegar a ellos a través de indirectas que lo conduzcan lentamente en la dirección en que quieres llevarlos. De esa forma creerán que han descubierto cosas que tú te has encargado de enmascarar.

Haz que los líderes se sientan menos poderosos y confiados hablando sobre cosas que ellos desconocen, algo que los haga sentir más inseguros y que afecte su confianza. Si es posible, habla fuera de su oficina en un territorio neutral. Después de la conversación, recuérdale que la decisión está en última instancia en él.


6- Apártate y mantén la calma si aparece un conflicto.

Nadie es más efectivo cuando está shockeado. En situación de emociones mezcladas, siempre podrás tener una ventaja a tu favor si mantienes la calma, sin conectar con esas emociones que nublan tu visión. Cuando hay un conflicto son escuchados aquellos que mantienen la calma.

Utiliza el enojo con un propósito. La mayoría de las personas no disfrutan del conflicto. Si estás deseando escalar una situación a un nivel de tensión y conflicto, te encontrarás con que quien te enfrenta da un paso atrás. De todas maneras, ten cuidado con esta estrategia y no lo hagas trasuntando emociones ni pierdas control sobre ti mismo. Pero recuerda, puedes usar tu enojo a tu favor.





7- Ten confianza.

Decirlo no es suficiente. No hay una cualidad más atractiva que la certeza. La persona que mueve con sí una sensación de certeza es quién podrá mover a otros también. Si realmente crees en lo que haces, siempre podrás persuadir a otros acerca de lo que es más conveniente para ellos, mientras que al mismo tiempo obtienes lo que deseas.

Si no tienes confianza, es fundamental que aparentes tenerla. Si entras a un restaurant de lujo, nadie debe saber que ese traje es alquilado. Mientras no vistas jeans y remera, nadie preguntará nada. Cuando llegue tu turno de hablar piensa en estos términos.




tecnicas
Y para terminar, como persuadir a una mujer!
persuadir

persuasion



Convencer a una mujer puede ser difícil o fácil, depende de las circunstancias, de ti mismo y de cómo lo enfoques. El error más común es pensar que con insistencia vas a conseguir como convencer a una mujer y normalmente es lo contrario, cuanto más insistas más se resistirá una mujer
.

Y cuanto más le disguste la idea y más insistas aun peor. Lo que hay que hacer en estos casos para convencer a una mujer es o bien, no hacer nada o presionar de la forma correcta que no es otra cosa que ignorar completamente sus objeciones.

Incluso acusarla a ella de lo que quieres que haga, combinada con la presión correcta puede lograr que ceda.

Puedes hacer la prueba con una mujer que creas que no le gustes o con la típica mujer que solo te ve como un amigo. Comienza a decirle que vuelva con su ex, anímale a ello y dile que hacen muy buena pareja. Descalifícate como amante: “Conmigo jamás tendrías ninguna posibilidad” y no le des tiempo a reprochar, cámbiale de tema.

tutorial




Anímale a liarse con algún chico, o dile que le buscarás novio y que te esforzarás para que encuentre al hombre ideal, verás como empieza a picarse y mostrar más interés por ti. Un hombre puede perseguir a una mujer con flores, bombones… Y esta no hacerle ni caso, pero si empieza a rechazarla ella se picará.

Es algo que es hasta gracioso verlo y el caso contrario también se da (Gustarle a una mujer y que cuando ve que eres fácil ya no interesarle). Me acuden al año cientos de chicos rechazados por su “mejor amiga” con casos como que por ejemplo una mujer pregunta mucho por un chico y cuando este se interesa por ella, regalarle flores y tratarla fenomenal ella va y le dice que le ve solo como amigo.

Te puedo garantizar que con las técnicas correctas tal como las enseñamos en nuestro curso online: Como enamorar a la mujer que te gusta, y este principio esas mujeres caen en redondo, porque solamente se niegan por una cuestión psicológica.

Vivimos en un mundo dónde la mujer tiene los hombres a sus pies. Una chica que tenga sobrepeso, sea borde, inculta y sin trabajo tendrá cientos de hombres a sus pies y si va a una discoteca y se viste bien le entrarán por lo menos 10 hombres en una noche.


bien explicado



En cambio un hombre ciclado, guapo, con mucho dinero e inteligente sino es un experto en seducción le costará encontrar una chica que quiera tener algo con él.

La diferencia de poder es considerable, hasta la peor chica de tu ciudad está cansada de que le entren, le digan lo guapa que es y se la intenten ligar. Imagina como en el mundo actual le sienta a una mujer que la rechacen. Le sienta mal, eso es una humillación para su ego que no puede tolerar.

