El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Se te mojó el celular? Sálvalo con este post...!!

Anuncios

Se te mojó el celular? Sálvalo con este post...!!

¿Alguna vez se te cayó el celular en el lavamanos? O aún peor: ¿En el inodoro? ¿lo dejaste en el bolsillo de una campera y sin querer la lavaste? Eso usualmente significa que tienes que reemplazarlo por uno nuevo, pero a veces, si sos lo suficientemente rápido, puedes salvar tu celular.



Antes que nada


1. Cosas que funcionan:
  • Sirve el secador de cabello. Al ser utilizado como solución, sí como herramienta al final de todo el proceso.
  • Las bolsitas de siliconas que vienen con los equipos electrónicos pueden servir para evitar la humedad del ambiente. En equipos electrónicos cuando están en un lugar cerrado (caja donde se los compró); de otra manera, es totalmente inútil.
  • Soplar el telefono no sirve.
  • Tampoco sirve ponerlo al sol.


2. Si el celular se te ha mojado:

  • La total recuperación de nuestro aparatito depende muchas veces de quitar inmediatamente, y sin dudarlo, la batería de nuestro teléfono.
  • El agua con el que se ha mojado nuestro teléfono es agua común, la cual contiene en disolución sustancias que se denominan electrolitos, que pueden ser metales y no metales; los que son importantes para nosotros en este momentos son los metales, que al interactuar con la corriente eléctrica que circula por nuestro teléfono encendido, por un fenómeno llamado electrólisis, en el cual se forman uniones aberrantes dentro del móvil, creando así pequeños cortocircuitos, debajo de los integrados de superficie, que impiden el normal funcionamiento del mismo.
  • La separación entre contactos de un integrado de superficie de cualquier celular; podemos llegar a tener 9 conectores por milímetro cuadrado. Cualquier interferencia entre estos es suficiente para que funcione mal o no funcione. Podemos apreciar que el arroz o el secador de cabello no tienen nada que hacer en este caso.


Procedimiento más Difícil

1. Materiales a utilizar:
  • Destornillador TORX (esos que vienen con punta estrellada) no. 6 ó 5. El 99% de los celulares lo utilizan.
  • Un sachet de agua destilada, de las que se utilizan para recargar las baterías del auto. Aquí hay que tener mucho cuidado porque tiene que ser sí o sí agua destilada.
  • Alcohol isopropílico; se compra en las tiendas de electrónicas.
  • Un cepillo de dientes, el más duro y económico (y limpio) que se pueda conseguir.
  • El nebulizador ultrasónico de vaso de la abuela. Tiene que ser de vaso. Si no tienen la suerte de conseguir uno, pueden hacer el otro método que no lo utiliza.
  • Hay una herramienta profesional que se usa exclusivamente para este fin, pero el nebulizador cumple las mismas funciones, y no hay que comprarlo.
  • Un secador de pelos, pero sólo de la forma que voy a explicar.
  • Antes que nada, el celular no tiene que tener puesta la batería, ni tratar de encenderlo en medio de alguno de estos pasos, sólo al final.

2. Desarma completamente el celular lo que más se pueda, hasta que solamente quede la placa, en caso que el display esté soldado a la placa, como viene en algunos modelos, va con display y todo.
celular

3.
Con el cepillito embebido en alcohol isopropílico se limpian los componentes y contactos, que deberían estar blanquecinos por la acción del agua común.

mojado

4. Una vez hecho esto y sin necesidad de secarlo, se llena el recipiente del nebulizador (se le quitan las mangueras, no nos sirven) con agua destilada. Sí, así es, señores, vamos a quitarle la humedad a nuestros teléfonos con agua. Se enciende el nebulizador y se lo mantiene encendido por al menos una hora. Esto se debe a que el agua destilada disuelve el sarro, por llamarlo así, de entre los contactos que están ocultos bajo los integrados.



5. Se quita la placa del nebulizador, se la agita levemente para quitarle la mayor cantidad de agua que se pueda, y luego se sumerge la placa del teléfono en un recipiente que contenga alcohol isopropílico. De manera que la placa quede toda cubierta con alcohol, es práctico utilizar un taper pequeño. Esto es para que el agua y el alcohol se unan, y luego el alcohol se evapore, llevándose el agua. Aquí se la deja aproximadamente una hora más.
hazlo tu mismo


6. Secador de pelo: Utilizamos el secador de pelo, solamente para acelerar el proceso anterior, a velocidad máxima, si es con calor que sea al mínimo, sino medio alejado, y no mas de 1 minuto o dos, máximo. Lo importante aqui es que los componentes no se calienten demasiado.
solucion



7. Lo siguiente que puede hacerse se sumergir las placas en un recipiente con arroz (crudo, seco). Este absorberá cualquier resto de humedad que quede en el teléfono. Yo recomiendo dejarlo por 24 o 48 horas en arroz.
inteligencia

8. Luego de no menos de 48 horas y después de observar que nuestro teléfono ya no contiene signos de humedad, procedemos a su armado.
Colocamos la batería, si esta se encuentra hinchada y blandita, ya no sirve, deberemos reemplazarla por una nueva.
colectiva



9. Encendemos y… ¡magia! Acabamos de hacer en nuestra casa lo mismo que haría un servicio técnico especializado.
Se te mojó el celular? Sálvalo con este post...!!


