El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tenés una notebook? Tips para cuidarla y mantenerla bien

Tenés una notebook? Tips para cuidarla y mantenerla bien

Buenas gente Taringuera esta vez les voy a pasar un par de consejos para tu notebook: batería y vida útil, ¿es bueno hibernarla o apagarla?, anda un poco lenta?, etc, bueno nos remitiremos a los mismos si más y vayamos por partes:


¿Es aconsejable desconectar el cargador de batería del portátil?

mantenimiento

La batería del portátil se degrada más rápidamente si el cargador se mantiene conectado permanentemente.

Se ha dicho de todo sobre la duración de la batería del portátil y cuáles son los mejores consejos para alargar su vida útil. Uno de los principales dilemas es si merece la pena desconectar el cargador cuando el equipo está al máximo de su capacidad energética. Sí y no: conviene desconectarlo, pero para conservar la batería hay que hacerlo antes de que ésta llegue al 100%. Si se llega a este límite las celdas de ión-litio se estropean debido al alto voltaje que se ven obligadas a soportar.

Una gran parte de los usuarios mantienen su portátil conectado a la red de electricidad con la batería puesta. No la quitan ya sea por miedo a perder el trabajo realizado si hay un corte de corriente, por pereza o por desconocimiento. Pero mimar un poco este componente puede conservarlo en la flor de la vida durante mucho más tiempo.

Lo ideal es no dejar que la batería se cargue al 100%, pues cuando esto ocurre el voltaje es más alto y esto produce un estrés a las celdas que deteriora su capacidad. Cada una de ellas se carga hasta un voltaje determinado y a medida que aumenta el porcentaje de energía almacenada crece este nivel de voltaje, aumentando el estrés de las celdas. Este desequilibrio produce una reducción de los ciclos de carga.

Los especialistas de Battery University estiman que una batería que se carga habitualmente al 100% tendrá aproximadamente entre 300 y 500 ciclos de carga, mientras que una cargada al 70% de su capacidad aguantará hasta los 1.200 ó 2.000 ciclos. El CEO de la compañía Cadex Electronics, ligada a la entidad anterior, Isidor Buchmann señaló en declaraciones a Wired que lo más conveniente es que la capacidad energética se mantenga entre el 80% y el 40%.

Lo difícil es tener la paciencia para estar pendiente constantemente de que la batería del portátil se mantenga en este intervalo. Lo ideal sería que los portátiles tuvieran un mecanismo para detener la carga cuando llegue a un 80% de la capacidad. Algunos, de hecho, ya cuentan con un botón para activar una opción similar.

Para los que quieran conservar su batería durante mucho tiempo, tampoco es aconsejable que ésta se someta a altas temperaturas. Esto se traduce en tener un poco de cuidado y no dejarla cerca de focos de calor o exponerla al sol.


laptop


Suspender, hibernar o apagar el portátil, ¿cuál es la mejor opción?

tips

Siempre existe controversia, mitos y muchas dudas sobre si es más recomendable suspender, hibernar o apagar el portátil. Si buscas la respuesta en foros, encontrarás opiniones para todos los gustos.

Ya hemos hablado anteriormente sobre si es aconsejable desconectar el cargador de la batería del portátil. En relación con este tema, hoy queremos hablaros sobre cuándo se debe utilizar cada una de las opciones de apagado que nos ofrece tanto OSX como Windows.

Para enfocarnos en el público general vamos a centrarnos en portátiles y descartaremos todos los equipos que por diversos motivos tienen que estar 24/7 encendidos, como servidores. Nos centramos por tanto en portátiles que , por motivos laborales o de ocio, se usan diariamente.

Para poder tomar la decisión más adecuada, es importante entender bien en qué consiste cada una de ellas. Windows nos ofrece tres opciones diferentes: suspensión, hibernación y apagado. Mac las reduce a dos: reposo y apagado.

Windows

Suspensión: guarda el trabajo que estaba abierto en ese momento, así como la configuración de la memoria con un bajo consumo energético y permite a su vez reanudar rápidamente el funcionamiento a pleno rendimiento. Tal y como indica Microsoft, se podría comparar con dejar el reproductor de DVD en pausa, la función de reproducción se para, pero está listo para continuar en cuanto le des de nuevo a play.

Hibernación: es un estado de ahorro de energía pensado principalmente para equipos portátiles. Se guardan los documentos y programas abiertos en el disco duro para después apagar el equipo. Consume menos energía que el modo suspensión y prácticamente lo mismo que en el modo apagado.

Cada opción está diseñada para un tipo de uso diferente. Si te tomas una pausa con el ordenador pero tienes previsto volver a trabajar en el plazo de unas horas, lo recomendable es que pongas el ordenador en suspensión. Por defecto, es la opción que presentan los ordenadores portátiles. Las aplicaciones se quedan abiertas, el consumo de energía es bajo y tanto el apagado como el encendido es rápido.


