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Create un juego de buscar objetos en unity 3d

Create un juego de buscar objetos en unity 3d

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Atencion este tutorial solo sirve para versiones anteriores a unity 4.6 ya que te dara mil problemas el nuevo sistema de ui que se le ocurrio a unity, gracias.

Hola muy buenas a todos, gracias por pasarse a este tutorial de como crear un juego de buscar objetos, si no entiendes que es pues es muy facil, es un juego en el que debes encontrar cierto numero de objetos antes de que se termine el tiempo.

El motor grafico que usaremos es Unity 3d.

juegos

hazlo tu mismo


Requerimientos necesarios:

El motor grafico Unity 3d, que sea free o pro no importa, busquen unity 3d en google y bajenlo de la pagina oficial, necesitaran cuenta.

Sketchup, busquen en youtube como descargarlo, me encantaria publicarlo aqui pero no puedo poner links :/

Imaginacion, por que lo que yo te dare no sera el mapa si no los scripts y las mecanicas del juego, ademas varios consejos y utilidades para crear modelos y manejarse en unity 3d.

explicado

Unity


Lo primero que haremos sera iniciar unity 3d y creamos un nuevo projecto marcando absolutamente todo.

Create un juego de buscar objetos en unity 3d


Y se creara un proyecto vacio, en gris.

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Ahora vendran los consejos de como moverse en unity 3d.

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1) Scene: Aqui sera donde añadiremos objetos y acomodaremos todos los modelos 3d del juego seria como moverse por tu juego pero podiendo modificar todo.

2)Project: Aca es donde estaran los objetos que importes a untiy 3d, ¿que significa esto? Que si quieres añadir un edificio por ejemplo tendras que meterlo aca para despues meterlo a la scene, tambien seria asi con los scripts que te voy a dar para crear el juego.

3) Gameobject: Aca seria donde añadiremos distintos objetos que vienen con el unity 3d por ejemplo el terreno y formas geometricas como cubos, esferas y demas.

4)Inspector: Justo aqui esta algo muy de suma importancia, aca se modifican los valores de los objetos y los scripts (mas adelante explico lo que es un script para el que no lo sepa), por ejemplo la velocidad a la que se mueve nuestro personaje, a que distancia tiene que estar el personaje para que agarre el objeto, etc.

5)Boton play: Si presionas esto veras que es para probar lo que vas creando del videojuego, es como jugarlo y terminas de jugarlo y lo sigues modificando es para testear.

Si este post llega a 20 puntos hare un post explicando miles de funciones mas para que el juego sea mas completo ya que aca no puedo explicarlo toooodo (Que mañoso quiere puntos) lo se pero si veo que el post tiene un poquito de interes sabre que estoy haciendo algo que a alguien le puede servir y no estoy haciendo esto por absolutamente por nada.

hazlo tu mismo

explicado



Terminos:

Les voy a hablar de distintas palabras que se usaran a lo largo de este megapost (Si llega a ser mega y no micropost), Como sea verán que arriba utilice diferentes palabras que tal vez no hayan entendido.

Scripts: Seria como un archivo lleno de palabras que todas juntas realizan una función, como un sistema del cuerpo humano o algo así, si quieres que tu juego tenga un cronometro hacia delante o hacia atrás tendrás que lograrlo mediante scripts, la inteligencia de personajes que tu no controlas son logradas mediante scripts, estos son denominadas ia o en palabras "Inteligencias Artificiales"

Modelos 3d: Seria algo asi como todo, por ejemplo un edifico, una planta, un pasto siquiera, todo es un modelo 3d el nombre te lo dice.

Unity

Create un juego de buscar objetos en unity 3d



Comenzemos! Necesito decidir si comensar por las mecanicas o el terreno y modelos, realizare un simple sorteo.

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Los modelos seran entonces, pero no se preocupen pueden hacer al revez entonces.


1) Crearemos el terreno clickeando en game objects y luego en terrain

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2) Les va a aparecer todo gris ya que no tiene texturas, vamos a cambiarle el tamaño presionando en el 4 boton de la parte superior izquierda, donde tengo el cursor, la flecha verde cambia la altura , y los otros dos el azul y el rojo el ancho y largo. si presionamos el del medio cambiamos todo tanto largo como por ancho, recomiendo achicarlo para que consuma menos memoria pero eso depende de que tan grande quieras el mapa, debido a la mecanica del juego y el tiempo tal vez no debas hacerlo tan grande pero Hey! eso esta a tu eleccion.

