El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como practicar hacking sin ir preso Pt. 2

Como practicar hacking sin ir preso Pt. 2
Este tutorial está puramente hecho con fines educativos, no me hago responsable por la manera en que se usen los conocimientos aquí obtenidos.


Hola de nuevo linces, troesmas, maquinolas. Soy @master_darius y Aquí vengo con la parte 2 de este tutorial. Si no han visto la parte anterior, les recomiendo pasarse por mi post para que puedan tener un mejor entendimiento. Post anterior aquí. En la parte anterior vimos como instalar Kali Linux en Virtualbox. Ahora en esta parte veremos como instalar Windows XP en ese mismo programa. Si ya hicieron la primera parte de este tutorial y ya han instalado Windows XP alguna vez en su vida entonces esto debería ser un paseo por la home. Supondré que ya tienen un CD o ISO de Windows XP y que ya instalaron Virtualbox.

Parte 3 ya disponible

windows xp


Procedimientos:

Primero abren Virtualbox y le dan a la opción de crear una máquina nueva:

Como

instalar
Ahora lo deben configurar. El nombre al igual que antes es lo que prefieran. En el tipo deben poner Microsoft Windows, y en la versión deben poner Windows XP (32 o 64 bit dependiendo de su CD/ISO, seguramente 32).

hacking

virtualbox
Ahora le dan siguiente y deben elegir el tamaño de la memoria. Según Microsoft, 64 MB de RAM es lo mínimo, y lo recomendado es 128 MB. Según Virtualbox lo recomendado es 192 MB, y ya que es su entorno en el que lo estamos instalando me imagino que tienen razón. En este caso le pondré 256 MB para ver si así se instala mas rápido, pero pueden ponerle lo que quieran siempre y cuando sea mas que el mínimo. Además, siempre se le puede cambiar.

tutorial

pentest
Le dan siguiente y ahora sale lo del disco duro virtual. Elijan "crear disco duro virtual ahora"

Guest Additions

PenTesting
Y le dan al botón crear. Ahora les saldrá lo del tipo de disco duro virtual. Vean que todo está como en la imagen, y si es así, sigamos el consejo de Virtualbox y dejémoslo todo como está.

Como practicar hacking sin ir preso Pt. 2

windows xp
Le dan siguiente y ahora sale lo de si fijo o dinámico. Como dije antes, es cuestión de gustos, si prefieres tener todo el espacio del disco duro virtual apartado desde el principio, elige fijo. Si prefieres que Virtualbox lo vaya apartando a medida que lo necesita (ahorrándote ese espacio), elige dinámico. Yo prefiero dinámico:

Como

instalar
Ahora deben elegir el tamaño de su disco duro virtual. Yo creo que el mínimo es 2 GB para el Windows solo, pero dependiendo de lo que tengan pensado instalarle deben ponerle más, si quieren aprender SQL Injection o cosas así obviamente necesitan el espacio para instalar las herramientas, por ejemplo, el servidor SQL.

hacking

virtualbox
Le dan crear y ya tienen su máquina virtual lista para que se le instale Windows XP. Para hacer esto lo primero que haremos será montar el CD/ISO en la unidad de disco virtual. Denle click derecho al nombre de su maquina virtual en la lista de la derecha

tutorial

pentest
(Seguro solo sale esa y la de Kali que instalamos antes). Entonces como iba diciendo, le dan click derecho y entran en la configuración. Ahora le dan almacenamiento, vació, le dan al icono del CD y eligen el CD que van a usar. Si es una imagen de disco virtual (.iso y esos) le dan la primera opción. Si es un CD real físico eligen la "unidad anfitrión" que corresponda.

Guest Additions

Elijan lo que vayan a elegir, y después le dan aceptar y doble click a la máquina de Windows XP para iniciarla. Debería iniciar directamente al CD de instalación de Windows XP y empezar a cargar los archivos.