En caso de que haciendo todo este procedimiento el celular siga sin encender

1. Se dañó la programación del mismo. Solución: servicio técnico.

2. Se dañó la batería, el telefono enciende pero apenas lo desconecto del cargador, hace un pitido y se apaga. Solución: batería nueva.

3. La placa del teléfono quedó en corto, pese al procedimiento, no significa que este mal, a veces pasa. Solución: resoldado y reflux de componentes. Servicio Técnico.



Procedimiento 2

1. Esto es si no contamos con el nebulizador especificado.
  • Todo lo anterior, sólo que no optar por agua destilada, ni sumergir la placa en agua destilada.
  • El resultado de esta forma también es bueno.
  • En caso que los contactos se vean algo sucios, es bueno limpiarlos con una goma de borrar tinta.


Consejos

  • No coloques la batería antes de los 3 días, o más si la pantalla digital continúa nublada.
  • Una técnica alternativa de secado es sellar el teléfono con todas sus partes en una bolsa de plástico con una bolsita de silicato que viene con los zapatos, abrigos, aparatos eléctricos, etc. Deja tu celular en la bolsa por un día o dos, y verás como las bolsitas de silicato absorberán la humedad.
  • Utiliza un deshidratador de comida.
  • Si tu teléfono cae al mar u otra agua salada, enjuágalo con agua antes que la sal se cristalice.
  • Trata de abrir el teléfono si puedes. Probablemente necesites un destornillador TORX para eso, pero es riesgoso. Esto puede terminar con tu garantía.
  • Es probable que el clavado de tu celular acabe con tu batería. Afortunadamente es probable que sólo tengas que comprar la batería y no un nuevo celular. Usualmente, los mecanismos del celular sobreviven.
  • La corrosión es una amenaza. Es probable que consideres prudente sumergir el teléfono en agua destilada para evitar el proceso.


Advertencias

  • No calientes la batería o podría salir ácido. Si usas un horno o un secador de cabello, asegúrate de quitar la bateria antes que nada.
  • Si usas alcohol, asegúrate de hacerlo afuera de la casa y de no aplicar calor de ninguna forma, ni siquiera el leve calor de un monitor. No coloques la batería hasta que todo el olor a alcohol haya desaparecido.
  • No apliques demasiado calor a tu teléfono. Como se menciona arriba, no te gustará quemar o dañar tu teléfono.
  • Aun si todos estos pasos son seguidos, los minerales disueltos en el agua pueden precipitarse sobre las soldaduras y los componentes, causando corrosión o corte. Los componentes están ensamblados tan juntos en los teléfonos celulares modernos que aun la mas pequeña incrustación puede crear un corte, haciendo que el teléfono quede inservible.
  • No coloques tu teléfono (o cualquier objeto electrónico o de metal) dentro de un microondas. Podrías dañar los componentes electrónicos y tu microondas.




celular

Anuncios

Comentarios Destacados

@_Betty +37
Lo dejas en arroz crudo, luego llegaron los asiaticos atraidos por el olor a reparar tu celular
mojado
@joanezequiel
@rN_Lukz +9
Paren de comentar los que ponen en los shouts,
hazlo tu mismo

31 comentarios - Se te mojó el celular? Sálvalo con este post...!!

