El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo pegar un tapacantos – Conceptos básicos y ejemplo real


link: https://www.youtube.com/watch?v=itQZfmDkwu8&feature=youtu.be


En este video, les enseñare a cómo pegar un tapacantos en la casa, para aquella persona que quiera tener la técnica eficiente para pegar un tapacantos de buena calidad en caso que este armando su propio mueble en casa.


En estos dos videos, lo que les quiero mostrar es a como pegar un tapacantos, en este primer video de una forma bastante casera y no tan industrial y el segundo video es desde un punto de vista más industrial. Entonces en este video, lo que vamos hablar es sobre los conceptos básicos para poder pegar el tapacantos y que cosas se necesitan tener en consideración. Esto ya es a nivel casero, para las personas que le gustan los muebles o hacer muebles o necesita hacer un mueble en su casa, es muy importante hacer un pegado de tapacantos de forma correcta y hoy en día existe la tecnología para poder hacer un buen pegado, lo que no existe mucho es alguien que enseñe la parte manual, en el sentido de cómo se hace, entonces para esto es la primera parte del video. Esto es a nivel muy casero y desde otro punto de vista para pegar pocos tapacantos.


Cómo pegar un tapacantos – Conceptos básicos y ejemplo real

Para eso vamos a necesitar los siguientes materiales que se pueden ver a partir del minuto 1:12:
-          Tijeras
-          Varilla que puede ser cualquier tipo de varilla para esparcir el pegamento
-          Agorex o el pegamento
-          Tapacantos
-          Madera
-          Cortador, este sirve para poder hacer una buena terminación y corte del tapacantos


Entonces esto es lo que vamos hacer en primera instancia como podemos ver a partir del minuto 2:00:


-          Tenemos el tapacantos y lo que vamos hacer es calcular un espacio tal que me quede una parte del dedo gordo de espacio como se puede ver en el minuto 2:08
-          Se corta con las tijeras
-          La madera la damos vuelta y al limpiamos bien la zona del tapacantos y la madera donde se va a pegar. Lo ideal es que cuando uno compra un tapacantos, la idea es que sea del mismo color ojala, ya que esto va en función de la persona y lo que busca con el mueble
-          Abrimos el Agorex e introducimos la varilla
-          Y lo que hacemos como pueden ver en el minuto 2:57, es esparcir el Agorex en la madera y en el tapacantos con la varilla como se puede ver ene l minuto 3:35


La pegada de un tapacantos puede durar aproximadamente 15 minutos, comenzando desde comencé, porque cuando tenemos listo agregado el pegamento, lo que necesitamos es un tiempo de secado que se demora entre unos 5 a 10 minutos en función del tiempo, ya que si hay mucha humedad relativa este secado a va a demorar mucho mas


casa

-          Esperamos a que se seque el pegamento o Agorex, que son aproximadamente de 10 a 15 minutos en función del tiempo como había señalado y como bien dije, esto lo dejamos reposando ahí para que se seque como pueden ver en el minuto 4.20. Nos procuramos eso sí de cerrar el pegamento.


El tiempo de pegado de tapacantos puede demorarse hasta 8 minutos en el mejor de los casos, pero eso es cuando se está pegando tapacantos a nivel más casero.


carpinteria

-          La varilla donde esparcimos el pegamento la colocamos en un frasco como el que pueden ver en el minuto 4:52, que contiene diluyente y se deja reposar unos 10 minutos, y después con una toalla nova, uno saca el exceso de pegamento.


Ya han pasado esos 15 minutos…


¿Cómo sabemos que el pegamento está listo?


Principalmente porque ya pasaron más de 10 minutos y si al tocar con el dedo el pegamento no pega o no se quedan pegoteado los dedos como se puede ver en el minuto 5:12, quiere decir que está bien. Ahora la recomendación es que no hay que dejar mucho tiempo esto, porque si se deja mucho tiempo secando, resulta que se va a secar mucho y al final va a costar que pegue, porque el Agorex seco con Agorex seco es el que genera el pegado eficiente, por lo tanto.


Mueble

-          La parte del tapacantos que tenga más contenido de pegamento, esa va hacer nuestra guía, entonces nosotros nos guiamos por eso y lo pegamos a la madera como se puede ver a partir del minuto 5:59.
-          Con la misma tijera aprisionamos el sector del pegado, para aumentar la eficiencia del pegado como pueden ver a partir del minuto 6:15, presionando fuerte para que se adhiera aún mas
-          Ahora tenemos que cortar los pedazos sobrantes que pueden ver a partir del minuto 6:29. Esto se pueden hacer con instrumentos que se pueden comprar, pero eso es más para nivel industrial.
-          Entonces como podemos ver tenemos nuestro cortador, que en este caso recomendaría uno más grande y no tan pequeño, ese es el más recomendable. Entonces con la parte del filo, nosotros vamos a cortar como se puede apreciar a partir del minuto 6:53 y podemos hacer un repase si creen que es necesario. Esta es la parte más complicada que necesita práctica en muchos casos.
-          Ahora tenemos que cortar la otra parte. Existen maquinas que permiten hacer el corte directo, pero no sirven para todos los tipos de tapacantos, porque hay algunos tipos de madera que se pican mucho, por lo que la herramienta más recomendable es usar el cortador que tengo en mis manos. Por lo tanto si uno quiere asegurarse una corte seguro y de calidad, uno usa el cortador.
-          Entonces con la parte del filo abrimos un poco el tapacantos y con la parte del no filo, generamos una especie de ángulo que permite que podamos tirar rápidamente el tapacantos y lograr un cortado de una. Lo que ven como negro en el cortador es huincha aislante de cable, cuya función esta para que no nos cortemos.
-          Ahora como pueden ver a partir del minuto 8:49, con un ángulo de inclinación, cortamos el tapacantos que sobra.
-          Entonces en los costados nos va a quedar un poco de pegamento que es normal y hay una forma de poder sacarlo que es con un paño como pueden ver a partir del minuto 9:09, ya que hay algunas maderas que necesitan un paño y otro tipo de maderas se puede usar un paño o una lija como la que pueden ver en el minuto 9:20. La lija la pasamos suave, porque eso nos va a permitir que podamos hacer, porque vamos a poder generar que esta parte que estoy tocando sea bastante lisa y no tenga filo, ya que muchas veces cuando se corta mal el tapacantos queda con filo y a algunas personas no les gusta mucho eso y también para que quede terminado de una forma buena, se le pasa la lija, y si no se le puede pasar la lija, porque se pica mucho, entonces ahí es necesario ocupar otro tipo de cosas. Generalmente las maderas oscuras no se puede pasar mucho la lija, porque se pica mucho la madera generalmente.
-          Es así de simple, por el otro lado se hace el mismo procedimiento.


Los dejo invitados al segundo video, para aquellas personas que quieran ver las técnicas para poder hacer esto de forma más industrial.


Parte 2, industrial:
pendiente

3 comentarios - Cómo pegar un tapacantos – Conceptos básicos y ejemplo real

ReptilLince -5
Vieja , perdona que te desvirtue el post . Alguno tiene idea de como hacer plata usando una sex cam de trio , osea en vivo ? Y despues subir el video onda que la gente pague por verlo y tener ingreso a una tarjeta .