Limpieza

Si terminas de usar el portátil al finalizar el día, y piensas continuar al día siguiente, la mejor opción es la de hibernación. El reinicio será un poco más lento que en el modo suspensión, pero el ahorro de energía será mayor. Los portátiles están diseñados para moverte con ellos, y este modo está especialmente diseñado para tal fin. Permite reiniciar la sesión sin perder demasiado tiempo (al igual que en suspensión las aplicaciones se mantienen abiertas) y protege el disco duro y demás componentes de los movimientos bruscos.

Apagar: si vas a pasar varios días sin utilizar el ordenador, la mejor opción es apagar el portátil. El reinicio es más lento porque se ha de iniciar sesión en todos los programas, pero permitirá tener un consumo cero durante el tiempo que no lo utilices.

OSX

En el caso de OSX de Apple, los de Cupertino han desarrollado el modo reposo para reducir el consumo de energía al mínimo y que tenga un rápido reinicio gracias a que se sigue suministrando energía a la memoria RAM. Apple recomienda que utilices el modo reposo para el día a día y que apagues el ordenador cuando no lo vayas a utilizar por un periodo de tiempo prolongado.


notebooks

Si vas a usar de manera continuada tu MacBook, la mejor opción debería ser el modo reposo. Te recomendamos que cada cierto tiempo apagues el ordenador para que el sistema se actualice como parte de las tareas rutinarias de mantenimiento. Por otro lado, si no te importa tanto el tiempo de espera hasta que se reinicia cada vez tu MacBook, buscas alargar al máximo su vida útil y no malgastar energía, tu opción es apagar el portátil cada noche.

Ya uses Windows u OSX es importante saber escoger adecuadamente entre las diferentes opciones en función el uso que le des a tu equipo en cada momento. De esta forma, además de ahorrar dinero al año en luz, permitirás que los componentes de tu equipo duren mucho más tiempo.


portatiles


¿Cuánto tiempo de vida le queda a tu SSD?

optimizadores

Con esta herramienta podrás diagnosticar tu SSD y conocer exactamente qué tiempo de vida útil le queda a una unidad de almacenamiento en estado sólido.

El auge de las unidades SSD o unidades de almacenamiento en estado sólido (mal llamados, muchas veces, “discos sólidos”), está en pleno apogeo desde hace un par de años, especialmente desde que bajaron considerablemente de precio y poco a poco se hacen más accesibles a todo público. En general, todos hablan de las maravillas de optar por un SSD en lugar de un HDD (o complementar uno con otro), pero también existen muchos mitos en relación a su vida útil que llenan de dudas a muchos antes de comprarlos.

La realidad es más sencilla de lo que parece: una unidad de almacenamiento en estado sólido es más resistente a fallos que un disco duro tradicional, sin embargo, los primeros tienen un tiempo de vida útil preestablecido por su fabricante, una frase que para muchos es sinónimo de advertencia e incluso rechazo ante una pieza de hardware que resultará espectacular para el usuario promedio, pero que suena peor de lo que realmente significa.

Como su nombre indica, un SSD no tiene partes mecánicas como un HDD que consta de discos magnéticos que giran y por ende se pueden dañar con mayor facilidad. El SSD, en cambio, opta por memorias Flash ideadas para la movilidad (por ello nada funciona mejor que un ordenador portátil con una unidad de almacenamiento sólida), pero como desventaja tiene un máximo de operaciones de escritura y lectura a lo largo de su vida.


Tenés una notebook? Tips para cuidarla y mantenerla bien

Eso sí, un SSD de generación actual cuenta con una vida útil de unos 10 años de promedio antes de que se “agoten” sus operaciones de escritura, pero en las primeras generaciones, que cada SSD contaba con un máximo de 10 mil operaciones de escritura, tenía como consecuencia que dejaran de funcionar más rápido que lo que al fabricante le gustaría admitir, y allí nació la “mala fama” de los SSD en este sentido.

SSDReady: conoce la vida útil de tu SSD
Existen diferentes herramientas para diagnosticar un SSD y conocer exactamente la vida útil de que dispone en este momento tu unidad sólida de almacenamiento; una de ellas es SSDReady, y es de las mejores, ofreciendo facilidad de uso y datos claros en pantalla una vez se realiza el diagnóstico.

Como mencioné unas líneas atrás, la vida útil de un SSD se mide en cantidad de operaciones de escritura y lectura de datos (siendo las escrituras las que realmente afectan al disco), lo que quiere decir que unos 10 GB de escritura al día supone unos 25 años de vida útil en un SSD de última generación, pero 40 GB de escritura al día disminuye su vida hasta unos 7 u 8 años.

mantenimiento

SSDReady es gratuito y se puede descargar desde su web oficial directamente. Una vez ejecutes el análisis, te indicará cuántas operaciones de escritura has realizado, el promedio de escritura de datos al día y, en general, cuánto tiempo de vida le queda.

