El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hacete algunos aviones que vuelan

Anuncios

Hoy vamos a aprender como se hace un avion de papel modelo DC3 paso a paso facilmente en español,


link: https://www.youtube.com/watch?v=yYwtTpUzoV8


link: https://www.youtube.com/watch?v=cL2v2utokK0


link: https://www.youtube.com/watch?v=fEE5TLMe69c

Un avión de papel es un avión de juguete hecho enteramente de papel. Es, quizá, la forma más común de aerogami, una rama del origami (el arte japonés del doblado del papel). En Japón se conoce como 紙飛行機 (kami hikōki; kami=papel, hikōki=avión).

Su popularidad es debida principalmente a que es uno de los origamis más fáciles de hacer, ya sea para un novato como para un experto. El avión de papel más básico sólo necesita seis pasos para completarse "correctamente". El término "avión de papel" en la actualidad se refiere también a aquellos hechos de cartón corrugado.

La realización de este tipo de avión de papel le lleva a una persona solamente siete pasos (para el procedimiento correcto), pero puede tomar sólo cinco para completarlo sin doblar una guía para ayudar a dividir el papel en dos partes. Una pieza de papel rectangular como A3, A4 o Carta (preferentemente A4 o Carta) será usada.

El origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. Según el Diccionario de la Real Academia Española, este arte se denomina papiroflexia o cocotología, si bien en el avance de la vigésima tercera edición de la obra recomienda el primer término.1 Sin embargo estos términos no están muy extendidos fuera de España, otros países del habla hispana siguen usando el término nipón para referirse al plegado de papel con fines religiosos o relacionados con la cultura zen, y el término "papiroflexia" para la misma acción con una finalidad de ocio o entretenimiento.

El origami se inició con el papel y se ha ido desarrollando con mucha rapidez desde finales de los 60 hasta nuestros días. Según Lafosse estamos en el momento histórico más importante de la historia de la papiroflexia. Se han descubierto y popularizado nuevas técnicas de diseño las que se han difundido gracias al Internet y las asociaciones de origami alrededor del mundo. La incorporación de las matemáticas es un tema nuevo, que antiguamente no se consideraba, que ha adquirido fuerza en los últimos 30 años. La computación a partir de los 90 ha permitido realizar optimizaciones del uso del papel y bases nuevas para figuras complejas como los insectos.

Espero les sirva el video, pulgar arriba si les sirvió y suscribanse al canal para estar atentos a nuevos videos que iremos subiendo,

Hasta el próximo!

Anuncios

1 comentario - Hacete algunos aviones que vuelan