El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Instalar XP en mini-portátil Conectar Igualdad [¡Ahora sí!]

Anuncios

Sí, sí, al título le puse "mini-portátil" porque odio todo lo que son nombres o pseudo nombres en inglés. Que vamos a una "meeting", que el juego me funciona con "lag", que me compré una "notebook" (o peor: una "note" )... Me repugna muy mucho. Pero ojo, no es el idioma lo que me repugna (me ENCANTA el inglés, tengo un tío que vive allá y los tíos de mi madre viven allá); lo que me repugna es la mezcla entre castellano e inglés. En fin.

Bueno... Después de mucho, pero que mucho tiempo buscando e intentando millones de maneras(que Ruffus, que herramienta de creación de discos de Microsoft, que el comando DISKPART de Windows 7, que USB Linux Toolnosécuánto) finalmente puedo decir muy orgulloso que he dado en el clavo.

Van a necesitar tres cosas. Los archivos .ZIP de esta carpeta compartida de mi OneDrive:
https://onedrive.live.com/redir?resid=2722be22fae9ab04!18483&authkey=!AKuvB6y0idnaW2I&ithint=folder%2crar

y una .ISO o CD de Windows XP.

Los pasos a seguir son los siguientes.

Crear una unidad USB arrancable usando los archivos ZIP
> Descargan y descomprimen el ZIP llamado "Boot_Win98".
> Descargan el ZIP llamado "HP USB Format" y ejecutan el programa de instalación.
> Introducen la unidad USB en el puerto USB de la PC que van a usar de "apoyo".
> Arrancan la herramienta (en Windows 7, 8 u 8.1, deben hacerlo como Administrador) y la configuran como se ve en la imagen:
Instalar XP en mini-portátil Conectar Igualdad [¡Ahora sí!]
> Le dan al botón Start.
> Ahora, muy importante, copian al dispositivo USB (al directorio raíz) TODOS los archivos de la carpeta Boot_Win98. Así, sueltos, como están.
> Por último, deben copiar, también, expandida y no como archivo .ISO, la imagen (o el contenido del CD) de Windows XP. Preferentemente, en una carpeta en el directorio raíz llamada "XP".

Arrancar la mini-portátil con el dispositivo USB y cargarse el arranque de GRUB
Esto es importante; es una de las "vueltas de tuerca" que, creo yo, tiene mi post comparado con otros que he leído del mismo tema. En muchos de los (como dije al principio, miles) de intentos que hice, me pasaba que lograba arrancar la instalación pero luego de pasar la fase de DOS (la de fondo azul y letras grises) y reiniciar, se quedaba la pantalla negra. Eso cuando había suerte; en otros casos, seguramente igual que le ha sucedido a la mayoría de los que estén leyendo esto, directamente ni arrancaba.
> Meten el USB en la mini-portátil, entran con Supr a los ajustes de la BIOS y en el apartado de prioridad de arranque ponen USB FDD KEY el primero.
> Salen guardando los cambios.
> Debería arrancar el DOS (a pesar de que ponga "Microsoft Windows 98" arriba del símbolo del sistema).
> Ejecutan, desde el símbolo de la unidad A (que no es nada menos que el dispositivo USB) el comando FDISK /MBR. Esto se carga al hombro todo el GRUB, contra el cual no tengo nada personal pero es lo que nos "jode" a la hora de cumplir nuestro cometido.
> Reinician la PC y que vuelva a arrancar desde el pen.
> Ejecutan nuevamente FDISK, le dicen Y a la pregunta de si quieren compatibilidad con disco grandes, y una vez dentro eliminan todas las particiones, y crean una o varias nuevas, eso a gusto del cliente.
> Salen, reinician y que arranque desde el USB otra vez.
> Ahora dan formato a todas las unidades creadas, o por lo menos a aquella donde van a instalar Windows.
> Vuelven a reiniciar, y ojo acá que esto también es importante. Tienen que volver a entrar a los ajustes de la BIOS y desactivar el modo AHCI del SerialATA de la placa madre. Esto es para solventar un pantallazo azul que da la instalación de Windows. Como esto es medio rebuscado, voy a poner una captura:
instalar

Arrancar la instalación de Windows
> Una vez hecho eso, dejan que arranque desde el USB por última vez.
> En el símbolo del sistema de la unidad A, escriben SMARTDRV. Verán que no hace nada y los devuelve al símbolo sin ningún mensaje, pero no se preocupen; acaban de activar la funcionalidad Smart Drive de DOS, que hará que la instalación no tarde (esto es literal porque yo la intenté hacer sin esa funcionalidad y puedo dar cuenta) SIETE HORAS. Y no, no la instalación entera... sólo la fase de DOS.
> Bueno, por último, escriben CD XP (suponiendo que el directorio donde está la ISO expandida que copiaron al principio sea ése, si no lo cambian). Luego escriben CD I368, y una vez allí dentro, escriben WINNT, que es el ejecutable que arrancará la fase DOS del setup de Windows.
> Dos últimas salvedades:
1. Antes de empezar es probable que les advierta que si no activaron SMARTDRV lo hagan; no hagan caso a esto porque ya lo hicieron.
2. Les va a pedir la ruta de origen de instalación, pero ya va a salir auto-completada con A:i368; déjenlo así porque es ésa.

Bueeeno... Eso es todo por ahora. ¡¡Espero que sirva!!

4 comentarios - Instalar XP en mini-portátil Conectar Igualdad [¡Ahora sí!]

@locutus_okupa +3
oh que bueno, lograste quitar un sistema con soporte y poner uno viejo y que ya no es mantenido, felicidades campeón!
@losoollenos +6
De linux lo único en el post es la palabra grub, me parece que no va acá.
@gamborimbo +2
denunciado, asi te lo cambian de categoria facil y rapido.