Tomar en cuenta estos datos es importante para entender cómo funciona una unidad de almacenamiento sólido y en general entender por qué cada uno de estos SSD actuales tiene unos 10 años de vida. Por supuesto, también es muy recomendable seguir consejos básicos para gestionar el consumo de energía de un ordenador, y en general no ocupar por completo la capacidad de almacenamiento de tu SSD, sino siempre dejar al menos un 15% de su capacidad libre, dado que esto perjudica a su rendimiento.


laptop


¿Anda lenta tu portátil, ya no es el caño que compraste?

tips

Que una persona golpee desesperadamente su PC o portátil para tratar de que vaya más rápido o no se colapse a las primeras de cambio se ha convertido, desgraciadamente, en una escena demasiado coloquial en muchas oficinas y hogares. Y es que, en cuanto pasan unos cuantos meses de la compra de nuestro equipo, su rendimiento suele comenzar a descender vertiginosamente, una tendencia que se acrecienta de forma exponencial conforme van pasando los años.

Sin embargo, con un correcto mantenimiento de nuestro equipo y siguiendo una serie de sencillos consejos podremos conseguir que nuestro ordenador o portátil mantenga sus buenas prestaciones durante más tiempo. Con los siguientes ocho consejos podrás conseguir que tu dispositivo siga funcionándote rápidamente y sin fallos:

Desinstala programas innecesarios o que ya no utilices

A lo largo de la vida de un ordenador tendemos a acumular cientos de programas, muchos de los cuales sólo hemos necesitado en una o dos ocasiones e incluso otros que ni sabíamos que estaban instalados (bien porque son software basura que se ha ejecutado en paralelo a otro que hayamos descargado, bien porque venía incluido de serie con el PC).

Limpieza

Aunque no estén en ejecución, todos esos programas ralentizan nuestro disco duro y además pueden abrir procesos secundarios que consuman recursos de la memoria RAM sin aportar nada a cambio. Por ello es conveniente revisar qué software tenemos instalado y desintalar todos aquellos que no nos sean útiles. Para hacerlo en Windows tan sólo tendrás que entrar en tu ‘Panel de Control’ y clic en ‘Agregar o quitar programas’. Revisa toda la lista y selecciona ‘desinstalar o quitar’ cuando quieras eliminar alguno.
Existen varias alternativas para desinstalar programas de manera efectiva, una de ellas es CCleaner, Revo Uninstaller, IObit Uninstaller, Wise Program Uninstaller.
No suelo recomendar programas, pero particularmente me llevo bien con el primero. Ya que este además trae un limpiador de 'basura' y optimizador del registro un excelente 3 en 1.

Optimiza el inicio de Windows prohibiendo que se ejecuten tareas secundarias

¿No te has dado cuenta que Windows tarda en cargar mucho más tiempo ahora que cuando compraste tu equipo? Si tenemos en cuenta que el sistema operativo sigue siendo el mismo (salvando la memoria extra que puedan consumir las actualizaciones que haya instaladas), ese tiempo extra que nos desespera es causado por las numerosas tareas que se ejecutan simultáneamente al iniciar nuestra laptop.

notebooks

Así es: muchos programas añaden automáticamente procesos al inicio del sistema operativo para que luego, al acceder a sus servicios, estos se ejecuten más rápidamente. Sin embargo, la proliferación de este tipo de procesos ralentiza (y mucho) el arranque de nuestro ordenador. Por ello, deberemos analizar cuáles de estas tareas necesitamos que arranquen junto a Windows y cuáles no necesitamos. Para poder ver la lista completa de estos procesos podemos hacerlo desde el propio ‘Panel de Control’ de nuestro PC o emplear programas específicos como Soluto o TuneUp, CCleaner, que además nos permitirán saber exactamente cuánta RAM consume cada uno de ellos. Hay uno que es realmente fantástico y hace rápidamente: Glary Utilities.

Elimina los archivos temporales de Windows

Imagina una vivienda en la que vives durante más de 30 años. En todo ese tiempo, habrás acumulado cientos de objetos innecesarios que en su momento te hicieron gracia o te eran útiles pero que, si hicieras una limpieza general, los tirarías de inmediato a la basura.

