¿Contraseña? Cambia el acceso de tu router

Anuncios

¿Contraseña?
Cambia el acceso de tu
router WiFi por un código QR


¿Contraseña? Cambia el acceso de tu router

De acuerdo, muchos usuarios introducen una vez la contraseña de sus router WiFi en sus dispositivos y ya no vuelven a repetir esta operación hasta años después. Sin embargo, habrá quien se pase el día introduciendo la contraseña del WiFi en nuevos dispositivos, por ejemplo, de prueba. Sea por lo que sea, te enseñamos a crear un código QR que te evitará volver a usar la contraseña.

La seguridad es la misma que siempre, y es que en realidad seguiremos utilizando una contraseña como sistema de seguridad para conectar con nuestra red WiFi. Ahora bien, de esta forma nos ahorraremos tener que entrar en los ajustes de conectividad de nuestros dispositivos, buscar la red y escribir su contraseña de forma manual. Lo que te enseñamos en esta publicación te permitirá configurar la red WiFi en nuevos dispositivos con sólo apuntar con su cámara.

Sí, es posible crear un código QR que te permita conectar con tu red WiFi con sólo apuntar con la cámara de tu teléfono inteligente o tableta. Una forma, sin duda, mucho más rápida y cómoda. En mi caso personal, por ejemplo, supone un enorme ahorro de tiempo no tener que configurar la conexión en terminales de pruebas.

Wifi

Cómo crear un código QR para acceder al WiFi


En esta página web encontraremos una completa herramienta para generar códigos QR online de forma totalmente gratuita. Dentro de las opciones que ponen a nuestro alcance, nos encontramos con el menú “Contentes”, en el cual está disponible la opción “WiFi Network” que solicitará la introducción de información de nuestra conexión WiFi. Aquí, tendremos que introducir el SSID, la contraseña y el tipo de seguridad.

Una vez hemos rellenado toda la información necesaria, podremos pinchar sobre Generate para crear el código QR con todos los datos de acceso y configuración de nuestra conexión WiFi. A continuación, podremos pinchar sobre Download para abrir de forma independiente el código QR y, por qué no, imprimirlo en papel. ¿Cómo lo usamos? Con cualquier aplicación móvil que escanée códigos QR.


OTRAS PAGINAS PARA GENERAR CÓDIGOS Q


http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/
http://es.qr-code-generator.com/
http://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/
https://www.unitag.io/es/qrcode
http://www.visualead.com/qurify2/es/
http://www.codigo-qr.es/

5 comentarios - ¿Contraseña? Cambia el acceso de tu router

@jorgeCB4ar -1
no se las claves de ninguno de los dos routers wifi que tengo en el cyber
@jorgeCB4ar
@robbuh exacto, es decir, no miento, no las se
@robbuh
@jorgeCB4ar nadie te dijo mentiroso,
@jorgeCB4ar
@robbuh la idea me saltó hace 4 años cuando volvi q poner arnet que me dieron una clave que no podia memorizar. no solo le cambio las claves nunca tienen la misma longitud
@emanueldario543
Yo lo dejo sin nombre al wifi y la mayoria de los celulares ni lo detectan. jaja
@rastamanlp
muy bueno! sabes si es posible cambiar parametros del proxy tambièn? saludos.
@edugrim
Pero a cada dispositivo tengo que instalarle el escaner de codigo QR y el plug-in?? O hay otro metodo?