Es por eso que hay unos pocos hombres que ligan constantemente y la mayoría liga de carambola. Incluso estoy seguro que en tu mismo círculo de amigos encontrarás bastantes que son eternos solteros pero es muy difícil o casi imposible encontrar una eterna soltera. Por lo tanto la psicología de la mujer unida a su aventajada situación con los hombres la hace difícil a la hora de convencer.


Como convencer a una mujer… SIEMPRE

converncer



Lo primero que hay que saber es ante que tipo de mujer te encuentras. ¿Qué autoestima tiene? ¿Está acostumbrada a salirse con la suya? Todo esto lo verás por su forma de actuar y el como actúa te dirá como combatir sus objeciones.

Como convencer a una mujer se basará en rebatir sus objeciones pero no directamente, sino jugando las reglas de la psicología y sabiendo como presionar. Hay veces pero que el momento no es el adecuado o que tienes que hacer algo más para convencerla.

Imagina por un momento que conoces a una mujer muy atractiva en un bar, habláis, conversáis a gusto pero ella no está dispuesta a irse a otro bar contigo. ¿Por qué? Si estáis hablando a gusto, ¿Por qué no quiere ir?

Pues por qué no se fía, simplemente por qué no… Y la forma de convencerla es presionar de forma correcta. Creando más confianza, hablándole de lo estupendo que es un bar de aquí… Es decir, no le digas: “Vienes conmigo al bar… “x” “. Sino que debes introducir en su mente la idea (Como en la película Origen). Es decir, no la invitas a ir a un bar porque quieres ir con ella, cuando conoces a una mujer de hace poco deberías saber que es raro o poco habitual que acepte si no se dan las circunstancias apropiadas.


Aprende todo sobre  Persuasión y Persuadir como un campeón!



Por lo tanto cambias la dinámica para hacer que ella vaya al bar contigo porque, simplemente, ha surgido algo interesante y congruente. Si introduces en la conversación el tema de buenos bares y de repente hablas de los buenos cócteles que prepara un bar (o lo que quieras decir para atraer su atención) y lo cuentas de forma entusiasta, de tal manera que ella pregunta y entran ganas de ir, entonces es más congruente el proponer ir a ese bar y las defensas caen en picado.

No significa que haciendo esto acepte el 100% de las veces y logres convencer a una mujer siempre, sino que eso aumenta las probabilidades quizás en más de un 30% y todo porcentaje que subas es presionar de forma correcta, así es como empiezas a entender la dinámica de como funciona convencer a una mujer para definitivamente conseguir tus objetivos. (Siempre y cuando sean honestos claro).

Lo que funciona además y lo hace muy bien, tal como hemos comentado, pero aquí lo hacemos en otro nivel y en más profundidad es utilizar la psicología inversa cuando una mujer se resiste a ser convencida. Cuando te sientas acorralado y no sepas como convencer a una mujer aplica la psicología inversa. ¿No quiere ir a tal sitio? Dile: “No pienso ir contigo a…”. Que no quiere nada contigo: “No tienes ninguna posibilidad conmigo”.

No obstante, tienes que saber aplicar la psicología inversa y todas estas técnicas porque sino no verás los resultados extraordinarios que se consiguen.


tecnicas

Advertencias




-No te des por vencido repentinamente. LE harás notar que han ganado y será más difícil convencerlos en el futuro.

-No sermonees demasiado o perderás tus cualidades persuasivas y dejarás de influir en ellos.


-Las mentiras y la exageración nunca debes considerarlas como opciones a la hora de persuadir. La gente no es estúpida y si piensas que puedes engañarlos podrían quedar expuesto y si eso sucede, tendrás problemas.


-NUNCA seas crítico de tus destinatarios. Esto puede parecer difícil a veces, pero nunca conseguirás lo que deseas si reaccionas así. De hecho, si te muestras irritable o frustrado, se pondrán a la defensiva y ahí no tendrás nada que hacer.


persuadir

Bueno con eso llegamos al final del post. Si te sirvió puedes seguirme si quieres, pronto haré más post saludos desde México



Shout GifGIF

tutorial

Anuncios

Comentarios Destacados

Stradaravius +134
Buen post, lastima que casi nadie lo vaya a leer completo
fedriquelme +2
Lei poco mas de la mitad, baje ver los comentarios y encontre la parte que me interesaba "persuadir a la mujer"
PaletaDeCarne +1
alto copypasteo se mando
Lokeame
No leí un carajo

46 comentarios - Aprende todo sobre Persuasión y Persuadir como un campeón!

