Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Para diseñar los planos de nuestra casa necesitamos herramientas que nos permitan ver la distribución de los ambientes y luego visualizarlo en 3D, ahora conoceremos las mejores aplicaciones para este propósito, tienes dos motivos para empezar a usarlos, la primera es que son gratis y la segunda es que son fáciles de usar, bastaran un par de horas para lograr hacer el diseño de una casa familiar, empecemos.



1. Floorplanner



Con Floorplanner hemos hecho planos en Construye Hogar y uno en forma de tutorial para hacer los planos de casa, usando Floorplanner vas a poder crear los ambientes de tu nuevo hogar con solo arrastrar y soltar los elementos en el plano y luego verlos en 3D de manera automática, puedes equiparlo con muebles pre diseñados, es muy fácil de aprender a usar esta aplicación online te tomara un par de horas generar un pequeño plano.

http://www.floorplanner.com/




2. Sweet Home 3D



Es un programa gratis para instalarlo en tu computador, con el puedes crear tus planos en 2D y poder visualizarlo al mismo tiempo en 3D, puedes crear los planos para tu vivienda fácilmente ya que el programa es muy intuitivo, cientos de usuarios usan también esta aplicación para el diseño de interiores pero cumple perfectamente la función para crear espacios con herramientas como muro, muebles, ventanas, puertas, pisos y techos pre diseñados.

http://www.sweethome3d.com/




3. Planner 5D



Si te gusta que tus planos se vean bien desde el diseño de planta o vista horizontal, entonces esta aplicación online es para ti, solo debes crear los espacios de tu hogar como la sala, comedor, cocina, dormitorios, baños y luego dimensionarlos desde cualquiera de los lados de esa habitación, después elige equiparla a tu gusto con los muebles que trae en su biblioteca.

Podemos comparar a Planner 5D con Floorplanner o Autodesk HomeStyler por que funcionan de manera parecida incluso tienen idénticas interfaces de usuario.

https://planner5d.com/




4. Autodesk Home Styler



Este programa funciona online, puedes crear todos los ambientes de tu casa o para remodelar algunos espacios, lo mejor es que dispones también de equipamiento para ver como irán quedando los cambios, es fácil de usar.
Esta aplicación pertenece al popular desarrollador de software para diseño de ingeniería y arquitectura como Autocad y Revit, Autodesk.

http://es.homestyler.com/




5. Sketchup



Usamos mucho Sketchup para hacer las elevaciones o alzados y cortes en 3D, es ideal para ver la casa terminada con todos los detalles antes de empezar la construcción, y lo mejor de todo es que solo utilizaremos pocas herramientas como la de empujar para crear los espacios en tres dimensiones, pero, también puedes empezar a diseñar tus planos en 2D agregándole el plugin Dibac a este programa con lo que tendrás los planos completos de tu casa, casi como jugando.

http://www.sketchup.com/es/products/sketchup-make




6. MyDeco3D



No solo es necesario hacer los planos de la casa, uno de los punto mas importantes es el diseño de interiores, MyDeco 3D tiene mas de 120.000 muebles en 3d de diseño reales, por lo que puedes darle el toque final a tu hogar en los planos y ver como quedara antes que vayas a la tienda a comprar el equipamiento que necesitas.

http://roomstyler.com/




7. Roomle



¿Te gusta la rapidez?, Roomle es un programa online ligero que te permite hacer los planos como si estuvieras dibujando con un lápiz y papel, es fácil también añadirle algunos elementos al diseño como puertas y ventanas.

http://www.roomle.com/




8. PlacePad



Placepad es de mucha ayuda cuando quieres hacer un sketch de tu idea, sin entrar a complicados diseños de todas lasa habitaciones, usa esta aplicación cuando necesites organizar los espacios de tu hogar (zonificación) para luego empezar con la auto-construcción.

http://placepad.com/




9. Amikasa



Esta aplicación online usa Flash para crear los espacios de la casa, la verdad es que si buscas diversión diseñando los planos esta aplicación te va a gustar, añádele que tiene un buen repositorio de equipamiento interior.
Actualmente Amikasa sigue en versión de pruebas (beta), por lo que puedes encontrar algunos errores, pero hasta donde llegamos a usarlo funciono bien.

http://amikasa.com/




10. Autodesk 123D



Todas las anteriores aplicaciones nos ayudan a hacer los planos de distribución y elevados en 3D de manera automática, ahora si tienes un genio creativo e innovador al estilo Einstein o tienes una idea de tu casa que quieres materializar en 3D, puedes empezar a verla con la sencilla herramienta gratuita de Autodesk 123D y desarrolla ese genio que llevas dentro, también puedes echar mano de SketchUp o incluso Blender.

http://www.123dapp.com/design



EDITO agrego una mas que encontré en la web y parece muy piola

11. HomeByMe



Diseña rápidamente planos 2D detallados para obtener una visión clara de tu proyecto de remodelación con nuestra herramienta de diseño para el hogar. Importa tu plano, crea las paredes y comparte tus planos con contratistas profesionales.
Beneficia de las últimas tecnologías en 3D y herramienta de modelada avanzada de HomeByMe diseñadas para planificadores “sin experiencia”. Diseña fácilmente toda la casa y experimenta con escenarios en cuestión de segundos. Cualquier persona puede manejar HomeByMe.

http://home.by.me/es/