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Creación de Script C# para mover jugador en Unity

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Hola a Todos los que pasen por este humilde post, pues como dice el titulo hoy hablare de como crear o escribir un script en Unity para mover un objeto..

Bueno comencemos.

Lo primero que hay que hacer es insertar un cubo (este será nuestro objeto a mover), y lo ubicamos en las coordenadas (0,0,0) para que quede justo en el centro. Les recomiendo que cambien el tamaño del cubo a (10,10,10) ya que si quieren hacer algunas otras cosas los cálculos sean de números enteros, de esta forma se ahorraran poner decimales, que a la hora de escribir el script nos quitará tiempo. De la misma forma que insertamos el cubo colocaremos una Directional Light.
Ahora colocamos un segundo cubo en la posición (0,-5,0) y en la escala (100, 1, 100) para que sea nuestro piso.

Creación de Script C# para mover jugador en Unity

Programacion

Una vez puesto el cubo, procedemos a crear un C# script en la pestaña de assets, lo nombraremos movimiento (o como quieran llamarlo).

tutoriales

Lo abrimos dando doble clic y al salir la consola notaremos que habrá dos Voids escritos, pero el que nos interesa es el segundo osea el Void update, colocamos el cursor en la llave después de Void update () { y presionamos enter, automáticamente nos saltara al siguiente renglón con una sangría.
(para que los códigos funcionen debe estar esta sangría presente y nuestro código debe estar dentro de las llaves de Void update).
Escribimos los siguientes códigos, esto hará que nuestro cubo se pueda mover por el mapa girando un poco naturalmente.
Bueno como Taringa me toma los paréntesis como caritas en la imagen podrán ver el código o solo reemplacen las caritas con un cierre de paréntesis.

void Update () {
float vertical = Input.GetAxis ("Vertical" * 1.0f;
float horizont = Input.GetAxis ("Horizontal" * 4.0f;
transform.Translate(Vector3.forward * vertical);
transform.Rotate (Vector3.up * horizont);

}

personajes

una vez que hemos acabado guardamos el script y nos dirigimos a nuestro proyecto, en la carpeta de assets estará nuestro código o en la parte de abajo, seleccionamos nuestro cubo y en las características de la derecha arrastramos el script que acabamos de hacer. (para que funcione el script debes guardarlo esto es muy importante)


mover

ya que lo probamos notaran que el cubo gira con las flechas y además que la cámara se queda quieta, si movemos nuestro cubo se puede perder en el espacio, para esto en la parte de hierarchy movemos la maincamera hacia nuestro cubo, de esta forma se emparentaran y la cámara seguirá al cubo.

c tutorial


Bueno con este script la cámara se moverá solo con la dirección de nuestro cubo y no la podremos mover libremente.
En otro post explicare como lograr otra forma de mover el cubo y colocar cámara movida con el mouse.

Espero sirva de algo este post

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5 comentarios - Creación de Script C# para mover jugador en Unity

@Menducoide
que buena onda no tenes algun manual de C sharp?
@Sr_MaEsTrO
La verdad no, pero puedes encontrar el manual de scripting en la pagina oficial de unity solo le he dado una hojeada y no entendí mucho por eso hice este post para intentar ponerlo más claro.
@nikos25
muy bueno, consulta, con c# y este motor3d se puede crear un simulador, tipo 18wos?
@Sr_MaEsTrO
Si con unity se pueden hacer grandes juegos, pero el scripting de un simulador requiere tiempo y romperse un poco la cabeza.
@waljac
que grande papa!! justo estoy aprendiendo a usar c#~en un curso de EDX. Quiero aprender a manejar el Kinect para hacer mi tesis. Te sigo así estoy atento a lo que posteas.
@Aresx8
Van mis ultimos 2 puntos colega

Yo apenas estoy aprendiendo a usar Unity
@asxro
Justo cuando estoy empezando a utilizar, muy buena info.