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3) Ahora le añadiremos texturas, presionamos en el pincel en la pestaña inspector, por cierto en la pestaña hirearchy seran todos los modelos que esten en la escena,presionamos terrain y las caracteristicas del terrain apareceran en el inspector, presionamos el pincel y despues presionamos en edit texture y posteriormente en add texture.

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Despues le ponemos en select en la primera pestaña y buscamos grass en el buscador,


hazlo tu mismo

Le damos click y le damos en Add.

Con eso nustro terreno ya tendra texturas!


4) Ahora añadiremos el cielo y la luz.

explicado

Presionamos en edit y en render settings.

Luego en skybox material, buscamos sunny y elejimos cualquiera con estos el cielo sera de dia.

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Ahora le damos en ambient ligth y lo llevamos mas para el amarillo, pero no tanto o si no todo se vera extrañamente amarillo.

Create un juego de buscar objetos en unity 3d

Luego vamos a game object, create other y buscamos Directional ligth

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Listo tu juego ya tendra luz.

Esta vacio y puedes ver el horisonte como si no hubiera ni una particula en tu camino, eso no esta bien, añadamos pasto y arboles,

Primero el pasto, seleccionamos terrain en el hirearchy, despues en las flores y despues en edit details

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Despues en add grass texture y presionamos el boton de detail texture y buscamos grass en el buscador, lo añadimos igual que hicimos con las texturas y veras que en el scene nos podremos mover con una especie de pincel azul, con eso ponemos el pasto en el suelo.

Arboles:

Primero tenemos que crear un arbolo solido, osea que si añadimos el arbol del mismo modo que añadimos los pastos arriba el personaje atravezara el arbol (Se que aun no les dije como añadir un personaje)

Tenemos que añadir una arbol al scene, para eso vamos a la pestaña project y despues en el buscador buscamos "Big Tree" y arrastramos el arbol a la scene.

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Ahora para que el personaje choque con el arbol haremos lo siguiente:

A)Presionamos Big Tree en el hirearchy y despues vamos a Component, Physics, y capsule collider

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B)Ahora ajustaremos la capsule (Seria como una pared cilindrica invisible) para que el personaje choque con esta haciendo ilusion a que choca con el arbol, deberan ajustarla al tronco del arbol no sera necesario a las ramas.

El X, Z y el Y serian la posicion de la capsule presionamos la letra que queramos para moverla tanto derecha a izquierda como hacia arriba y abajo.

El Radius y weigth cambian el tamaño del capsule tanto por ancho como por alto.

La capsule serian esas cosas verdes, pueden verlas mejor en la siguiente imagen.

hazlo tu mismo

Con eso ya tendremos los arboles.

Ahora pasaremos a aprender a desarrollar modelos 3d con Sketchup

explicado

Unity


Quieres crear por ejemplo una casa o los objetos que tendras que recojer para ganar, eso se puede desarrollar con muchos programas pero en este caso usaremos Sketchup.

Una ves descargado abrimos Sketchup

Y si nos pregunta por una plantilla elejimos la mas simple la primera de todas la que este vacia.

Y le damos en empezar a utilizar sketchup.

Create un juego de buscar objetos en unity 3d


Si hay una mujer la borramos del plano y veremos que tenemos una linea recta en la barra de herramientas de arriba, si la precionamos podemos dibujar lineas rectas, en este caso dibujare el logo de taringa por ejemplo


Como ven el modelo sera 2d osea que no tendra profundidad haci que debemos dibujar lineas hacia atras para darle profundidad.

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Una vez dibujadas las lineas hacia atras veremos que ya tiene profundidad por lo que es 3d y no 2d.

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A esto le falta algo, acaso el logo de taringa es gris?


A esto le faltan algo llamados texturas, seria como la pintura de todo, si haces una pared necesitas la textura de ladrillo o cemento, tambien se aplica al color, en este caso solo usare color y no texturas. Para hacer eso presionamos el balde de la barra de herramientas y buscamos la carpeta colores, y buscamos el azul


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Ahora ponemos la textura en todos los lugares posibles y listo ya estara nuestro modelo 3d.

