El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Comprar por internet

Anuncios

Comprar por internet


Internet en los últimos años ha sido un lugar potencial para millones de comerciantes o empresarios para dar a conocer sus productos y servicios. Si bien es cierto existe muchos intrigas y miedo a la hora de realizar una compra por Internet, sobre todo si es la primera vez, antes de atrevernos a realizar la compra nos pasan pensamientos por nuestra mente:

¿Que sucede si me estafan y pierdo mi dinero?
¿Si le envió el dinero y luego me envía cualquier cosa?
¿Y si no me gusta?


Querido lector en esta sección explicaremos y enseñaremos de como realizar una compra por Internet y reducir los riegos de ser estafados o comprar un producto de baja calidad.



Primero:Asegura de conocer o tener una idea el producto que estas interesado en comprar:

como comprar por internet

Muchas de las malas experiencias por Internet son por que las personas interesadas no sabe o desconoce que es lo que esta comprando, es necesario tener conocimientos de unidades de medidas como por ejemplo : talla europea, talla china, talla usa ,cm, metros. Sobre todo si se trata de ropa, es Importante saber cuales son sus medidas. Sobre todo lea atentamente la descripción de los productos, si tiene una duda llame o vaya al comercio en general para comparar o tener una idea del producto antes de comprar

comprar por internet chile
Segundo: Compare precios y tiendas online
Un buen metodo es googlear los productos y filtrar por el pais donde comprara
ejemplo: si deseamos comprar una impresora "Epson T50". debemos hacer es cotizar en nuestra localidad o centro comercial y obtener el valor comercial.

Ingresas a www.google.cl (.ve, .pe, ar) dependiendo del país que estés residiendo.

Escribe en el buscador, seleccionas herramientas de búsqueda- País- En este caso Chile
esto nos muestra solo el contenido que este en Chile y no de otros países.
escrow


Ingrese a los link y compare los precios segun sus necesidades y bolsillo. Esta acción nos puede ahorra desde $8.000 a $88.000.
escrow chile

ecomerce

Tercero: Busca reclamos de la empresa o del vendedor
Esto te puede ahorrar un dolor de cabeza enorme, para esto ocuparemos a nuestro amigo google
es importante ver reclamos o avisos que aporten a nuestra decisión si compraremos o no con esta empresa o con el vendedor.

Ejemplo:

En caso de empresas puedes visitar el sitio reclamos.cl (verifica garantías, envíos, etc)
Si compras en un portal de ventas googlea los datos del vendedor tales como: Rut, Nombre completo, cuenta bancaria, email. La reputación de un vendedor no lo es todo, tomas tus precauciones.
chile

HOO!! Nos hemos ahorrado de un dolor de cabeza y perdida de dinero.

comprar por internet
Cuarto: Coordine la transferencia bancaria y dirección de envió.

Disponga a mano de su tarjeta de coordenada o digipass, realice la transferencia y "Guarde el comprobante de deposito""Respalde en su correo o celular" este documento es vital para usted en caso de algún problema con la compra o si fue estafado le servirá como prueba ante cualquier denuncia.

Envié el correo del producto ofertado, en lo posible envié el código del producto o id de compra, adjunte en el correo comprobante de deposito o transferencia, ademas de su dirección de envio.
comprar en internet

Quinto: ¿Que sucede si no sigo los consejos?
prevenir estafas


Si sigues estos consejos reduces en un 65% los riesgos de ser estafado en tu primera compra, hoy en día existen muchos métodos para realizar estafas. Si eres de Chile te recomendamos utilizar y averiguar el sistema escrow que se esta incorporando al País, esto reduce un 95% las estafas por Internet.











3 comentarios - Comprar por internet

@Jorgedeclaypole
Compra en mercado libre, con mercado pago y mercado envios a domicilio. Solo a comerciante con buenos puntajes y antecedentes.