Pues lo mismo sucede en el caso de tu ordenador o portátil: Windows almacena miles de archivos temporales que en algún momento hemos necesitado pero que ya no tienen ninguna función y podemos eliminar sin ningún problema, ahorrando no sólo espacio sino también mucho tiempo que tardaría nuestro equipo en revisar todos esos datos.

portatiles


La carpeta que guarda estos archivos suele estar localizada en la unidad de disco duro en que tengamos instalado nuestro SO, normalmente a través de la ruta ‘C:/Windows/Temp’. En el caso de que nuestro PC sea usado por más de un usuario, cada uno de ellos tendrá su propia carpeta de datos temporales, accesible a través de ‘C:/Usuarios/’NAME’/AppData/Local/Temp’. Todos ellos pueden ser eliminados sin pestañear ni un segundo.

Si este paso se te atraganta o prefieres contar con un “socio” que te eche una mano en esta tarea, siempre puedes instalar algún programa que te ayude a borrar todos los archivos innecesarios de tu ordenador o portátil, como ‘CCleaner’ o Glary Utilities.

Desactiva opciones de efectos visuales que consuman muchos recursos

Desde Windows Vista al recién presentado Windows 10, el aspecto visual de las ventanas y las animaciones que se ejecutan al cambiar de una tarea a otra son espectaculares y se han convertido en una auténtica seña de identidad de las nuevas versiones de este sistema operativo… pero a costa de consumir más recursos de nuestros PC.

optimizadores

En el caso de que nuestro PC o portátil vaya más lento que de costumbre, uno de los trucos más eficaces e inmediatos es desactivar todos estos efectos y volver al tema básico de Windows. Tan sólo deberás hacer click con el botón derecho de tu ratón en el ‘Escritorio’, seleccionar ‘Personalizar’ y luego elegir el tema básico. El cambio será inmediato.

Desfragmenta periódicamente el disco duro

Es la clave más ardua pero una de las más necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro disco duro. Y es que desfragmentar nuestro disco nos ayuda a que todos los archivos se ordenen correctamente en la superficie de la unidad, se eliminan datos inconexos y se reduce el tiempo que nuestro equipo necesitar para leer, escribir y acceder a los datos que almacenamos. Usemos el Glary Utilities.

Tenés una notebook? Tips para cuidarla y mantenerla bien

Windows trae consigo una herramienta para desfragmentar nuestros discos duros, a la que se puede acceder desde Equipo > Disco C > clic derecho sobre él > Propiedades. Asegúrate de cerrar todos los programas antes de ejecutar este servicio, que durará un par de horas, en función de la capacidad de tus unidades.

Apuesta por antivirus más ligeros

No vamos a recomendarte que desinstales tus antivirus pero sí que analices cuántos recursos consumen. Así, las soluciones de seguridad más completas y avanzadas del mercado suelen ser también las que más memoria RAM consumen a través de varios procesos que se ejecutan en segundo plano y que pueden hacer que nuestro ordenador tarde más en abrir cualquier otro programa.

mantenimiento


Por eso, conviene plantearse otras alternativas de antivirus y firewalls más ligeros (incluso herramienta en la nube, que no requieren instalación alguna) y que, aunque renunciando a la máxima protección, permitan que nuestro ordenador recupere la viveza de antaño. Tenemos el Panda Cloud o Malwarebytes.

Internet: un gran lastre de rendimiento

Hoy en día, no se comprende un ordenador sin un explorador de Internet. Ya sea Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox, todos los navegadores almacenan archivos temporales de las páginas que hemos visitado, cookies e historial. Todo ello se traduce en datos que ocupan espacio y hacen que nuestro explorador tarde más en abrirse. A su vez, los complementos y extensiones pueden sernos muy útiles, pero también requieren de memoria RAM adicional para poderse cargar.

laptop


En la zona de configuración de cada uno de los navegadores con que contemos podremos eliminar todos estos archivos, así como desactivar las extensiones y complementos o configurar cuántos datos queremos que recoja nuestro explorador.

Si nada de lo anterior funciona, cambia la memoria RAM

Llevando a cabo todos los trucos anteriores seguramente habrás conseguido que tu ordenador o portátil vaya un poco más rápido. Pero si, por el contrario, no has experimentado una mejora sustancial, puede que la solución pase por ampliar tu memoria RAM. Es en estas unidades en las que los programas depositan los datos que requieren de un acceso más rápido para ejecutarse. Por ello, cuanta más memoria RAM tengamos en nuestro equipo, mayor velocidad experimentaremos en nuestro día a día.


tips

Limpieza


¿Tu notebook calienta demasiado?

Los portátiles no disponen del mismo sistema de enfriamiento que una PC de escritorio clásica.

