El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conoce mi Guatemala! 2da Parte

Anuncios

Conoce mi Guatemala! 2da Parte

Hola, hola, hola a todos! Hoy les traigo un nuevo pedazo de post original, bueno se trata demi guatemala segunda parte (2) esto se lo prometi a unos taringueros y taringueras geniales asi que lo prometido es deuda jeje xD! Y bueno los que no vieron la primera parte aqui se los dejo:



Y bueno antes de empezar este post viene de información de mi autoria dejare las paginas que visite en el final del post y pondré mas imagenes y actualidad de Guatemala así que disfrutenlo y Gracias por la intención! y no estoy seguro si este sera la ultima parte depende si ya no saco otro es por que es el final pero aquí pondré mucha variedad así que disfrutenlo!!...


final




EL SIGNIFICADO DE GUATEMALA!

Guatemala (en náhuatl: Quauhtlemallan, 'lugar de muchos árboles') —oficialmente, República de Guatemala.

segunda



LUGARES TURÍSTICOS DE GUATEMALA

Aquí mostrare imagenes verdaderas de Guatemala que fueron tomados por turistas de muchos países para ver Guatemala! viene de perú, argentina, estados unidos, méxico, etc y un saludo a cada uno de ellos!

Tikal Guatemala

guatemala

Lago Atitlan

Conoce

2 parte

Conoce mi Guatemala! 2da Parte

Volcán Pacaya

final

segunda

Antigua Guatemala

guatemala

Conoce

2 parte

Conoce mi Guatemala! 2da Parte



Cultura de Guatemala (Maya, indígenas y mucho más)...

Traducciones de literatura maya[editar]
Francisco Ximénez, O.P.: realizó las primeras traducciones del Popol Vuh, libro sagrado de los mayas y de los k'iche's. La traducción no era exacta y estaba más orientada a catequizar a los indígenas guatemaltecos en la religión católica. Ximénez transcribió y tradujo el texto en columnas paralelas de k'iche' y español. Más tarde elaboró una versión prosaica que ocupa los primeros cuarenta capítulos del primer tomo de su Historia de la provincia de Santo Vicente de Chiapa y Guatemala, que empezó a escribir en 1715. Los trabajos de Ximénez permanecieron archivados en el Convento de Santo Domingo hasta 1830, cuando fueron trasladados a la Academia de Ciencias de Guatemala.Nota 3 En 1854 fueron encontrados por el austríaco Karl Scherzer, quien en 1857 publicó el primer tallado de Ximénez en Viena bajo el título primitivo Las historias del origen de los indios de esta provincia de Guatemala. El abate Charles Étienne Brasseur de Bourbourg sustrajo el escrito original de la universidad, lo llevó a Europa y lo tradujo al francés.

final

En 1861 publicó un volumen bajo el título Popol Vuh, le livre sacré et les mythes de l'antiquité américaine. Fue él, pues, quien acuñó el nombre Popol Vuh. El manuscrito original de Ximénez fue comprado por el coleccionista y hombre de negocios Edward E. Ayer, quien residía en Chicago, Estados Unidos. Como miembro del consejo de administración de una biblioteca privada de Chicago, tomó la decisión de donar su colección de diecisite mil piezas a la biblioteca Newberry, un proceso que duró de 1897 a 1911. Hoy, un facsimilar del manuscrito está disponible en línea gracias a una colaboración de la Newberry y la Biblioteca de la Universidad Estatal de Ohio, bajo la dirección del profesor Carlos M. López.18 El facsimilar también está accesible en el sitio Archivos del Popol Wuj y las culturas mayas,19 en el que además se incluyen documentos y materiales relacionados con el manuscrito.
Adrián Recinos: en la década de 1940, localizó el manuscrito en la biblioteca Newberry y publicó la primera edición moderna en 1947. Esta versión está basada en el documeto del abate Charles Étienne Brasseur de Bourbourg.

segunda



Personajes Históricos

Nueva mente "La Menchú"
guatemala

Rigoberta Menchú Tum (Uspantán, 9 de enero de 1959) es una líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché, defensora de los derechos humanos; embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992) y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998).

Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional. El 12 de febrero de 2007, anunció que se postularía en las elecciones presidenciales de Guatemala del 2007, por la coalición de partidos WINAQ y Encuentro por Guatemala; quedó en quinto lugar con un 3,09 %. Pese a la derrota, el 7 de mayo de 2011 el partido indígena WINAQ junto a otros partidos la proclamó como candidata presidencial para las elecciones presidenciales del 11 de septiembre de 2011 en el Frente Amplio de Guatemala.1


Adrián Recinos

Conoce

Adrián Recinos (Antigua Guatemala, 5 de julio de 1886 - Ciudad de Guatemala, 8 de marzo de 1962)fue un político, historiador, ensayista, diplomático y traductor guatemalteco. Fue un gran estudioso de la historia nacional, principalmente de la civilización maya y de los antiguos manuscritos maya Quichés y Cakchiqueles. Fue él quien realizó la primera edición al español del Popol Vuh, a partir del manuscrito que halló en la Biblioteca de Newberry de Chicago, Estados Unidos. Además, tradujo al español el Memorial de Sololá -también conocido como los Anales de los Cakchiqueles-. Fue docente, diputado y embajador de Guatemala en los Estados Unidos, España, Francia e Italia, y candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 1944.

Alaíde Foppa

2 parte

Conoce mi Guatemala! 2da Parte

final

Alaíde Foppa fue una poetisa, escritora, feminista, crítica de arte, profesora y traductora, nacida en Barcelona, España el 3 de diciembre de 1914,1 de ascendencia guatemalteca por parte de madre y argentina por la vía paterna, quien vivió como exiliada en México, país donde se casó con Alfonso Solorzano, también guatemalteco, en donde nacieron tres de sus cinco hijos, y en donde escribió gran parte de su obra poética.

Rafael Landívar

segunda

Rafael Landívar, S.J. (Santiago de los Caballeros, Guatemala, 27 de octubre de 1731 - Bolonia, Italia, 27 de septiembre de 1793) fue un poeta y sacerdote jesuita guatemalteco.

miguel angel asturias

guatemala

Miguel Ángel Asturias Rosales (ciudad de Guatemala, 19 de octubre de 1899 - Madrid, 9 de junio de 1974) fue un escritor, periodista y diplomático guatemalteco que contribuyó al desarrollo de la literatura latinoamericana, influyó en la cultura occidental y, al mismo tiempo, llamó la atención sobre la importancia de las culturas indígenas, especialmente las de su país natal, Guatemala.

Asturias nació y se crío en Guatemala, aunque vivió una parte importante de su vida adulta en el extranjero. Durante su primera estancia en París, en la década de los años 1920, estudió antropología y mitología indígena. Algunos científicos lo consideran el primer novelista latinoamericano en mostrar cómo el estudio de la antropología y de la lingüística podía influir en la literatura.1 En París, Asturias también se asoció con el movimiento surrealista. Se le atribuye la introducción de muchas características del estilo modernista en las letras latinoamericanas. Como tal, fue un importante precursor del boom latinoamericano de los años 1960 y 1970.

Conoce

En El señor presidente, una de sus novelas más famosas, Asturias describe la vida bajo la dictadura despiadada del licenciado Manuel Estrada Cabrera, quien gobernó a Guatemala entre 1898 y 1920. Su oposición pública a la tiranía lo llevó al exilio, por lo que tuvo que pasar gran parte de su vida en el extranjero, sobre todo en América del Sur y Europa. El libro Hombres de maíz, que se describe a veces como su obra maestra, es una defensa de la cultura maya. Asturias sintetiza su amplio conocimiento de las creencias mayas con sus convicciones políticas para canalizar ambas hacia una vida de compromiso y solidaridad. Su obra es a menudo identificada con las aspiraciones sociales y morales de la población guatemalteca.

Tras décadas de exilio y marginación, Asturias finalmente obtuvo amplio renombre en los años 1960. En 1965 ganó el Premio Lenin de la Paz de la Unión Soviética. Luego en 1967 recibió el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose así en el tercer autor americano no estadounidense en recibir este honor (tras Gabriela Mistral en 1945 y Saint-John Perse en 1960) y el segundo latinoamericano. Asturias pasó sus últimos años en Madrid, donde murió a la edad de 74 años. Fue enterrado en el cementerio de Père Lachaise en París.

2 parte

Mariano Gálvez

Conoce mi Guatemala! 2da Parte

final

Mariano Gálvez (Guatemala, 1790 - México, 29 de marzo de 1862), elegido Jefe de Estado de Guatemala en agosto de 1831, fue un jefe de estado liberal gobernó en la época en que Guatemala fue atacada por el cólera morbus, circunstancia que sus opositores conservadores -principalmente el clero regular de la Iglesia Católica y los aristócratas de la Nueva Guatemala de la Asunción- utilizaron para acusar a Gálvez de introducirlo al país envenenando los ríos; esto creó un gran descontento popular y fue una de las causas de su derrocamiento en 1838. Historiadores también señalan a Gálvez por haber firmado un contrato en el que se entregaba el territorio de Belice a Inglaterra.