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Sera hora de llevarlo a unity 3d entonces tenemos que exportarlo.

Presionamos en Archivo, luego en exportar y luego en Modelo 3d.

hazlo tu mismo

Luego le ponemos nombre al modelo y buscamos una carpeta en donde guardarlo ESPERA! no sin antes seleccionar el formato del modelo, uno usualmente para unity 3d usa .fbx pero vamos a usar el formato .dae, ¿Por que? Por que el fbx no diseña interiores osea que si quieres hacer una casa te sera imposible con .fbx solo sirve con .dae, RECUERDALO. ahora si lo exportamos

Volvemos a unity 3d.

explicado

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Ahora abrimos unity 3d y presionamos en project, buscamos la carpeta donde guardamos nuestro modelo 3d y lo arrastramos a algun lugar de project.


Create un juego de buscar objetos en unity 3d


Ahora nuestro modelo estara en unity 3d, lo arrastramos al scene, lo giramos y lo agrandamos si hace falta.

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Bueno continuemos


Si queremos que nuestro personaje choque con el modelo deberemos hacer lo siguiente:


Como vieron nuestro modelo tiene una flecha hacia abajo en el Hirearchy, la presionamos y aparecen varias cosas seleccionamos todas con CTRL + Click

Luego vamos a component, Physics y mesh collider.


Genial, ya aprendimos como diseñar y modelar ademas de algunas maneras de moverse en unity, ahora vamos con las mecanicas.

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Mecanicas

Mecanicas seria el movimiento de los personajes, la cuenta regresiva y por supuesto la recoleccion de objetos, tambien el reiniciar y la victoria.




Personaje:

Vamos a utilizar un First Person Controller, ¿Que significa? Que veras desde los ojos del personaje y no veras al personaje no sera en tercera persona.


1) Vamos a project y buscamos First person controller, es una especie de cilindro blanco.

Simplemente lo arrastramos a la scene y lo movemos cerca del suelo, recomendable que este un poco por encima del suelo, entonces no lo atravieza cuando pruebas el juego.

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hazlo tu mismo

explicado

Unity

Hola muy buenas a todos, gracias por pasarse a este tutorial de como crear un juego de buscar objetos, si no entiendes que es pues es muy facil, es un juego en el que debes encontrar cierto numero de objetos antes de que se termine el tiempo.

El motor grafico que usaremos es Unity 3d.

Create un juego de buscar objetos en unity 3d

aprende


Requerimientos necesarios:

El motor grafico Unity 3d, que sea free o pro no importa, busquen unity 3d en google y bajenlo de la pagina oficial, necesitaran cuenta.

Sketchup, busquen en youtube como descargarlo, me encantaria publicarlo aqui pero no puedo poner links :/

Imaginacion, por que lo que yo te dare no sera el mapa si no los scripts y las mecanicas del juego, ademas varios consejos y utilidades para crear modelos y manejarse en unity 3d.

Videojuegos

gratis


Lo primero que haremos sera iniciar unity 3d y creamos un nuevo projecto marcando absolutamente todo.

juegos


Y se creara un proyecto vacio, en gris.

hazlo tu mismo

explicado

Unity



Ahora vendran los consejos de como moverse en unity 3d.

Create un juego de buscar objetos en unity 3d

1) Scene: Aqui sera donde añadiremos objetos y acomodaremos todos los modelos 3d del juego seria como moverse por tu juego pero podiendo modificar todo.

2)Project: Aca es donde estaran los objetos que importes a untiy 3d, ¿que significa esto? Que si quieres añadir un edificio por ejemplo tendras que meterlo aca para despues meterlo a la scene, tambien seria asi con los scripts que te voy a dar para crear el juego.

3) Gameobject: Aca seria donde añadiremos distintos objetos que vienen con el unity 3d por ejemplo el terreno y formas geometricas como cubos, esferas y demas.

4)Inspector: Justo aqui esta algo muy de suma importancia, aca se modifican los valores de los objetos y los scripts (mas adelante explico lo que es un script para el que no lo sepa), por ejemplo la velocidad a la que se mueve nuestro personaje, a que distancia tiene que estar el personaje para que agarre el objeto, etc.