  • Los ordenadores portátiles son hechos de plástico, que tiende más bien a acumular el calor en lugar de difundirlo como lo haría el aluminio.
  • La mayoría de ordenadores portátiles tienen sólo un pequeño ventilador, algunos tienen dos a lo mucho, que no son suficientes para evacuar el calor.
  • Emiten la misma energía calorífica que cualquier ordenador.
  • Sus conductos de aire son a menudo obstruidos. En la mayoría de ordenadores portátiles, la entrada de aire está debajo del ordenador y la salida está sobre el lado izquierdo o en la parte trasera.

notebooks


Soluciones

  • Coloca tu ordenador portátil sobre una superficie plana lo más frecuente posible, y preferentemente sobrealzado, en las partes de los conductos de aire.
  • Jamás tengas de manera prolongada tu ordenador sobre tus rodillas o sobre tus sábanas. Hacerlo esto obstruye la entrada y la salida de aire.
  • Truco: para utilizar tu ordenador en una superficie no rígida y no plana (la cama, la sofá, las rodillas), coloca un cartón recortado rígido y delgado (de tipo carpeta de oficina encartonada, por ejemplo los calendarios encartonados ofrecidos por ciertos bancos) debajo del ordenador. Esto permitirá evitar obstruir los conductos de aire. Evita los cartones demasiado endebles del tipo cartones ondulados.
  • Observación: este truco permite conservar el buen estado de tu ordenador cuando lo utilizas sobre su cama, pero la posición encorvada al usar en este tipo de situaciones puede dañar tu espalda.
  • No lo dejes bajo el sol, incluso con la pantalla cerrada. Evite estar debajo de una ventana, en particular las que tienen un efecto de lupa.

portatiles


optimizadores


Cómo limpiar un computador portátil a fondo

Todos sabemos lo delicado que es un equipo portátil como son las laptop, al margen de la marca que sean. Y lo peor de todo, lo difícil que es mantener limpia no solo la pantalla, sino sus componentes internos y demás accesorios. Y si la laptop es de color oscuro como el negro o gris oscuro, la cuestión se complica, ya que el polvo se notará más que en una laptop de color gris claro o blanca, dándole un aspecto sucio. Además, debemos de recordar que un equipo portátil sucio, puede afectar directamente el desempeño y poner en riesgo la tarjeta madre y procesador, por un sobrecalentamiento debido a que el flujo de aire interno es menor. Por ello, nos enfocaremos a la parte estética de la laptop y a su ventilación interna.

Parte 1: Preparación

Tenés una notebook? Tips para cuidarla y mantenerla bien

1 Siempre es recomendable usar una aspiradora de motor potente, para que remueva todas las partículas de polvo acumuladas. En caso contrario, puedes usar una aspiradora de uso común, práctica y con conectividad USB. Recuerda siempre llevar contigo un juego de desarmadores puesto que tendrás que abrir el equipo portátil, hasta llegar a sus componentes internos. También ten a la mano una conexión, para conectar la aspiradora de motor.

2Realiza la limpieza en un lugar abierto y despejado, puesto que las partículas de polvo vuelan y pueden ensuciar lo que se encuentre cerca.


mantenimiento

laptop


Parte 2: Limpieza exterior

1Procede a retirar el polvo que pudiera existir dentro del teclado de la laptop con la aspiradora con aire a presión. Recuerda pasar por todos los huecos posibles de cada tecla. No olvides limpiar el touchpad y sus dos botones, puesto que también acumula polvo con el paso del tiempo.
Como una alternativa útil puedes comprar un frasco de aire comprimido que puedes encontrar en las tiendas de artículos para oficina o de mejoras para el hogar.


tips

2 Apaga la laptop, desconéctala de la red eléctrica y retira la batería que tiene incorporada. La batería se encuentra debajo del teclado, como se muestra en la siguiente imagen. Para retirarla, basta con deslizar los dos seguros que normalmente la sujetan. Este es un buen momento para aprovechar a limpiar con aire a alta presión el componente de la batería y las entradas por donde transmite energía.

Limpieza

3 Prosigue a limpiar la carcasa y los bordes de la pantalla tratando de no tocar la pantalla. Usa siliconas para uso en la limpieza de equipos de cómputo, ya sea en forma líquida o en pasta.

notebooks

4 Una vez que hayas aplicado una fina capa de silicona, déjala secar por unos diez minutos. Con un paño suave, frota las áreas en donde hayas aplicado la silicona, en forma de círculos y continúa limpiando la pantalla siguiendo el procedimiento recomendado en Cómo limpiar la pantalla de un computador portátil con implementos caseros.

5 Cierra la laptop para seguir limpiando el exterior, es decir, el costado donde ubicamos los puertos, el CD/DVD drive, ranuras de memorias y ranuras de ventilación. Pasa por cada uno dos veces, para asegurarte de que las partículas de polvo fueron exitosamente removidas.

portatiles


Parte 3: Limpieza interior

optimizadores

Nota: tener cuidado con estos pasos, ya que la parte de adentro de una laptop es delicada. Si es mejor pedir la ayuda de alguien con experiencia si no lo has hecho antes. Usar guantes de látex así evitamos 'quemar' circuitos por la llamada estática que llevamos dentro.

