Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Resumen lvl 5: Con carpa levante 2 laptops que un vecino cheto tiro sin siquiera revisarlas; sin saber demasiado me puse a hacer pruebas y terminaron andando.

Lo importante lo resalto en negrita.


Hola amigos, bienvenidos a este nuevo crap de la vieja escuela -No esperen ver nada de "el comandante", ni nada de eso-. Como prometi en mi post anterior... Les enseño a reutilizar ese equipito viejo que tengan o en mi caso que se encuentren.

La historia se remonta a unos meses atras, yo estoy viviendo en lo que se denomina "Barrio Norte" de La plata. En este lugar hay mucha gente anciana, pero hay vecinos tradicionales de la talla de:

Al ser varios vecinos de super poder adquisitivo, eventualmente tiran cosas perfectamente en condiciones solo porque las reemplazan por otros efectos mas nuevos.


Ese dia en concreto iba volviendo en mi vehiculo por la tarde y en una vereda cercana a mi casa veo amontonadas un par de cajas con un pilon gris debajo. Al verlo, por sus dimensiones deduje que era un laptop. Puse la baliza y lentamente, pare al lado del monton de cajas... Me hice el bdo, como que estaba haciendo algo en una cubierta y cuando no habia nadie mirando me puse a examinar detenidamente el contenido de las cajas: Habian varios objetos pero entre lo util encontre un monitor sony de 14 lcd, un laptop de 10" toshiba con la pantalla quebrada y el objeto gris abajo de todo efectivamente era un laptop sony.


No tengo mucho conocimiento sobre monitores ni electronica, pero aprendi un poco a manipular las computadoras como hobby arreglando las que vine teniendo. En esta ocasion voy a relatarles un poco lo que hice con la Vaio, cuando haga la otra parte les cuento lo que estuve haciendo con la toshiba.

Lo primero que hice fue buscar informacion en la web. Resulta que el modelo pertenecia a la serie Vaio VGN-NR. Pidiendole ayuda a un amigo que trabaja con compus, me dijo que se la llevara y la mirabamos. Cuando la vio, me dijo que tenia un procesador t8100, 2gb de ram, que el disco y la grabadora de dvd estaban dañados y la bateria no servia para nada.
El equipo funcionaba; la hizo arrancar con un linux en un usb.

Asi que tenia que conseguir un disco sata, una unidad optica ide, mas memoria ram, posiblemente una bateria nueva y algun repuesto de la carcaza.

Buscando con paciencia, mi amigo me consiguio cosas a buenos precios:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-562492951-memoria-kingston-para-apple-ddr2-4gb-2x2-kta-mb-800-mhz-_JM?redirectedFromSearch=true
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-582811165-reproductor-blu-ray-hp-pavilion-dv9000-462356-001-_JM?redirectedFromSearch=true
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-582311326-disco-rigido-solido-ssd-intel-240-gb-para-notebook-_JM?redirectedFromSearch=true
No subo todas las imagenes para que no sea todavia mas largo: Bluray $250; 2 Memorias Kingston de 2Gb nuevas por $300.

Asi que con todas esas piezas, la cosa cambio un poco... Fue un gasto de 2000 pesos a lo largo de unos meses, pero despues le reemplace el disco por uno mas barato.

¿El sistema operativo? Bueno, se que los linux son excelentes... Pero la intencion de recuperar ese equipo era para regalarselo a alguien o donarlo; asi que tenia que ponerle un windows. Opte por el W10, ya que es gratis. Busque la version Education en el sitio de ms y se lo instale.
Resulta que anduvo bien unos dias y por unas actualizaciones empezo a tildarse. Asi que termino teniendo el 8.1 hasta que arreglen esos detalles.


En este momento no tengo fotos, pero subo las certificadas mostrando el funcionamiento en breve, posiblemente mañana.

EDIT: Incluyo imagen de las propiedades del sistema con el t8100, en el proximo post van otras


Si hay algun entendido en el tema, acepto sugerencias y consejos para mejorarlo un poco mas. El equipo viene sin webcam ni microfono, asi que voy a tener que trabajar sobre eso.
Antes de darselo al destinatario final, voy a tener que cambiarle la carcaza o darle una manito de pintura, porque esta bastante rayada.
Considero que el proyecto todavia esta en "fase beta" y en los proximos dias voy a tener que terminarlo o dejarlo en el estado en el que este; lo cual seria una picardia.


Un abrazo a todos los seguidores y las demas personitas lindas que siempre estan ahi. Hacen mis dias mejores. Tambien un saludo a todos los usuarios buena onda!

Aca les dejo una coloradita anticrap:


Bienvenidos al bardo