@sovoehhh -19
Al fin Inteligencia Coelctiva
solucion
@joanezequiel +3
@Nunca_la_pongo
fue solo un copy/paste, pelotudo
@nelo_cordoba
@joanezequiel el problema aca es que un tadinga de rango novato que comento 27 veces se hace el taringuero viejo y experimentado
@Doctro_ +1
Excelente papu, seguí así
inteligencia
@Matt_sho
Un poco tarde loco jajjaj se me cayo a la pileta el viernes, no le podia sacar la bateria porque era un moto g, no lo apague, y despues murio. Ahora esta en el servicio tecnico viendo si puede volver a la vida jajajja
@joanezequiel
Una lastima fiera, a mi se me cayo en el inodoro un Samsung Galaxy Y. Con estos tips lo pude salvar
@OMARMUNIZ123 +4
y si el cel me lo robo un negro como lo recupero¡? +5 lince
@joanezequiel +4
Colocas un pequeño explosivo dentro del celu papu, si te lo roban lo activas y... uno menos
@OMARMUNIZ123
@joanezequiel pequeño explosivo? yo vivo en varela papu no en la nasa acá lo único que puedo conseguir es una botella con nafta
@Funky_Dung
la mejor seria primero arroz si no funciona asi desarmarlo sacar los conectores q es donde nace el hongo y ahi si pasarle isopropilico ,si eso no funciona vender el celular para repuesto
@joanezequiel
Yo salvé mi celular con el alcohol isopropilico, renació entre las cenizas mi Samsung Galaxy
@Funky_Dung +1
@joanezequiel lo quetiene que no es garantido de nada un celular reparado de una mojadura puede romperse en cualquier momento..repare celulares por 3 años ,habia gente que volvia a los dias metiendote cualquiera porque el cel habia roto placa
@Funky_Dung
@joanezequiel me mufe con este post anoche me fui a pescar y se me cayo el cel al agua ,ahi lo tengo con arroz espero me prenda
@NegroS0rete +1
El arroz funciona posta. A mi al menos me resulto.
@Doctro_ +1
Posta che, gracias al arroz mi Nokia N8 volvió a la vida
@fry3015 +4
La gente no aprende que no hay que ir al baño con el celular? Para que lo quieren limpiarse, o llamar a alguien para que les alcanze el papel?
@joanezequiel +2
colectiva
@estesoyyolaconch +1
yo lo uso para lo segundo
@_Deadmau5_
+10 por el desarrollo del post es bastante bueno aunque yo hubiera alineado al centro
@joanezequiel
Gracias por los puntines fiera.
Alineado a la izquierda queda mejor
@pitohead2 +1
a mi s2 le callo un chorro de agua cuando estaba de mochilero (1 mes afuera, se me rompio el primer dia, un garron) y lo di por muerto, pero lo meti en una bolsa de arroz por 6 dias porque total era mejor que solo tirarlo y volvio a prender. te doy puntos porque me recordaste la alegria de cuando prendio
@joanezequiel +3
No hay mas gratificante que salvar tu celu despues de mandarte una cagada
@jack1533 +1
paso deja tu teléfono en arroz toda la noche.
segundo paso ve a dormir.
terser paso mientras tanto los chinos llegarán atraídos por el arroz y te repararán el teléfono.
cuarto paso disfruta tu teléfono estará como nuevo por la mañana.
@joanezequiel
@Rubyrojo
A mi una vez se me mojo un Xperia L y lo seque con un secador de pelos y lo vendi antes que comienze a fallar en Mercado Libre a 3 mil pesos
@joanezequiel
Que picardía
@aleverna1969 +3
exelente post,de los que ya no hay, te felicito aca te dejo un regalo
Se te mojó el celular? Sálvalo con este post...!!
@joanezequiel +7
celular
@_Betty +37
Lo dejas en arroz crudo, luego llegaron los asiaticos atraidos por el olor a reparar tu celular
mojado
@joanezequiel
@rN_Lukz +9
Paren de comentar los que ponen en los shouts,
hazlo tu mismo
@hielo_
Y asi damas y caballeros se daña un celular, la manera correcta es quitar la bateria y llevarlo a un servicio tecnico debido a que no todos los telefonos se desarman igual y algunos flex vienen unidos al.housing los desarmadores, son diferentes y en
@hielo_
El sat tienen.mas experiencia y el.costo del secado y limpieza es minimo
@Fxhound
Desarmar, isopropilico toda la noche....WD40 al otro dia, listo, con suerte solo cambias la bateria
@clon_de_palito +1
A mi viejo se le cayo al agua SALADA en la playa, lo desarmo y lo puso a ventilar al aire libre, se largo a llover y el se olvido que el cel estaba afuera, cuando se acordo lo dio por muerto, lo armo y funcionaba como el primer dia. Sip, era nokia señores
@Benjul06
Se me mojo mi Z1 Compact y lo seque con una toalla y ya sigue funcionando... Ahhh tiene IP55 e IP57
@cyberyagui
el Z1 es resistente al agua.... no veo cual es la proeza
@Benjul06
@cyberyagui Mmm no entendiste mi sarcasmo "Ahhh tiene IP55 e IP57"
@EdxxnJ
Eso es riesgoso.... con los celulares de antes era mas practico hacerlo.. pero con esos tactiles la cosa es mas dura.. Buen aporte papu a fav
@estesoyyolaconch -1
haber si me explico flaco. entre que se me moja el celular, prendo la computadora y encuentro tu post de MIERDA! mi telefono ya se arruino y mas si se me cae al inodoro después de mear ya que el sodio de el meo lo arruina completamente por lo que entiendo
@Javizs
y si la bateria es no remobible?
@gutyricotero
lo más eficiente sin mandarte a sacar nada es el arroz, sacale la tapa la bateria y listo unas buenas hs al arroz y listo. a mi me funciono tres veces con un S3, un blackberry, y un core plus que todavia lo tengo.
inteligencia
@paque66
el secador empuja el agua, no lo seca.