El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tutorial: como preparar un té o el five o'clock tea chileno

Anuncios

Té / Preparación

Tutorial: como preparar un té o el five o'clock tea chileno

Preparar Te
 
El agua para prepararlo tiene que ser fresca, de la canilla. Como varía mucho según las regiones, si es muy clorada, es preferible usar agua de filtro, pero nunca mineral, ya que contiene sodio, potasio, y otras sales minerales que provocan dureza y afectan la calidad de la infusión. Debe estar recién hervida, porque si se hierve de más se elimina el oxígeno disuelto, afectando la calidad de la infusión.
 
 
hazlo tu mismo
 
 
La costumbre de añadir leche en el té es básicamente una cuestión de gustos que proviene de Gran Bretaña. Si bien es una cuestión de gusto personal, hay que tener presente que estropea el sabor de algunos tés, especialmente el blanco, el verde, los Oolongs, los aromatizados y algunos negros ligeros.



 
infusion
 
 
Esta también es una costumbre que se desarrolló en Europa y dónde más se extendió fue en Gran Bretaña, ya que los chinos no solían agregarlo al té. Aunque los especialistas recomiendan beber el té sin azúcar porque enmascara el sabor de la infusión, se trata de una cuestión de gustos.
 
 
 
 utilisma
 
Esta costumbre nació en una feria internacional de muestras en St. Louis, EEUU, en 1904. Cuentan que debido a las altas temperaturas de la jornada y en un atrevido esfuerzo por vender el producto, un comerciante llamado Richard Blechynden, desesperado porque nadie probaba sus infusiones calientes, sirvió el té con hielo y fue un éxito.
Para preparar un té helado es necesario utilizar el doble de té que se usaría para una infusión normal, colarlo en el caso de que fuera té en hebras y endulzarlo. Luego llenar un vaso de hielo y servir lentamente el té sobre los cubitos. Se le pueden agregar hojas de menta, rodajas de limón o de naranja.
 
 Tutorial: como preparar un té o el five o'clock tea chileno
 
Si es té en hebras, poner en la tetera una cucharadita de té (2 grs.) por cada taza que se desee servir y agregar una cucharadita más para la tetera, que previamente ha sido calentada. Si se trata de té en saquitos, poner en la taza o tetera tantos saquitos como tazas se quieran preparar. Luego, calentar el agua hasta el primer hervor (no debe ser sobrehervida) y servir. Dejar reposar 3 minutos en el caso de los saquitos, y dos minutos más si se trata de té en hebras.
 
 
Preparar Te
 
Usar agua fresca.Calentarla y retirarla unos minutos antes de que hierva, a una temperatura de 70ºC.Servir sobre el saquito y dejar reposar 3 minutos. Es recomendable no agregarle leche.  
 
Para guardar bien el té
 
Hay que guardarlo en un recipiente hermético que proteja de la luz y de la humedad ambiente, lejos de alimentos con olores fuertes que lo contaminen.
 
 
Hierbas y saquitos

 
La calidad de un té no está dada por el hecho de ser hebra o saquito. Hay hebras excelentes y hebras horribles, lo mismo pasa con los saquitos. Contrariamente al mito popular tan difundido, el té que se usa en los saquitos no proviene de las sobras o "barrido". La diferencia entre saquitos y hebras está en el proceso, específicamente en el tipo de molienda. Cuando se quiere producir hebras, se utilizan máquinas procesadoras específicas en la molienda, que no "rompen" el brote en partículas sino que los enrolla en hebras finas y largas. Para producir saquitos, el proceso de molienda es distinto. La materia prima que se usa es justamente la parte de mayor calidad del brote, los "golden tips" o puntas de oro, pues son las que primero se "rompen" en la molienda. Es decir que la materia prima para un buen saquito proviene de la mejor parte del brote.
 
 
Catación
 
El catador de tés actúa de forma muy similar al catador de vinos: lo mira, lo huele y luego lo sorbe con una aspiración rápida, que llega a las papilas gustativas y luego hace circular el líquido por la boca para apreciar el sabor antes de echarlo en una escupidera especial. También tiene en cuenta el aspecto de la hoja seca y de la hoja de la infusión. Y con respecto a la infusión, se evalúa lo siguiente:
 
Aroma: Al prepararlo, debe generar un aroma agradable. Para sentirlo plenamente el momento ideal es sentir el aroma que se desprende de la taza cuando se está haciendo la infusión, y también al destapar una tetera.Color: El líquido, también llamado licor, debe tener un color rojizo dorado-anaranjado. Al agregarle leche, debe quedar color oro brillante, y no marrón claro y opaco, tipo café con leche. Si bien el color de té puede cambiar según la variedad que se esté catando, debe ser siempre brillante, nunca mate.Sabor: Aunque depende de la variedad, el gusto debe ser amigable, no agresivo, ni tan astringente; capaz de dejar un sabor agradable en la boca por un rato, perdurando, como un buen vino.- See more at: http://www.lasmarias.com.ar/esp/detalle.php?a=te-/-preparacion&t=3&d=12&n=23551#sthash.QbW24YED.dpuf

Anuncios

0 comentarios - Tutorial: como preparar un té o el five o'clock tea chileno