El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reparación de problemas frecuentes de hardware, pasá fiera!

Anuncios

Reparación de problemas frecuentes de hardware, pasá fiera!

Como les vá mis queridos taringueros? Hace mucho que no aportaba, y ya estaba sintiendo un  vacío en mi corazón por lo que me vi obligado a hacer algo

Hoy les traigo un post bastante "básico" para que dejés de garpar un técnico de PC para que te arregle problemas de hardware que con un poco de practica y teoría los podés dejar perfecto vos.

Vamos a comenzar con las herramientas y seguridad para que el post esté lo más completo posible. Cada "tutorial" Lo voy a acompañar con imagenes bien explicadas y fundamentos teóricos para que vean que soy un lince que canta la posta.

Antes de empezar quiero aclarar que recomiendo tener al menos un poco de experiencia previa en el tema.
                    
Hardware

                         Herramientas necesarias

Para comenzar vamos a aclarar las herramientas básicas que necesitamos, supongo que casi cualquiera ya las tiene en su casa.

Destornillador punta Phillips. (Si tienen el kit para técnicos de PC mejor)

Arreglar
Pinzas de depilar. (No necesariamente, pero son muy utiles cuando se nos cae un tornillo o alguna pieza chiquita en algún lugar estrecho)

Reparacion


Importante: Pulsera anti-estática.

                            Basico

Si tampoco querés garpar por una pulsera anti-estática, podés comprar guantes de latex descartables y/o trabajar descalzo, de esta forma vas a estár seguro de no tener corriente estática en tu cuerpo.

Esto es de SUMA importancia, ya que si hagarrás los componentes de la PC sin protección contra la estática, tenés posibilidades de dejar inservible componentes.

Te tiro un dato piola:
"Luego de arrastrar los pies sobe una alfombra y tocar un objeto metálico, podemos provocar una descarga de hasta 12.000 volts, cifra que no resulta fatal para el ser humano por su mínima intensidad de corriente. Pero las más peligrosas para las computadoras son las descargas menores e imperceptibles, ya que un chip puede resultar dañado con una descarga estática de menos de 400 volts."

Tester o multímetro.

problemas

Reparación de problemas frecuentes de hardware, pasá fiera!
                                Probar una fuente aislada

Voy a obviar la parte de desmontado de la PC así el post no se hace tan extenso, si lo necesitan, me lo piden y hago un post aparte de montado y desmontado.

Vamos a empezar testeando el correcto funcionamiento de la fuente, es un componente en la que la mayoria de las veces está el problema. Así que En el siguiente Paso a paso aprenderemos la forma adecuada de testearla sin que se encuentre conectada a una PC, de
esta forma podremos conocer cuándo existe alguna dificultad que le
impida funcionar correctamente.


                                                 Paso 1
Para comenzar, tenés desarmar el gabinete y retirar la fuente de poder
desconectando previamente todos los dispositivos. Una vez que la tengas fuera, tomá
la ficha ATX20/24 para realizar el puenteo, usando un clip o alambre doblado en U,
entre los bornes verde y cualquiera de los negros del conector.


                       Hardware

                                  Paso 2
El próximo paso es sencillo: Solo resta conectar una unidad de CD/DVD para aplicar algo de consumo energético. Para poner en funcionamiento la fuente de poder, enchufá a la corriente eléctrica por medio de su cable de alimentación.


            Arreglar

                                   Paso 3
Ahora tenes que fijarte si la fuente está funcionando en una tensión correcta. Con el tester, con su selector ubicado en superior inmediato a 12 V, procedé a realizar las mediciones de los bornes naranjas (+3.3 V), azules (-12 V), rojos (+5 V) y amarillos (+12 V).

          Reparacion

No hay que asustarse si los valores que muestra el tester varían en milésimas; esto es normal en el funcionamiento de todas las fuentes de energía. Al enfrentar esta tarea debemos debemos tener en cuenta que la tolerancia en estos valores de tensión es de +/-5 V.La importancia de este procedimiento es que nos permitirá detectar problemas en el funcionamiento de la fuente de poder en forma aislada, y también de cada uno de sus conectores.En el caso que encontremos dificultades, podremos realizar las reparaciones necesarias o, en casos extremos, proceder a reemplazar la fuente de poder en forma completa.

Basico

     Reemplazar capacitores de la Motherboard

En algún momento, podemos encontrarnos con un mal funcionamiento provocado por la existencia de capacitores dañados; esto suele ser muy frecuente en PCs con varios años de uso pero no es necesario reemplazar el motherboard por completo ya que podemos cambiar solo los capacitores necesarios.En el siguiente Paso a paso, vamos a conocer la manera de sustituir los capacitores deteriorados del motherboard de la computadora.