5)Boton play: Si presionas esto veras que es para probar lo que vas creando del videojuego, es como jugarlo y terminas de jugarlo y lo sigues modificando es para testear.

Si este post llega a 20 puntos hare un post explicando miles de funciones mas para que el juego sea mas completo ya que aca no puedo explicarlo toooodo (Que mañoso quiere puntos) lo se pero si veo que el post tiene un poquito de interes sabre que estoy haciendo algo que a alguien le puede servir y no estoy haciendo esto por absolutamente por nada. Lo siento jaja.

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Terminos:

Les voy a hablar de distintas palabras que se usaran a lo largo de este megapost (Si llega a ser mega y no micropost), Como sea verán que arriba utilice diferentes palabras que tal vez no hayan entendido.

Scripts: Seria como un archivo lleno de palabras que todas juntas realizan una función, como un sistema del cuerpo humano o algo así, si quieres que tu juego tenga un cronometro hacia delante o hacia atrás tendrás que lograrlo mediante scripts, la inteligencia de personajes que tu no controlas son logradas mediante scripts, estos son denominadas ia o en palabras "Inteligencias Artificiales"

Modelos 3d: Seria algo asi como todo, por ejemplo un edifico, una planta, un pasto siquiera, todo es un modelo 3d el nombre te lo dice.

gratis

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Comenzemos! Necesito decidir si comensar por las mecanicas o el terreno y modelos, hmmmmm sorteo:

hazlo tu mismo

Pues ganaron los modelos asi que no puedo discutir :/


1) Crearemos el terreno clickeando en game objects y luego en terrain

explicado


2) Les va a aparecer todo gris ya que no tiene texturas, vamos a cambiarle el tamaño presionando en el 4 boton de la parte superior izquierda, donde tengo el cursor, la flecha verde cambia la altura , y los otros dos el azul y el rojo el ancho y largo. si presionamos el del medio cambiamos todo tanto largo como por ancho, recomiendo achicarlo para que consuma menos memoria pero eso depende de que tan grande quieras el mapa, debido a la mecanica del juego y el tiempo tal vez no debas hacerlo tan grande pero Hey! eso esta a tu eleccion.

Unity


3) Ahora le añadiremos texturas, presionamos en el pincel en la pestaña inspector, por cierto en la pestaña hirearchy seran todos los modelos que esten en la escena,presionamos terrain y las caracteristicas del terrain apareceran en el inspector, presionamos el pincel y despues presionamos en edit texture y posteriormente en add texture.

Create un juego de buscar objetos en unity 3d

Despues le ponemos en select en la primera pestaña y buscamos grass en el buscador,


aprende

Le damos click y le damos en Add.

Con eso nustro terreno ya tendra texturas!


4) Ahora añadiremos el cielo y la luz.

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Presionamos en edit y en render settings.

Luego en skybox material, buscamos sunny y elejimos cualquiera con estos el cielo sera de dia.

gratis


Ahora le damos en ambient ligth y lo llevamos mas para el amarillo, pero no tanto o si no todo se vera extrañamente amarillo.

juegos

Luego vamos a game object, create other y buscamos Directional ligth

hazlo tu mismo


Listo tu juego ya tendra luz.

Esta vacio y puedes ver el horisonte como si no hubiera ni una particula en tu camino, eso no esta bien, añadamos pasto y arboles,

Primero el pasto, seleccionamos terrain en el hirearchy, despues en las flores y despues en edit details

explicado

Despues en add grass texture y presionamos el boton de detail texture y buscamos grass en el buscador, lo añadimos igual que hicimos con las texturas y veras que en el scene nos podremos mover con una especie de pincel azul, con eso ponemos el pasto en el suelo.

Arboles:

Primero tenemos que crear un arbolo solido, osea que si añadimos el arbol del mismo modo que añadimos los pastos arriba el personaje atravezara el arbol (Se que aun no les dije como añadir un personaje)

Tenemos que añadir una arbol al scene, para eso vamos a la pestaña project y despues en el buscador buscamos "Big Tree" y arrastramos el arbol a la scene.