Tenés una notebook? Tips para cuidarla y mantenerla bien

1 Siempre es recomendable eliminar el polvo acumulado en el área de la memoria RAM y sus ranuras. Normalmente encontrarás un ícono diminuto, así como en la imagen el recuadro rojo y además el tornillo involucrado que necesitas desarmar para limpiar la zona de la memoria RAM. Levanta la rejilla y no de preferencia no hagas contacto físico con las memorias. Una vez limpiada la zona, ármala y continúa con el siguiente paso.


mantenimiento

2 La siguiente zona a limpiar del polvo es la del disco duro. Normalmente encontrarás un diminuto ícono, así como en la imagen el recuadro rojo y además los tornillos involucrados que necesitas desarmar para limpiar la zona del disco duro. Levanta la rejilla, extrae el disco duro y procede a limpiar. Finalmente el proceso inverso.


laptop

tips


Conclusiones

  • Trata a tu notebook con cuidado. No intentes abrirlo y considéralo como algo precioso.
  • Se consciente del milagro de la precisión electrónica.
  • Estas reglas son las principales, pero existen muchos más. Seguirlas aumentará la vida útil de tu ordenador portátil.
  • Estos dispositivos sofisticados no son juguetes.
  • El software siempre es vinculado íntimamente al hardware.


Limpieza

notebooks

portatiles

optimizadores

43 comentarios - Tenés una notebook? Tips para cuidarla y mantenerla bien

CALLATEPELOTU2 -21
jajaja Me compré una notebook, cuando fui a comprarle a ribeiro me trae la caja el flaco, y como era nuevo modelo no sabia las caracteristicas de la note, y me dice. "trae lecto gravadora de DVD, y la mire y si tenia la ranura. Despues llego a mi casa re super feliz, la empiezo a oler, y mirar. y veo que NO TIENE LECTO GRABADORA DE DVD, era el modelo que le sigue. FAIL
flyguille
@CALLATEPELOTU2 a mi me pusieron fibra a la vuelta, a 50 metros, eso es VDSL, te pedís una línea de telefono cableada, y podés pedir hasta 30 megas.
SieKrieg
@CALLATEPELOTU2 Yo la compre en febrero/marzo.
kirayl
@Juany16 la i5 es de cuarta generacion de mas de 3 ghz, la ram de marca 1600mhz latencia 8-9 ?
joe2387 +1
+10! estan geniales los consejos!
skateprofesional
porque hace ruido la netbook que tengo, aclaro no es del gobierno es normal y porque se calienta?
DkJoches +1
Puede ser por que este sucio el cooler, este roto, o le falta grasa y gira trabado, haciendo vibrar toda la pc (me paso, le puse grasa de ventilador y quedo joya)
skateprofesional +1
es un quilombo desarmarla yo tengo esta netbook... pero sin windows 8 le instale linux
Tenés una notebook? Tips para cuidarla y mantenerla bien
kirayl
las laptop hacen ruido segun la marca y modelo, q tan limpio esta,si tienes los drivers de la placa,video actualizados,etc yo tengo una asus x552e y hace menos ruido q una hormiga a pesar q uso su targeta de video dedicada para jugar ultrastreetfighter4 en 720p,pero se calienta, usanfo su video integrado se mantiene tan frio como messi
JCR1989
yo tengo un problema que capaz que alguno pueda saber solucionarlo, hay algunos programas o que quiero desinstalar en panel de control y cuando va a mitad del proceso me dice que no se puede o que ya esta pero el icono queda ahi como si estaria instalado todavia. Como se puede solucionar esto?
kirayl +1
con revouninstaler usa la desinstalacion avanzada, direccion de la carpeta del programa
elataque123 -1
Tengo una notebook de

4gb de ram
Intel core 3
Intel® HD Graphics
500 gb de espacio
Con la basura de windows 8