                                     
Paso 1
Para comenzar, debemos, obviamente, desarmar el gabinete y retirar el motherboard. Realizá esta tarea con cuidado, extraé la motherboard luego de quitar todas las conexiones y tornillos.

                     problemas

                                    Paso 2

Después de retirar la motherboard del gabinete, ubicá el capacitor en cuestión. Por lo general, los que se encuentran en mal estado están hinchados o sulfatados.

                            Reparación de problemas frecuentes de hardware, pasá fiera!

                                                  Paso 3
Si sos medio ciego, con la ayuda de una lupa, observá el modelo para poder comprar un reemplazo (Tiene que ser igual). Estos capacitores suelen venderse en negocios de componentes electrónicos.

                 Hardware

                                  Paso 4
Luego de adquirir el capacitor de repuesto, con la ayuda de un soldador de estaño procedé a desoldar el que está en mal estado. (Me olvidé de mencionar ésta herramienta, pero tampoco es muy cara, recomiendo tener un poco de experiencia o pedir a alguien que sepa del tema para hacer estos últimos pasos)

        Arreglar

                                      Paso 5
Una vez retirado el capacitor dañado, pasá a reemplazarlo. Con cuidado, apoyalo sobre la placa madre y procedé a realizar la soldadura del otro lado.

                      Reparacion
      
                                     Paso 6
Esperá alrededor de 5 minutos para que se enfríe el estaño, después comprobá que haya quedado firme y bien unido la motherboard.

                 Basico

Por último, procedemos a instalar otra vez la motherboard dentro del gabinete y probamos que la computadora funcione como corresponde. Al realizar este proceso de reparación, hay que tener mucho cuidado con la temperatura del soldador de estaño, y no apoyarlo en la motherboard, porque podés dañar las pistas.

problemas
                      Reparar pistas cortadas

En caso de que seás medio manco y hayás dañado alguna pista del circuito, no te preocupes que pensé en vos y ahora te enseño a reparar la cagada que te mandaste

                                                       Paso 1
Ubicá la pista que está cortada y medí con el tester en modo continuidad de ambos lados del corte. Si no hay continuidad, efectivamente estás ante un corte.

    Reparación de problemas frecuentes de hardware, pasá fiera!

                                                       
Paso 2
Con un objeto filoso, remové la protección de la pista cortada hacia ambos lados del corte en sí, dejando expuesta su superficie y limpiándola posteriormente con un pincel.

   Hardware

                                   Paso 3
Una vez despejada la zona de trabajo, estará en condiciones de comenzar con la reparación. Para hacerlo, utilizá un soldador de punta fina y estaño.

Arreglar

                                   Paso 4
Comenzá desde una de las dos puntas de la pista que hayas despejado, aplicando una mínima cantidad de estaño con cuidado de no montar dos pistas, Tenes que tener la precaución de no mantener la punta del soldador durante mucho tiempo sobre un mismo punto, ya que corre el riesgo de quemar el circuito. Y Con suavidad, deslizá la punta del soldador, acompañándola con el estaño, hacia el otro extremo de la pista sobre la que está trabajando.

    Reparacion

    Basico
 
Finalmente, hacemos un leve repaso sobre el puente que acabamos de realizar, para verifi car que la superfi cie ha quedado pareja en todo el recorrido. Debemos tener cuidado al aplicar el estaño. Demasiado calor quemará literalmente el circuito, y demasiado estaño puede montarse sobre una pista adyacente y provocar problemas
.
problemas

                     Refrigerar el procesador

Un procesador bien refrigerado es algo fundamental, el sobrecalentamiento de éste puede generar constantes apagones y/o reinicios de la PC, una de las cosas que podemos hacer para evitar, o arreglar el problema, es refrigerárlo con una pasta termica de alta eficiencia o de buena calidad. Lo cual aprenderemos en el siguiente paso a paso.

                                                        Paso 1
Para comenzar, tenés que asegurarte de que la computadora se encuentre desconectada. Luego, quitá la tapa del gabinete. Una vez que la PC está apagada y abierta, levantá las trabas de los anclajes del cooler, para poder retirarlo.

                  Reparación de problemas frecuentes de hardware, pasá fiera!

                                     Paso 2
En este punto, retirá el cooler desde su ubicación sobre el procesador. Este procedimiento debe ser realizado con mucho cuidado y sin ejercer una fuerza excesiva, porque puede ocurrir que alguna pata del anclaje no se haya liberado bien. Recordá tambien desconeconectar el cable de alimentación de la Mother.