Unity

Ahora para que el personaje choque con el arbol haremos lo siguiente:

A)Presionamos Big Tree en el hirearchy y despues vamos a Component, Physics, y capsule collider

Create un juego de buscar objetos en unity 3d

B)Ahora ajustaremos la capsule (Seria como una pared cilindrica invisible) para que el personaje choque con esta haciendo ilusion a que choca con el arbol, deberan ajustarla al tronco del arbol no sera necesario a las ramas.

El X, Z y el Y serian la posicion de la capsule presionamos la letra que queramos para moverla tanto derecha a izquierda como hacia arriba y abajo.

El Radius y weigth cambian el tamaño del capsule tanto por ancho como por alto.

La capsule serian esas cosas verdes, pueden verlas mejor en la siguiente imagen.

aprende

Con eso ya tendremos los arboles.

Ahora pasaremos a aprender a desarrollar modelos 3d con Sketchup

Videojuegos

gratis


Quieres crear por ejemplo una casa o los objetos que tendras que recojer para ganar, eso se puede desarrollar con muchos programas pero en este caso usaremos Sketchup.

Una ves descargado abrimos Sketchup

Y si nos pregunta por una plantilla elejimos la mas simple la primera de todas la que este vacia.

Y le damos en empezar a utilizar sketchup.

juegos


Si hay una mujer la borramos del plano y veremos que tenemos una linea recta en la barra de herramientas de arriba, si la precionamos podemos dibujar lineas rectas, en este caso dibujare el logo de taringa por ejemplo


Como ven el modelo sera 2d osea que no tendra profundidad haci que debemos dibujar lineas hacia atras para darle profundidad.

hazlo tu mismo


Una vez dibujadas las lineas hacia atras veremos que ya tiene profundidad por lo que es 3d y no 2d.

explicado



A esto le falta algo, acaso el logo de taringa es gris?


No, es blanco si te fijas en la web pero en si el logo de taringa es azul cuando se lo ve abreviado.

A esto le faltan algo llamados texturas, seria como la pintura de todo, si haces una pared necesitas la textura de ladrillo o cemento, tambien se aplica al color, en este caso solo usare color y no texturas. Para hacer eso presionamos el balde de la barra de herramientas y buscamos la carpeta colores, y buscamos el azul


Unity

Ahora ponemos la textura en todos los lugares posibles y listo ya estara nuestro modelo 3d.

Create un juego de buscar objetos en unity 3d

Sera hora de llevarlo a unity 3d entonces tenemos que exportarlo.

Presionamos en Archivo, luego en exportar y luego en Modelo 3d.

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Luego le ponemos nombre al modelo y buscamos una carpeta en donde guardarlo ESPERA! no sin antes seleccionar el formato del modelo, uno usualmente para unity 3d usa .fbx pero vamos a usar el formato .dae, ¿Por que? Por que el fbx no diseña interiores osea que si quieres hacer una casa te sera imposible con .fbx solo sirve con .dae, RECUERDALO. ahora si lo exportamos

Volvemos a unity 3d.

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gratis


Ahora abrimos unity 3d y presionamos en project, buscamos la carpeta donde guardamos nuestro modelo 3d y lo arrastramos a algun lugar de project.


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Ahora nuestro modelo estara en unity 3d, lo arrastramos al scene, lo giramos y lo agrandamos si hace falta.

hazlo tu mismo


Listo.



Bueno continuemos


Si queremos que nuestro personaje choque con el modelo deberemos hacer lo siguiente:


Como vieron nuestro modelo tiene una flecha hacia abajo en el Hirearchy, la presionamos y aparecen varias cosas seleccionamos todas con CTRL + Click

Luego vamos a component, Physics y mesh collider.


Genial, ya aprendimos como diseñar y modelar ademas de algunas maneras de moverse en unity, ahora vamos con las mecanicas.

explicado

Unity



Mecanicas

Mecanicas seria el movimiento de los personajes, la cuenta regresiva y por supuesto la recoleccion de objetos, tambien el reiniciar y la victoria.




Personaje:

Vamos a utilizar un First Person Controller, ¿Que significa? Que veras desde los ojos del personaje y no veras al personaje no sera en tercera persona.


1) Vamos a project y buscamos First person controller, es una especie de cilindro blanco.