Pero me anda lento el counter strike cuando hay mas de 12 jugadores...
Y la basura de compu vieeja soporta un monton de jugadores . A que se debe
DkJoches
@elataque123 cambia el modo de video a DD3 y va andarte joya, suele pasar con windows 7 8 y 10
DkJoches
@elataque123 D3D* y si no es proba en software u openGL, depende de la pc con cual anda bien.
PositiveNegative
@elataque123 ? Eso no quita que las notebook no sean para jugar. Por eso en pc se venden placas de video.
sonfunju +1
a la mia le pasa cuando arranca que el ventilador hace un ruido como que raspa contra algo, la muevo un poco y para, igual es un caño
HiFutureTech +4
Buen post papu. Tengo una notebook que no es mía, pero se calienta mas que Sasha Grey por las noches; lo que hice fue colocarla sobre dos bases que se levantan por encima de la mesa para que le de el aire. Lo ideal sería comprarle una base con ventiladores pero soy pobre, por lo que cuando esta muy caliente me verás abanicandola con un cartón como si estuviera en una parrilla hahaha.
flynnt
samsung rv511 cañon
Bitcoins
Yo tengo una Thinkpad X220 hace mas de 4 años y se la re banca, lo único que hice fue cambiarle la batería.
TrollacioPintias
Yo tengo una notebook asus hace mas de 4 años, como era un pelotudo siempre que estaba con batería baja no me avisaba y yo no entendía porque en ese entonces, estaba caliente de que se me apague de la nada estando en Internet, viendo vídeos o jugando que la deje cargando siempre...
Hoy en día la batería no me dura mas de 5 minutos, aunque no lo crean. Es mas ya de la paja que tengo nunca le saco el cargador ni cuando duermo. Básicamente de 30 días esta conectada 27.
Aladinmadarfakka
@Buddy13 Es dañino solo para el cargador, que pierde su capacidad de almacenar energía de a poco.
En un momento después de mucho tiempo el cargador ya no sirve mas, pero si decís que no la movés nunca no lo necesitás.
Pero no va a hacer que la pc ande mas lento ni nada por el estilo.
Aladinmadarfakka
@Buddy13 Aunque depende de la computadora y del cargador también. Hay algunos cargadores, según tengo entendido, a los cuales no les pasa nada. Pero la mayoría, lo mas común es que se gasten.
Buddy13
@Aladinmadarfakka es una asus estilo "gamer" pero no las de republic of gamer jaja. igual no me importa mucho usarla fuera mi escritorio
Mono_Bostero
YO TENGO UNA DE ESAS NOTEBOOK que salen ahora con batería incorporada! osea, no la podes quitar! así que la uso con la fuente todo el tiempo conectada desde hace 2 años porque así lo recomienda la empresa. se ve que funciona porque hasta hoy no le afecto en nada la duración de la misma.
mickeymousser
Tengo una lenovo bastante normalita desde hace 3 años. La uso siempre en la cama y esta practicamente siempre enchufada y anda 10 pts
andrew_36 +1
tengo una toshiba, una joyita.
sanbio123
@andrew_36 y que onda la bateria es removible? re boluda mi pregunta ajajaj pero en lso manuales no decia nada y en internet dice que algunas toshiba no se peude sacar
andrew_36
@sanbio123 ni idea locura, la cosa q siempre vicio con essta maquina y me anda de 10
sanbio123
@andrew_36 la tuya la podes remover?
ArrieI +1
Las notebooks actuales cortan la carga al llegar al 80% y siguen usando la corriente eléctrica con la batería puesta. Dejá la fuente de donde lo sacaste, debe ser viejo o dice cualquier fruta.
MegaTuls
yo tengo una compaq mini (que fue mi primer pc) y se le jodio el teclado y la bateria me dice conectado y sin cargarse

Alguien tiene idea? TAmbien estaba pensando en ponerle una distro de linux para que valla mas rapida
charlyxmas +1
Hola, espero te sirva ya que me paso.
bateria: No hace contacto, limpialos y coloca la bateria despacio. sino bateria jodida, compra otra.
Teclado: Enchufale un teclado usb para descartar problema de driver fijate si escribe sino proba reinstalar el driver del teclado o retira el teclado de la notebook y revisa el flex de coneccion. si no cambia el teclado completo y armalo.
MegaTuls
@charlyxmas gracias por la info , voy a probar!
holmesw +1
cada 3 años o 2 1/2 la cambio, asi que no la cuido una mierda le doy con todo xD
ozzylink
Que tan cierto es que si el SSD muere, podres reflashearlo como las memorias USB?
mauri_carbonero
No sabia eso de los SSD, no tengo laptop pero en la pc tengo uno, me diste miedito ahora jajaja despues me bajo el programa ese a ver que onda
franbozz2771
Gracias . ahora me voy a poder descargar el conter estraik one point six
mantenimiento
rodrigo_sistemas +1
tengo una acer hace 6 años y la verdad q con el tema de las notebook es un tema. porque son mas propensas a romperse. Buena info
BraaNadal +2
laptop
ami me paso lo de la bateria me duro 1 año creo y se rompio lpm siempre la dejaba cargando mas de 100%
DkJoches
yo tengo la pc hace 2 años, nunca le saque la bateria, pero corta al cuando llega al 100%, la bateria me sigue durando bocha cuando la saco fuera de casa, y la verdad que la pc me anda que es un caño
pocoio
buen post una preugnta alguien sabe si se puede instalar mac en un notebook con i3 ? gracias
mpall +1
Buen post! +2
enf3rmo_m3ntal
Ke

