El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Instalar ROM en Huawei Y300 (0100/0151)

Anuncios

COMO INSTALAR UNA ROM NUEVA EN HUAWEI Y300

Necesitaremos:
- PC con Windows 7 u 8 (en 8.1 no funciona)
- Drivers universales
- Root_Genius
- Team Win Recovery Project (TWRP)
- Unlock Bootloader
- Check Status
- Código enviado por Huawei para liberar el bootloader
- La rom, en mi caso instalé AOSB kitkat 4.4.4, adicionalmente instalé los gaps para usar el Play Store

PASO 1: Obtener el código de Huawei
Antes que nada debemos tener a la mano el código para liberar el bootloader del teléfono. Para obtener este código, enviaremos un correo a mobile@huawei.com:

Instalar ROM en Huawei Y300 (0100/0151)

Huawei te enviará el código en un máximo de dos días (aunque en mi caso solo tardó 15 minutos).

PASO 2: Desbloquear el bootloader
En el teléfono vamos a “Configuración” y desactivamos la opción “Inicio rápido”. Luego vamos a “Opciones de desarrollo” y activamos la opción “Depuración USB”.

En nuestra PC vamos a instalar los drivers universales para que pueda reconocer nuestro teléfono, si tienes Windows 7 u 8 la PC instala los drivers automáticamente, pero por si las dudas instalamos los drivers universales.

Apagamos el teléfono. Presionamos por unos 10 segundos las teclas “Volumen abajo” y “encender”, el teléfono quedará con el logo de Ascend congelado. Conectamos el teléfono a la PC con el cable USB. Esperamos a que los drivers de nuestro teléfono se instalen en la PC; esto suele tardar unos 10 o 15 minutos o menos. Para asegurarnos de que la PC ha reconocido nuestro teléfono abrimos “Panel de Control”, nos vamos a “Dispositivos e impresoras” y nos debe salir el dispositivo como “Android”.

Abrimos la carpeta “Official Unlocker Bootloader” y ejecutamos el archivo “Unlock-Bootloader”, seguiremos las instrucciones del programa e introduciremos el código de Huawei cuando nos lo pida. Terminado el proceso ejecutamos el archivo “Check-Status” que está en la misma carpeta. Este programa sirve para verificar si realmente tu dispositivo quedó con el Bootloader desbloqueado. Una vez hecho todo esto, el teléfono se reiniciará.

PASO 3: Rooteamos el teléfono
Después de haber desbloqueado el bootloader, rootearemos el teléfono usando el programa “Root_Genius”. Conectamos nuestro teléfono encendido normalmente mediante el cable USB. Ejecutamos el programa “Root_Genius”, esperamos a que cargue el Update, el programa nos mostrará un mensaje en chino pidiendo instalar una aplicación en nuestro teléfono, le damos “aceptar” y esperamos a que el programa rootee el teléfono. Este proceso por lo general tarda poco.

PASO 4: Instalar el Recovery
Para instalar el recovery, apagamos nuestro teléfono, y presionamos por 10 segundos las teclas “Volumen abajo” y “encender” como hicimos anteriormente, el logo Ascend se quedará congelado y conectaremos nuestro dispositivo por el cable USB a la PC.

Abrimos la carpeta “TWRP” y ejecutamos el programa “cambiar_recovery”, seguimos las instrucciones. Cuando el programa termine de instalar el recovery, nuestro teléfono se reiniciará. Para verificar que se haya instalado el recovery solo debemos apagar el teléfono, y mantener presionada las teclas “Volumen arriba” y “encender” hasta que entremos en el TWRP. Para salir del recovery, seleccionamos “Reboot” y luego “System Off”.

PASO 5: Instalar la rom
Luego de este largo proceso ya solo queda flashear el recovery y la rom. Para esto debemos conectar nuestro teléfono encendido normalmente a la PC mediante el USB, de modo que podamos acceder a la microSD para intercambiar archivos.

Abrimos la carpeta “TWRP” y copiamos el archivo “Recovery [TWRP 2.7.0.1].zip” y lo pegamos en la memoria externa (microSD). Luego copiamos los archivos “aosb_kk_1.3.6_u8951.zip” y “gapps4.4kitkat.zip” y los pegamos también en la memoria externa. Expulsamos nuestro dispositivo de la PC y hacemos lo siguiente:

Mantenemos presionado “Volumen arriba” + “encender” hasta entrar en el recovery. Una vez adentro seleccionamos “Wipe” luego “Advanced Wipe” y marcamos las opciones:
  • Dalvik Cache
  • System
  • Data
  • Cache


Recovery
Deslizamos “Swipe to Wipe” y nos deberá salir un mensaje “Successful”. Presionamos “Home”

Ahora seleccionamos “Install” y nos ubicamos arriba donde dice “Storage”, seleccionamos la opción de nuestra tarjeta microSD.

Procedemos a buscar nuestro archivo “Recovery [TWRP 2.7.0.1].zip” y lo seleccionamos, deslizamos “Swipe to Confirm Flash” y esperamos a que aparezca el mensaje “Successful”. Presionamos “Home”, volvemos a entrar en “Install” y volvemos a ubicarnos en la memoria SD card, esta vez buscamos el archivo “aosb_kk_1.3.6_u8951.zip”, seleccionamos, deslizamos “Swipe to Confirm Flash” y esperamos el mensaje “Successful” y repetimos la operación para el archivo “gapps4.4kitkat.zip”. 

root

Cuando hallamos flasheado ese último archivo presionamos “Reboot System” y listo, nuestro teléfono se reiniciará y debería empezar a cargar su nueva versión de Android.

Anuncios

1 comentario - Instalar ROM en Huawei Y300 (0100/0151)

@Sasuke-LMFAO
Mi telefono, ya no tiene nada, sólo aparece el logo de Honor ¿A partir de qué paso sigo?
Y ¿los links?
Saludos, responde y te dejo +10
@JaveMoli
Solo funciona con Huawei Y300 no con Honor...
@Sasuke-LMFAO
@JaveMoli pues ni hablar, gracias, te dejo unos puntitos.