PenTesting

Como practicar hacking sin ir preso Pt. 2
Les sale para elegir la partición donde se va a instalar, pero como no hay ninguna hay que crearla. Apreten la letra 'c' para crearla. Les saldra el tamaño máximo directamente, y como es solo una máquina virtual no nos molestaremos en dividir su disco en varias particiones.

windows xp

Como
Le dan enter y ya sale su partición nueva.

instalar

hacking
Escójanla y denle enter para continuar con la instalación. Ahora les preguntará como formatear la nueva partición. Denle a la de NTFS (pero no la rápida, la normal).

virtualbox
tutorial
Le dan enter y esperan a que se copien los archivos para iniciar con la instalación de Windows. Luego se reiniciará la computadora y les saldrá para iniciar desde el CD. No deben apretar nada, solo esperar a que salga lo de la instalación. Luego de eso deben seguir esperando mientras la instalación procede. Pueden salir a comprarse una Manaos o a rebajar unos kilos si están subidos de rango, la instalación podría durar un rato.

pentest

Guest Additions
Después de eso les pedirá unos cuantos datos para configurar su PC. Nombre, contraseña, zona regional, serial, etc. Llénenlos como quieran dependiendo de su caso. Después de eso se seguirá instalando por un rato hasta que se reinicie e inicie Windows. Ahora inicien sesión si le pusieron contraseña.

PenTesting

Como practicar hacking sin ir preso Pt. 2
Ya deberían estar en el escritorio de Windows XP

windows xp

Como
"Qué porquería, la ventana se ve como un Windows para hormigas".

Esperen, ya vamos a eso. Hagan lo mismo que hicimos antes con Kali Linux, en la ventana del virtualbox de Windows XP (la de la maquina virtual) le dan a dispositivos/"insertar imagen cd de la guest additions". Les debería salir lo siguiente:

instalar

hacking
Denle siguiente como locos hasta que se instale. Luego le dan finalizar y se reiniciará solo.

virtualbox

tutorial
Ahora cambiarle el tamaño a la ventana del Virtualbox y el Windows automáticamente cambiará la resolución. Si todo está bien entonces ahora apaguen la máquina virtual y hagamos algo. En la ventana principal del Virtualbox (donde salen todas las máquinas) denle click derecho a la máquina del Windows XP. Denle a la opción clonar y les debería salir esta ventana.

pentest

Guest Additions
De nombre ponganle lo que quieran, pero de preferencia algo que identifique que es un respaldo. Le dan siguiente y en la siguiente ventana se aseguran de que esté marcada la opción "clonación completa". Le dan a clonar y esperan un rato a que se clone.

PenTesting

Como practicar hacking sin ir preso Pt. 2
Ahí está, una máquina nueva que es un clon de la de Windows XP. ¿Para qué hacemos esto?. Pues si por casualidad del destino llegamos a dañar algo de la máquina del Windows XP original, lo que haremos es borrarla y clonar la máquina respaldada. Así no tendremos que pasar por esa fastidiosa instalación de Windows XP nuevamente. Por eso siempre deben usar la máquina de Windows XP original y no la respaldada (no queremos dañar las dos).

Así ya todo está listo, ahora solo falta configurar la red interna y empezar a probar para ver si todo está perfecto para practicar hacking. Eso será en la próxima parte de este tutorial
windows xp
Y así culmina esta parte del tutorial. Espero que les haya funcionado, cualquier duda o error me postean un comentario y les responderé para tratar de solucionarlo. Comenten que tal les pareció, si hay algo que debería describir más en la próxima parte, y cualquier sugerencia que tengan la apreciaré sin duda. Nos vemos hasta la próxima!


(Si no leíste un carajo y estabas buscando la parte uno pero no la encontraste, aquí está)

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18784406/Como-practicar-hacking-sin-ir-preso-Pt-1.html

5 comentarios - Como practicar hacking sin ir preso Pt. 2

Thewalking77 -1
Zarpado en virgo papu
master_darius +4
Una gran virginidad conlleva una gran responsabilidad
Thewalking77 +1
Tu respuesta se gano un aplauso roberto y puntos
Como
master_darius
Te lo agradezco lince, ahora ya tenemos con que chantajear a kuruzka
raiger +1
me quede sin puntos, mañana te dejo +10 lince, espero el proximo post jeje
master_darius
Gracias master, mañana seguramente publicaré la próxima parte!
raiger +1
@master_darius ya te di +10 papu!
rastamanlp
preso en este país ? jaaaaaaaaaaaaaa!. Seré curioso, porque un windows xp y no un debian o un arch linux?
master_darius +1
De hecho podría ser cualquier cosa. Hasta el mismo programa para hackear (metasploit) tiene una version vulnerable de linux para practicar, metasploitable. Sin embargo decidi usar Windows porque es un ambiente con el que supongo que la mayoría se siente mas familiarizado, y XP porque es el que consume menos RAM que tampoco es tan obsoleto.
Chivi123123
!!Zarpado kaker sos¡¡ +3 por que me están sobrando...
master_darius
Gracias!. Le salvaste una denuncia a algun post del futuro.