tips
alfio123
el mio dice 5 años que ssd tenes?
fran0044
es verdad que los repuestos son re dificiles y caros de conseguir?
DONKOJONES +1
@KikeDenis depende para que necesites el laptop, uno compra de acuerdo al uso que le vaya a dar, mira por ejemplo, te estoy escribiendo de mi pc de uso diario que es un Asus K73, pero para trabajar tengo un Asus N76VZ-V4G-T1231H‏ que mantiene metido en el maletin y solo sale a la luz los fines de semana cuando voy a trabajar y una que otra vez en el transcurso de semana que lo prendo para actualizar material (videoremixes, soy videojockey). Si te das cuenta la diferencia entre uno y otro es abismal, empezando por lo de las tarjetas de video, pero ese monstruo vale lo mismo que un macbook Pro y logicamente para trabajo pesado un mac air no te sirve, siempre debes ir por el Pro, en mi caso estaba entre el mac y el asus y me decidi por el Asus, en este punto te brincan muchos a decirte que eres un burro, que como preferiste aquel por encima del mac, pero es cuestion de criterios, jamas se me ha congelado el w8.1, el pc vuela, trabaja fresquito, en fin, cada quien gasta su plata en lo que quiere y necesita y en esto de tecnologia cada quien te dara su punto de vista, asi que te aconsejo te centres en las necesidades que tengas, googlees, leas reviews de usuarios afines a lo tuyo y tomes una decision a conciencia al momento de invertir tu dinero.
-inxo-
Yo quiero una pero me da desconfianza. se rompen muy fácil
rodrimari
No dijiste nada sobre los peligros del wifi para la salud =D
EnfermitoM
Buen post ,loco yo lo uso todo el tiempo
JohnElsalchichon
La batería de mi notebook no dura ni 1 hora
SSASTOR +1
la mia no aguanta ni 6 min, una lenovo de hace 6 años que la tengo.
nolc87
la mía calentaba un montón en especial la parte del teclado, le limpie la ventilación de listo, lo único es que le quisiera agregar mas ram (tiene 4) y no se si soportaría mas.
DONKOJONES +1
@nolc87 Flaco, tu pc trae 2 ranuras y en cada una le puedes meter una barra de DDR3 SODIMM DE 4Gb para un maximo de 8, ojala los 4 gb que tienes sea una barra de 4 y el otro slot libre, porque si tienes 2 y 2 te tocaria venderlas y comprar 2 de 4 cada una.
nolc87
@DONKOJONES si me vino con 4 gb 2 ranuras de 2 cada una, asi que tendre que gastar en 2 de 4 gracias por el dato
DONKOJONES +1
@nolc87 siempre a tus ordenes ...no olvides pasar por la pagina de soporte de tu producto y actualizar drivers. http://www.samsung.com/ar/support/model/NP-RV511-AA2AR
roy_1989
Lo de la bateria no es tan asi,porque cuando se carga del todo,se "desconecta" y se mantiene con el cable,el problema,es que esa zona siempre calienta,y el calor es lo que afecta a la durabilidad de la bateria. Si la bateria estuviese alejada,no pasaria nada,pero seria incomodo y poco estetico
cesarpooh
Yo tengo una note que es un caño para lo que la uso, pero me recalienta mucho y se me apaga. Que onda? Pense en el cooler, pero llame al choto de la casa de computacion y queria una luca y media para ver y en caso cambiarme el cooler. Que recomiendan?
Andres_Lovos +1
@charly_red_1970 como lo busco por ML?
taringuerozero
@charly_red_1970 yo me compre uno de esos apenas compre mi notebook por que ha mi hermano se le rompió la batería de su notebook por no tener eso me salio como $200 arg lo pedí en una casa de computadoras como un ventilador de base de notebook son fáciles de conseguir.
charly_red_1970
@Andres_Lovos cualquier casa de computación vende eso. Están entre 150 y 200 pesitos. fijate que hay unos que son de aluminio y tienen 3 coolers.
Hinoxidable
Yo tengo la samsung rv511 que onda?
francobon
muy bueno lince! me podes explicar como hacer esto: Optimiza el inicio de Windows prohibiendo que se ejecuten tareas secundarias, con CCleaner...

Gracias, +10
charly_red_1970 +1
En herramientas hay dos opciones:
* Desinstalar programas
* Inicio
Obviamente en inicio tenés las aplicaciones y tareas que se cargan.
Abajo hay dos botones: desactivar y borrar entrada.
Listo el pollo....
francobon +1
@charly_red_1970 Gracias genio!!!! buen aporte
joseigorj
Debe ser por tanto porno
GODDUKEMONEXA -1
Respecto al primer punto si mi laptop tiene bateria interna no removible que puedo hacer?
_Juegos_
La batería del portátil se degrada más rápidamente si el cargador se mantiene conectado permanentemente FAIL!!! Investiga sobre el litio y el niquel...