Stradaravius +134
Buen post, lastima que casi nadie lo vaya a leer completo
fedriquelme +2
Lei poco mas de la mitad, baje ver los comentarios y encontre la parte que me interesaba "persuadir a la mujer"
PaletaDeCarne +1
alto copypasteo se mando
Lokeame
No leí un carajo
Consul +9
Me persuadio tu post...
radikals +13
bien explicado
Gokesefa +4
malisimo....tiene q ser un win.....no comerse la tierra
radikals
@Gokesefa sarcasmo, humor negro! Tiene que ser lo que a vos te funcione? Anda ya!
Paulcale +1
muy buen post, de los pocos que vale la pena leer te dejo los +10 y a fav
Defzone +1
muy buen post +5 y a favoritos
0000t
+5 Capo! Muy Buen Post!
nesto7iete
buen post broder +6 lo terminare de leer pero vine a comentar hhahaha
SAC_el_gris +2
prefiero la manipulación
carmatope +4
el mismo perro con distinto collar
CreeperMan2333 +3
Esto si es inteligencia colectiva te dejo 10+
arielfull +1
Volvió la inteligencia colectiva a taringa..!!!👌+10
UNACUARTAY4DEDOS +1
yo estudiaba todo eso y mi pareja se me fue por que queria que le deje 300$ todos los dias y ahora vive con el dueño de la remiseria, gracias por el dato +5
rubimaty
muy buen post +10 la verdad que me sirvio posta esto.
Fackitooo
Esto es del libro "Persuacion instantanea", muy bueno.
Asparatex
Se ve espectacular, mañana lo leo más tranquilo. +10 y favs
El_Chapo_Guzman +4
persuacion, bonita forma de llamar a la manipulacion
thecrasrob +1
La persuacion es como la manipulacion pero de una forma mas discreta y sutil, es algo basico para ser politico
ombligoLimpio +2
Buen post, +10, pero no, no aprendo nada! (antes de aprender a persuadir, hay que aprender a no dejarse persuadir )
Punticream
+10 papu esto me hace cambiar un poco la idea sobre taringa. Cuando tenga tiempo lo leo complto
LvrEdu +1
Tremendo post, lastima que ese poco e letras no me persuadieron a leer todo.
Mati_ML10
Buen post capo!! Te dejo +10 y copio todo antes d q lo eliminen...
TIER_COATL +1
buen Post a Favoritos y +10 y Reomendado
....no se por que hice eso....
Darioflair +2
Muy buena info, me viene genial ya que me nombraron jefe de Barra de una empresa muy importante, asi que voy a utilizar mucho esta info para poder armar un buen equipo de trabajo y que todo salga genial +10
primeval
+10 y a favoritos, mañana lo leo que ya es muy tarde
spider1515
de donde lo sacaste como se llama el libro ?
sala3087
Muy bueno che,buenos consejos
DiomeDeZ
Buen post Ahora sí voy a persuadir a lo grande :v
JSMONTSANTO
LOCO LEÍ EL 50% DEL POST Y ME PARECIO SUPER... MUY BUENO A PESAR DE QUE ES MUY LARGO MOTIVA A LEERLO COMPLETO NADA MAS DEJA QUE SALGA DEL LABURO!!
axlmoota
+3 loco esta buena la lectura para instinto que se debe desarrolar nice
dacc87 +1
Muy completo el post y sencillo de aplicar
vladikev +2
Muy buen post. la informacion es corta pero objetiva, seria fabuloso hicieras una entrega de una segunda y tercera parte, para hacerlo un poco mas completo.
Referente al comentario del buen amigo @stradavarius, te cito unas palabras de el libro: Plenitud, de Amado Nervo. ''No hables a todos de las cosas bellas esenciales. Se frívolo con los frívolos...; pero de vez en cuando, como sin querer, como sin pensarlo, deja caer en su copa, sobre la espuma de frivolidad, el pétalos de rosa del Ensueño. Si no reparan en el, recogerlo y vete de su lado, sonriente siempre: es que para ellos aún no llega la hora.
Mas, si alguien coge el pétalo, como a hurtadillas, y lo acaricia, y aspira su blando aroma, hazle enseguida un discreto signo de inteligencia...Llevale después aparte; muestra de alguna o algunas flores milagrosas de tu jardín; hablale de la divinidad invisible que nos rodea... Y dale la palabra del
conjuro, el ¡Sésamo, abrete!, de la verdadera libertad''.
Es de esta forma lo que aqui se narra en este excelente post, quien lo considere, ,lo leera, quien no lo lea, aun no se ha despertado el interes por adquirir nuevos conocimientos y es hasta cierta medida entendible. Saludos
vicoprez
lo guardé en favoritos, lo leí completo... muy buen post
Bob_Marley1945 +1
tutorial

"increible pero lo leí todo"...
ahora a practicarlo...
leocuadrado7
como que me dieron ganas de entrar en la marina
precario_k
"Bueno con eso llegamos al final del post. Si te sirvió puedes seguirme si quieres, pronto haré más post saludos desde México"

Persuasión..!!! ¿Donde??
Rubio156 +1
Medio porro , un litro de jugo Ades , y 3 facturas , muy buena información , me voy a dormir con una sonrisa ; Gracias .