                Hardware

                                      Paso 3
Una vez que el cooler se encuentra fuera del gabinete, procedé a realizar su limpieza con un trapo y alcohol isopropílico, para retirar los restos de la pasta existente. Cuando completes este procedimiento, dejá secar unos minutos.


                     Arreglar

                                      Paso 4
Por último, al igual que el cooler, limpiamos el procesador con alcohol isopropílico y procedemos a aplicar la pasta térmica sin exedernos. Por último, como sacamos el cooler, lo volvemos a ubicar, ajustamos las trabas y lo conectamos a la Mother.

                 Reparacion
Basico
      Desarmado y limpieza de unidades ópticas

Generalmente, las unidades ópticas a su tiempo de uso empiezan a causar varios dolores de cabeza, generalmente es porque están muy sucios, y llegan a tal punto que el láser óptico deja de servir, para evitar ésto, en el siguiente paso a paso vamos a ver como desmontar y limpiarlo para dejarlo 0km

                                                      Paso 1
En primer lugar, abrí la bandeja de la unidad, insertando un clip desarmado o un objeto similar en el orificio ubicado a la izquierda del botón de expulsión. De esta manera, se destrabará el mecanismo de tracción.

                             problemas

                                                      Paso 2
Retirá los tornillos de la carcasa y ubicalos en algún sitio donde no se pierdan, porque la carcasa debe ser fijada correctamente para evitar vibraciones. Descalzá la traba plástica del frente y retirá la tapa inferior de la unidad.

                                  Reparación de problemas frecuentes de hardware, pasá fiera!

                                                     Paso 3
A continuación, procedé a sacar la tapa superior. En este punto, tenés que tener cuidado de no tirar de la cinta flex del pick-up, de manera de dejar expuesto el sistema de tracción, las poleas que accionan la bandeja y el pick-up con sus guías.

                                Hardware

Cada vez que tengamos que desarmar una unidad óptica, ya sea para lubricar las correas o para calibrar el láser, nunca está de más efectuar una limpieza preventiva retirando el polvo que se haya acumulado, ya que, de no hacerlo, llegará un momento en que debamos desarmar la unidad exclusivamente para limpiarla. En el siguiente Paso a paso, veremos la forma adecuada en que debemos proceder a la hora de realizar la limpieza de una unidad óptica, y de qué manera calibrar la potencia del láser.

                                                   Paso 1
Una vez desarmada la unidad, limpiá la lente del láser con un hisopo embebido en alcohol isopropílico, realizando suaves movimientos circulares para no rayarla. También hace lo propio con las correas del sistema de tracción.

         Arreglar

                                                  Paso 2
Para que el mantenimiento de la unidad sea completo, podés lubricar la guía de la corredera de la bandeja de carga de medios y las guías de desplazamiento del pickup. Esto se efectúa con un lubricante que se adquiere en cualquier tienda de electrónica.

                 Reparacion

                                                  Paso 3
Procedé a calibrar la ganancia de láser con un destornillador Phillips de relojería. Tenés trabajar sobre el regulador que se ve en un lateral del pick-up o sobre su placa lógica, girándolo de a un cuarto de vuelta en sentido horario (Hacia la derecha). Hecho esto, volvé a armar la unidad y probá su funcionamiento.
Si seguiste bien los pasos, tiene que andarte 10 puntos

                Basico

Para que la limpieza sea completa, tanto antes como después de limpiar la lente del láser y de lubricar las guías y correderas, es conveniente aplicar el soplete de aire comprimido para deshacernos de cualquier vestigio de polvo que exista en la unidad.

problemas

Bueno linces, espero que le haya sido útil a alguien, si tienen dudas o necesitan más detalles sobre algo, me consultan en los coments o por MP, después veo si da para hacer una segunda parte con algo un poco más "complejo"
                              Reparación de problemas frecuentes de hardware, pasá fiera!


Anuncios

36 comentarios - Reparación de problemas frecuentes de hardware, pasá fiera!