Simplemente lo arrastramos a la scene y lo movemos cerca del suelo, recomendable que este un poco por encima del suelo, entonces no lo atravieza cuando pruebas el juego.

Prueba el juego y verifica que funciona.

Create un juego de buscar objetos en unity 3d


Cronometro:


Clickeamos nuestro first person controller en el hirearchy y buscamos en nuestro project el script que les voy a dejar para que descarguen llamado "Count" Arrastramos el script al first person controller y en el inspector buscamos la palabra count y en valor inicial podemos decidir cual sera el tiempo para perder.

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Despues vamos a gameobject, create other y Gui text, sera un texto en la pantalla.

Si apretamos Gui Text en el Hirearchy y nos fijamos en el inspector podemos ver los valores y caracteristicas del guitext, tamaño, fuente y color, ademas de la posicion en pantalla.

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Ahora vamos a nuestro first person controller y buscamos Count, arrastramos el guitext a un cuadro vacio en el Count asi como se ve en la imagen. El guitext del hirearchy hacia el cuadro del inspector.



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Con eso ya tendremos hecha la cuenta regresivacount podran modificarles el valor inicial.

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Recolectar objetos:

Esto puede ser complicado pero bueno sigan los pasos al pie de la letra:

Buscamos el script "collect papers" que les dare para que descarguen ya que no viene con unity 3d y lo añadimos a nuestro first person controller.

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Clickeamos en hirearchy y en first person controller, buscamos collect papers

Lo que veremos en ese script seria lo siguiente:

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1) Papers: Seria el numero inicial de objetos osea que comensemos con 0 objetos recolectados

2) Papers to win: Seria el numero de objetos que tendriamos que recolectar para ganar

3) Paper pickup: Seria el sonido que haces cuando juntas un objeto (Es obligatorio asignarle un sonid, de no ser asi el objeto no desaparese)

En papers y papers to win le asignamos el numero que nosotros deseamos y en paper pickup le añadimos el sonido que les dare con el pack de este post para descargar llamado "papelsound"

Pero aun no podemos recolectar los objetos:

Lo que haremos seria importar un modelo 3d o crear uno en unity como hare yo, un simple cubo violeta, ese es el objeto que tengo que juntar.

Lo ponemos en el scene, una ves este añadido en el scene buscamos nuestro modelo en el hirearchy y en el inspector buscamos una palabra bajo el nombre que dice tag.

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Presionamos y luego presionamos en add tag.

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En size ponemos 4 y en alguno de los lugares vacios ponemos Paper con mayuscula.

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Luego en tag presionamos y buscamos paper.

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Ponganle el tag paper a todos los objetos que quieran recoger.

Listo ahora solo aproximense al objeto y presionen e para recogerlo.

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Ahora pasaremos a crear la escena de ganaste y la de perdiste.

Lo primero es crear una nueva escena.

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Solo ponemos la camara y creamos un guitext que diga ganaste por ej.

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Le damos en guardar como y le ponemos el nombre que queramos pero recuerdenlo bien.

Ahora vamos a File - Build Settings - y le damos a add current

Para crear la de perdiste realisamos lo mismo pero que diga perdiste y el nombre sea diferente.

Volvemos a la escena del principio, la que tiene nuestro mapa donde se jugara y abrimos el script Collectpapers.js

Bajamos y buscamos en donde dice application.loadlevel y reemplazamos lo que esta en "" por el nombre de la escena para ganar. Guardamos y listo, al juntar todos los objetos te llevara a esa pantalla.

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Ahora vamos a hacer el cronometro para la pantalla de perder, para este punto ya tuviste que haber hecho la pantalla de perder, de no ser asi vuelve aqui arriba.

Les dejo un script llamado timer que es lo que hace funcionar el cronometro,

Lo editamos y en donde dice aplications.load level le cambiamos lo que dice entre " " por el nombre de nuestra escena.

Ahora añadanlo a un Guitext y listo.



Ya esta, el resto queda a su imaginacion. Me faltaria añadir el boton restart pero es algo demasiado facil como para ponerlo en el post asi que lo dejo en este video (que no es mio).



Gracias por visitar siganme y comenten.

Tendran que pedirme los links por mp ya que no me dejan publicarlos.

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