El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como hacer una serpiente de papel (Muy fácil)

Anuncios

Hoy vamos a aprender como hacer una serpiente de papel paso a paso facilmente,


link: https://www.youtube.com/watch?v=Kqz0gwxTQ9U

El origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. Según el Diccionario de la Real Academia Española, este arte se denomina papiroflexia o cocotología, si bien en el avance de la vigésima tercera edición de la obra recomienda el primer término. Sin embargo estos términos no están muy extendidos fuera de España, otros países del habla hispana siguen usando el término nipón para referirse al plegado de papel con fines religiosos o relacionados con la cultura zen, y el término "papiroflexia" para la misma acción con una finalidad de ocio o entretenimiento.

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. En el origami se modela el medio que nos rodea y en el cual vivimos: Fauna y flora de todos los continentes, la vida urbana, herramientas de nuestra cotidianidad, animales mitológicos y un sinfín de otras figuras.

El origami se inició con el papel y se ha ido desarrollando con mucha rapidez desde finales de los 60 hasta nuestros días. Según Lafosse estamos en el momento histórico más importante de la historia de la papiroflexia. Se han descubierto y popularizado nuevas técnicas de diseño las que se han difundido gracias al Internet y las asociaciones de origami alrededor del mundo. La incorporación de las matemáticas es un tema nuevo, que antiguamente no se consideraba, que ha adquirido fuerza en los últimos 30 años. La computación a partir de los 90 ha permitido realizar optimizaciones del uso del papel y bases nuevas para figuras complejas como los insectos.

Espero les sirva el video, pulgar arriba si les sirvió y suscribanse al canal para estar atentos a nuevos videos que iremos subiendo,

Hasta el próximo!

1 comentario - Como hacer una serpiente de papel (Muy fácil)

@JU_JU_JUAN +4
genial! ya tengo algo para hacer en el trabajo
@JU_JU_JUAN +1
@Chau_Con_Vos te denunciaria pero no tengo ganas de mover el mouse
@MattWhitte +2
Mejor que sean 3 algo para hacer en el laburo
@Chau_Con_Vos +1
@JU_JU_JUAN Sos tan vago que no me denuncias, despedite también de tus clones papu...

Como hacer una serpiente de papel (Muy fácil)