@-root- +1
+9 para ti
buen post
@TheAndresxD
Gracias fiera
@AlexTrance94
et falto el mas imp que a todos les pasa........ como hacer reballing a un chipset sur
ya que muchas veces se desolda y la PC no funcionan USB o no da video o depues de un rato
la pantalla se ve con rayas verdes o puntos raros
@diablo969
No es como hacer un trabajo casero, es mejor llevarlo a un técnico ya que se ocupa una maquina de reballing profesional si no quieres que tu MOBO quede toda quemada y que después no solo sean los usb los que no funcionen.
@tuccioman
Veo un top
@TheAndresxD
No creo, fijate donde está este post y que hay en el home, "Como abrir una puerta" La Taringa de hoy mi amigou
@gold5859 +1
Gracias por la inf, es muy interesante, y por el tiempo que te tomaste para hacerla.
@TheAndresxD
De nada, gracias a vós por tomarte el trabajo de agradecer
@ENTROPHYA +1
Mis +10 para tus bitcoins. Y no lo gastes todo en licor.
@TheAndresxD +1
Gracias vieja, no te preocupes, voy a pagarme una cuenta premium en PornHub así que estás haciendo un bien
@oskarstankovic +1
Buen aporte, es recomendable sacarle el polvo a la PC con una secadora de cabello? xD Se agradece lo bien explicado que esta todo titan, +5 y a favoritos gavilán.
@TheAndresxD
Gracias Te recomiendo más comprarte una lata de aire comprimido, no son caras y lo veo más seguro
@Shift17 +1
Muy bueno locura, un tip interesante que podrías haber agregado es cuando el equipo no levanta imagen, pasarle una goma blanca a los pines de la RAM.

+10 Lince
@Lord87 +1
pero para qué si el problema podría ser la placa de video, la fuente, un mal seteo de la bios, millones de cosas además de la ram.
@Shift17
@Lord87 si se carga de estática la RAM te evitas el probar todo lo que nombraste. Por supuesto que puede venir por esos lados también, pero actualizar el driver de una bios no es algo sencillo como las cosas que explica el post, si marraste en la actualización cagaste la placa.
@jhoneps2 +1
no creo que llegue a top en la actual taringa pero yo ayudo con 10
@juegosricardo +1
Esperaba que fuesen los típicos problemas de "No arranca el fan del procesador" "La pc no da imágen" Pero tu post tiene info muy buena e interesante, te dejo 10 capo
@JORLINK +1
ahora entiendo porq se apaga cada rato mi pc, gracias broo van +10 y a fav.
@TheAndresxD
Jajajaja de nada, suerte lince
@panchos_007
y si mi unidad dvd de la laptop se intenta abrir sola ?
o mi mother no detecta ningun periferico despues de borrar la cmos
@_Juegos_
cuantos bitcoins pensas recibir con esto??
@_Juegos_ +1
@TheAndresxD el crap es arte jajajaja
@TheAndresxD +1
@_Juegos_ Si descubrís como tirar invitación jugatela
@_Juegos_ +1
@TheAndresxD por crapinga que lo hare!!
@Biggiez +2
+5, intentare refrigerar el procesador, si algo sale mal, denunciado.
@Nandarek +1
Buen Post Troesma! No me quedan puntos hoy, pero regreso despues
@VGarciaguzman +2
3...2..1... Linces desarmando sus pc´s que 5 mins despues no saben como armarla
@Visius +1
gracias viejo +10
@faka_pucho +1
Buenisimo genio,te dejo los puntos que me quedan,porque los otros me los gaste en el vídeo porno de la modelo peruana
@TheAndresxD +1
Te comprendo fiera, gracias -
@zumbaninja +4
te dejo los +3 que tengo y unos bitcons

Arreglar
@Stinks +1
Gracias por tanto. +10
@joshue_altair
hola tendras un tuto para cambiar puertos usb de laptop?? es que el mio se rompio
@TheAndresxD
Yo creo que los puertos de las laptos son las entradas USB directas de la Mother, me especializo más en PC de escritorio así que francamente no podría asegurarte nada
@joshue_altair +1
@TheAndresxD uuu gracias amigo de todos modos una info muy util +5
@Tres-Ce +3
Solo me registre para darte tus +10
@TheAndresxD
Gracias loco !
@cirujasi +1
Aclara que los capacitores tienen polaridad
@shonate +1
no puedo arreglar mis auriculares rotos y queres que arregle la pc?
@asxro +1
Buen post te dejo 10 sigue asi
@Cans3rbero +1
No siempre las fallas de las fuentes son los capacitores
@panikoworl
saludos y como sacarla de error de bios, mi pc, enciende 15 seg depsues se apaga, no me deja entrar a la con f. de bios, al apretar alt f2 ingresa al menu y permanece estable......alguna solucion gracias
@alebusii
teinstalala con un pendrive si tu bios lo permite
@elfacha1996
sos medio loco si desarmas la unidad óptica
@sp_aparicio
Hola, me llama la atencion lo de los guantes de latex para evitar la estatica.
no trabajo precisamente de esto, pero en el lugar en el que estoy me dan "toques" de electricidad cada 5 minutos, funcionaran los guantes de latex igual?