Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Todos tenemos en nuestras casas alguno de estos reproductores de CD que fueron tan populares en una epoca. Pero la verdad es que el laser del reproductor de CD no era de los mas duradero y una vez que se rompia el costo del reemplazo se acerca mucho al costo de un equipo nuevo, por lo que nos quedabamos con una simple y aparatosa radio am/fm.

En este post voy a explicar como agregarles una entrada de audio auxiliar para poder extenderles su vida util y poder usarlos para escuchar la musica del celular o reproductor de mp3:

El equipo al que someti es este, cualquiera de la misma caracteristica serviria. La verdad es que la calidad de audio no es mala pero tenerlo solo para la radio es un bajon.


En esta foto se puede ver como solo tiene cd y radio. Luego de la intervencion la posicion de CD va a ser la de auxiliar y nunca mas reproducira un cd.


La parte de atras tiene un espacio libre que es ideal para colocar los conectores RCA que serviran para la entrada de audio.


El conector que use es este, que saque de un tele viejo, porque si vamos a ser ratas vamos a serlo completamente. Lo ideal es que sea blanco y rojo pero bueno, no se puede todo.


Al desarmarla te encontras con esto, Puede parecer algo complicado a primera vista pero en realidad es sencillo. Cada plaqueta tiene una unica funcion especifica: amplificar, manejar el cd, recibir la señal de radio.


En la plaqueta de CD buscamos el cable mallado, que es el tipo de cable que se usa para las señales de audio. Este es el cable que hay que cortar y soldarl a nuestros conectores, entonces en lugar de llevar la señal de audio producida por el disco lleva la señal de audio que nosotros le metamos


Otra foto del mismo cable.


Perforaciones para el conector


Conector en su nuevo lugar


Conector ya soldado y colocado en su lugar.


El equipo ya cerrado y listo para las pruebas.


Foto extra: Para aclarar un poco mas. 1 es el cable mallado del que tanto hable. 2 es donde le pegue el corte. 3 es el conector con el cable soldado. 4 es el otro lado del cable, la plaqueta de radio donde tambien esta la llave selectora.


Esta es una foto detallada de un cable mallado que encontre en google. El color de la malla puede variar segun la calidad con la que este fabricado el cable pero no afecta en nada.


Se conecta un cable desde nuestros conectores a la salida de auricular de nuestro celular o reproductor de mp3.


La llave selectora tiene que estar en posicion CD. La pantalla va a mostrar que no hay CD pero eso no corta la alimentacion al la seccion de amplificador del equipo asi que no afecta para nada.


Certificada


Fin del post. Espero que sirva para que puedan darle nueva vida a sus reproductores de CD y no terminen en la basura.