Sus obras principales fueron la instrucción pública, supresión de las fiestas religiosas y feriados, la fundación del Museo Nacional, así como también promovió el código de Livingston -traducido al español por el también liberal José Francisco Barrundia y Cepeda que establecía el sistema nacional penitenciario, el juicio por jurados, y decretó la ley de divorcio en Guatemala. Irónicamente, estos cambios fueron los responsables de que su gobierno se desmoranara, ya que a pesar de sus buenas intenciones, los cambios fueron demasiado súbitos y no estaban adaptados a las necesidades del pueblo guatemalteco de entonces, pues estaban basados en el código de Livingston de Luisiana, Estados Unidos.

Carlos Mérida

segunda

guatemala

Carlos Mérida (Quetzaltenango, Guatemala, 2 de diciembre de 1891 - Ciudad de México, 21 de diciembre de 1984) fue un pintor y escultor de origen guatemalteco, naturalizado mexicano. Formó parte del muralismo mexicano, pero desde una perspectiva abstracta y geométrica, a diferencia
Conoce del estilo narrativo y figurativo de los grandes maestros de dicha corriente,1 integrando arte plástico dentro de la arquitectura en una fusión permanente entre los cánones occidentales del arte y elementos del arte mesoamericano. Su vida creativa se desarrolló entre Guatemala y México. Su hija fue la destacada bailarina de ballet y coreógrafa Ana Mérida.

Augusto Monterroso!

2 parte

Augusto Monterroso (Tegucigalpa, 21 de diciembre de 1921 – Ciudad de México, 7 de febrero de 2003), fue un escritor hondureño que adoptó la nacionalidad guatemalteca, conocido por sus relatos breves.



Muy bien chicos ya estamos en el final... aahhh y antes que me digan que no puse lindas Señoritas guatemaltecas pues aqui las muestro (incluyendo modelos hermosas de facebook etc.)


Señoritas de Guatemala

Conoce mi Guatemala! 2da Parte

final

segunda

guatemala

Conoce

2 parte

Conoce mi Guatemala! 2da Parte

final

Y ya estamos en los semi-finales... en esto solo quiero darle las gracias a los taringueros que me ayudaron en este post por sus comentarios y apoyo y aqui los dejoa cada uno de ellos siganlos y en les puntos xd igual como ami gracias!



segunda


XAERO JOHN

MI YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCXDP6MDCPcbDp4KaMSkf9Dw



►=: TWITTER: https://twitter.com/ZXAERO



►=: ENVIAME MENSAJE POR GMAIL!, LO QUE TU QUIERAS: xaeroassasing@gmail.com


►=: TARINGA: http://www.taringa.net/-ZXAERO-


►=: FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Zxaero/292890650918241?ref=bookmarks



guatemala

Anuncios

10 comentarios - Conoce mi Guatemala! 2da Parte

@marvinbarrios +1
Buen post amigo... yo también soy de Guatemala y que bueno que mostres por medio de Taringa nuestro hermoso pais...
@-ZXAERO-
Exacto y lo bueno que es la verdad!!... solo que el presidente de guatemala fue ladron y malo pero bueno sigamos adelante!!...
@marvinbarrios +1
@-ZXAERO-

por cierto ahí van +5
@Stradaravius +2
Como estan las putas por alla? Y a cuanto salen?
@Elfego_m +1
a 100 dolares una buena puta, pero solo te da 15 minutos
@zar502
Chilero tu post viejo soy nuevo por acá igual yo soy chapin, se te olvido agregar que acá también tenemos buen rockon xD y buena comida vea xD t esforzaste Van +5
@gamezx +2
ayer vi un video donde golpeaban y quemaban viva a una joven en tu país,que gente demente para hacer eso
@-ZXAERO-
Siempre va ver problemas en muchos paises alli lo que paso fue que habian mujeres que habian engañado a sus esposos y ladrones... Cierto esa forma no era lo correcto antes que hubiera hecho algo el presidente pero la verdad es basura que las noticias no te engañen sigamos adelante gracias a dios!
@Graciani +1
Conoce
van +10!! buen post!!!
@Dilem96
¿Guatemala? ¿No es dónde queman vivas a las niñas?
@zeronegro +1
Entre a sacarte la madre pero si te los ganaste te dejo mis 10 que buenas fotos. Buen post.
@PCamp30n +1
Saben que sería repiola, hacer una comunidad de intercambio taringuera, asi podriamos viajar por los paises y alojarnos sin tener dinero. Las cosas malas, obviamente son las mismas de siempre, no conoces al tipo que viene, no sabes si te dejarán, si es de stgo del estero , eetc etc jajajja
@Extrallica
.,.,.si el estado de guatemala mexico es muy productivo.