El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tips para fotografiar niños

Anuncios

Tips: Cómo fotografiar niños

Tips para fotografiar niños


fotografia


¿Tienes niños en casa? ¿Los tienes “fritos” a fotografías? ¿te gusta guardar imágenes de cada progreso y acontecimiento extraordinario de sus vidas? Seguro que sí, pero..... las fotos que haces ¿crees que podían ser mejores? Ves fotos por webs, blogs y se te ponen los dientes largos de envidia porque tus fotos dejan mucho que desear?

Pues si has contestado que sí a casi todo.... ¡hoy estas de suerte! Vamos a ayudarte a hacer fotos muchos más bonitas solo con unos sencillos consejos.

Sabemos que las fotos de nuestros hijos nos gustan porque son nuestras, porque son de los seres que más queremos y por que, quizás, nos transportan a momentos que tienen un especial significado personal, y, en eso no hay técnica, no hay consejos que lo mejore, pero…¿ y si le añadimos además un poco de calidad?

chicos


Para empezar, mantén a tus hijos felices y relajados ante la cámara

No debemos estresarles con posturas, poses o risas forzadas. Tenemos que tener paciencia y esperar a que la foto surja, si les respetamos, sus momentos, sus estados de ánimo y sobre todo les dejamos ser ellos mismo, conseguiremos las mejores fotos. OLVIDA lo de --mira aquí--- , --estate quieto--- Juega con él, y en el juego, acabará incluida la cámara.


Como


nenes


Cambia la forma de mirar

Cuando empezamos o apenas tenemos conocimientos fotográficos solemos hacer las fotos desde el mismo punto de vista, generalmente nos ponemos de pie y fotografiamos desde ahí siempre. Te garantizamos que, cambiando tu punto de vista, tus fotos van a cambiar, agáchate, túmbate en el suelo, súbete a una silla o a una escalera, el cambio en los puntos de vista hace que las fotos sean completamente distintas.....


sacar


foto


Elimina distracciones

Las casas con niños pequeños ( o no tan pequeños) son bastante caóticas a veces…juguetes tirados, ropa amontonada por alguna cama, prendas colgadas de las sillas…evita el desorden. No nos referimos a que te pongas a limpiar y ordenar , sino a que lo elimines de tu foto. Antes de disparar es bueno que mires no solo a tu modelo sino también todo lo que pueda salir detrás y que moleste visualmente o no aporte nada En los o retratos simples cuantas menos distracciones mejor. Nuestro consejo es que te muevas, y busques aquel encuadre que hace la foto “ más limpia!


fotografiar


Tips para fotografiar niños


Si es imposible....aprovecha el desorden

No hay nada más divertido que hacer fotos de sus “estropicios” en lugar de ponernos a regañarles...... Un desastre con un bote de crema o el rollo de papel higiénico pasan de ser un drama a una OPORTUNIDAD fotográfica. Disfruta con ellos


fotografia


Usa luz natural, desactiva el flash de tu cámara

que sólo crea imágenes frías, planas y artificiales. Por no hablar de ese efecto demoníaco de los ojos rojos. ¡NO al flash de la cámara!
Busca la luz, la mayoría de las ocasiones nuestra casa es el lugar donde más fotografiamos los momentos cotidianos. Nuestro día a día, Te proponemos que busques los lugares donde mejor es la luz en tu hogar. No importa que tus ventanales sean pequeños, tus muebles oscuros o vivas en un primero interior.. Busca los espacios mejor iluminados para fotografiar. La luz es vital para conseguir una buena fotografía, seguro que por algún huequito entra algo de luz..... déjale jugar en él, hazle ahí un rincón de lectura o de juegos.


chicos


Como


El contacto visual no es obligatorio

Hay fotos preciosas y llenas de sentido y sentimientos donde nuestros protagonistas estas de espaldas o de perfil. Además es un recurso maravilloso cuando los modelos están poco colaboradores.


nenes


sacar


Acércate, llena el encuadre con su cara

Para que quieres que se vea tu peque allá lejos, Abusa de primeros planos, donde los ojos sean los protagonistas.


foto


fotografiar


Capta detalles

Manos, pies, su pelo, sus pestañas, busca las pequeñas cosas, y míralas despacio, desde distintos ángulos observándola luz en ellas.


Tips para fotografiar niños

fotografia


chicos


Saca muchas fotos

La suerte de vivir en esta era digital es que podemos sacar miles de fotos sin gastar nada de dinero. Cuanto más practiques y más fotos hagas, conseguirás mejores resultados. Eso si, no llenes tu disco con fotos similares, aprender a escoger es también un buen ejercicio. Quédate con las mejores. ¡Selecciona y borra!


Como


nenes


Saca partido de los fenómenos adversos

Lluvia niebla... ¿ sabes que puedes hacer fotos increíbles bajo feas condiciones atmosféricas?


sacar


foto


No centres a tus modelos

Situaos mejor en uno de los tercios del rectángulo, la foto tendrá más fuerza


fotografiar


Tips para fotografiar niños


Actúa como un espía

y captura esos momentos que son sólo de ellos, privados e íntimos. Aprovecha cualquier situación que les lleve a estar inmersos en una actividad para fotografiarlos de forma casi invisible. Obtendrás fotos cotidianas, naturales y lo mejor de todo, ¡sin molestarlos!


fotografia






chicos


Otros posts que te pueden interesar


Como

nenes



sacar



Si el post te gustó por favor dale
pulgar arriba y compártelo con tus
amigos, eso me ayudaría mucho

foto

Sigueme en Taringa! si quieres
ver más aportes así.

fotografiar

Te ha hablado _meego_ y te
deseo buenas noches.

Tips para fotografiar niños

Anuncios

Comentarios Destacados

@Sdrelito +5
fotografia
@Alex_Logan
Sinceramente pense lo mismo

Por otro lado, somos taringeros, los taringeros no tenemos hijos (ya saben porque )

Saludos!!

7 comentarios - Tips para fotografiar niños

@Sdrelito +5
fotografia
@Alex_Logan
Sinceramente pense lo mismo

Por otro lado, somos taringeros, los taringeros no tenemos hijos (ya saben porque )

Saludos!!
@Alejito22000
+10 si me pasas la imagen del viejito del Thumnail xD
@_meego_
Bueno, trato. Espero los +10
@Alejito22000
@_meego_
@camilohidalgo
El titulo no es apropiado, hace pensar otras cosas jaajajana
@armangod
Saque la cámara, dígale que se ria y tómela lo más rápido posible... la capacidad de distracción de los niños es impresionante.