El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reparacion BlackBerry (Error 523)

Hola, mi nombre es Jesús Ramírez, antes que nada quiero dejar en claro que si bien la tecnología BlackBerry cada día es más escasa por no decir obsoleta dependiendo del modelo aún hay quien lo usa, y ellos aún pueden tener sus problemas, soy un técnico de medio tiempo, hace poco llego un conocido mío con un BlackBerry con una falla, primero que nada pregunto el modelo y me especifica que es un BlackBerry curve 9530, al preguntar la falla dice que se reinicia solo. Luego de recibir el teléfono el cliente se retira y yo comienzo el procedimiento.

Reparacion BlackBerry (Error 523)

Lo que traigo aquí es el procedimiento que yo suelo hacer cuando me traen tecnología BlackBerry, lo primero que yo hago antes de encenderlo y todo es asegurarme que el modelo es el indicado, o en su defecto averiguar el modelo del equipo. Para esto es necesario remover la tapa de la batería y la batería, bajo la batería debe haber una etiqueta que nos indicara el modelo.

Venezuela

El típico papelito para que la batería haga buen contacto XD

flashear

Me disculpo por la calidad de las imágenes, son fotos tomadas con un teléfono celular (móvil).

blackberry

Vaya, que sorpresa, el modelo que me indicaron no era, es un BlackBerry Curve 8520. Debo hacer énfasis en la importancia de tener claro cuál es el modelo, no estoy seguro de que puede pasar si metes un software de un modelo equivocado pero puedo predecir que no es nada bueno.

Una vez que ya tengo el modelo lo que procedo a hacer es encenderlo, vamos a ver con nuestros propios ojos que es lo que le sucede a este teléfono. Empieza la carga del sistema operativo (que toma una vida entera!)

reparacion de celulares

Ok el sistema cargo, y sale otra barra de proceso que es la comprobación del software de seguridad o algo así, realmente no recuerdo. Y una vez que esta barra de carga concluye, ¡BAM! la falla aparece, una pantalla blanca que solo dice "App Error 523" y debajo decía "reset" vale y esto pasa una y otra vez, decido encenderlo en "modo seguro" (eso se hace presionando la tecla volver mientras carga el sistema operativo) y me sigue arrojando el error.

Procedo a ir al foro de BlackBerry y ver que causa este error, según el foro de BlackBerry (y todo el mundo) el error lo genera una aplicación que entra en conflicto con el sistema, o la falta de una aplicación, entonces me pregunto ¿Cómo borro una aplicación si el teléfono no puede ni funcionar por 2 minutos luego de cargar el sistema? La respuesta es sencilla ¡No se puede!

Luego me dije: ¿Y si cargo un nuevo sistema operativo? Y la respuesta fue igual de sencilla ¡No se puede! Porque para cargarlo se necesita conectarlo a la computadora y que funcione correctamente.

Vale la solución si es cargar un nuevo sistema operativo, pero no con el procedimiento de siempre, sino con algo llamado el "Software Rápido", antes de explicar el proceso de cómo se usa les diré que se necesita para dejar ese teléfono como se merece.

1) El software rápido especifico del modelo. En el caso de 8520 aquí lo dejo, yo mismo lo subí, yo lo probé, si se cae el link los invito a hacérmelo saber.
https://goo.gl/6sT8J3

2) BlackBerry Swiss Army Knife o mejor conocido como BBSAK. El link de descarga del desarrollador oficial es este:http://goo.gl/IAfCVz

3) BlackBerry Desktop Software, descarga oficial aquí: https://goo.gl/mxnB5L

4) El firmware más actualizado del teléfono (recomiendo que lo bajen de la página oficial de BlackBerry) en mi caso por ser un venezolano descargo el software para Venezuela. Aclaro, este firmware del link a continuación es para Venezuela, si no eres de Venezuela busca el de tu país.
https://swdownloads.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=D010396CA8ABF6EAD8CACC2C2F2F26C7

Una vez que tengamos todo instalado, como verán, no podemos ni hacer un respaldo de los contactos, ni los mensajes ni nada, para los que no saben esto se puede hacer con el BlackBerry Desktop Sofware pero eso no viene al caso ahora, Ni podremos respaldar las aplicaciones con el BBSAK. No se puede hacer nada porque el teléfono no es estable como para conectarlo en la computadora.

Nota: el software del teléfono se instala en la computadora como si fuese un programa, luego de instalarlo debemos ir a:Crogram Files (x86)Common FilesResearch In MotionAppLoader
o si tu sistema operativo es de 32 bits vas a :Crogram FilesCommon FilesResearch In MotionAppLoader
Y se debe eliminar el archivo "Vendor.xml" esto es MUY MUY IMPORTANTE!!!

Pero!!! El sofware rapido permite cargar el firmware con el teléfono apagado que maravilla!. Pero, ¿Como se usa? Facil!:

-Conectas el cable USB a la computadora (pero no conectas el teléfono).
-Abres el ejecutable (aun sin conectar el teléfono)(Quizás debas desactivar tu anti-virus)
-Conectas el teléfono SIN BATERIA, y muy pero muy muy rápido debes colocarle la batería luego de conectarlo al cable USB.
Nota: Si ves que el programa no hace nada de nada, quizás debas cerrarlo y volverlo a abrir, y repetir el proceso hasta que funcione (a veces es algo frustrante).
-El programa puede respaldar alguna información si metes tu clave correctamente, yo recomiendo no respaldar nada, pero eso es cuestión de cada quien.
-Y luego de introducir tu clave (o introducir 6 claves erróneas) solo deberás dejar que el programa haga su trabajo.

Al cabo de unos minutos veras que el teléfono se encenderá solo al terminar el programa, y listo un sistema operativo funcional, en mi caso el error no persistió así que di por solucionado el problema!.

Pero no es el último sistema operativo para este modelo, así que procedí a "actualizarlo" para esto si vamos a utilizar el BBSAK, el BlackBerry Desktop Software y el firmware más reciente para el modelo y sobre todo para TU país.

El proceso de actualización es el siguiente:
-Conectamos el teléfono a la computadora
Nota: Si se desea respaldar algo se puede hacer con el BlackBerry Desktop Software
Nota: Si se desea respaldar una aplicación se hace con el BBSAK
Nota: No desconectar el teléfono hasta que se le indique
-Abrimos el BBSAK y se verá algo así:
error 523
-Presionamos "Wipe Device".
Al hacerlo se le borrara el sistema operativo al teléfono y deberá dar el error 507 indicando que falta el sistema operativo.
-Para cargar el sistema operativo nuevo nos vamos a Crogram Files (x86)Common FilesResearch In MotionAppLoader o en su defecto Crogram FilesCommon FilesResearch In MotionAppLoader y ejecutamos el "Loader.exe"
-Seleccionamos las características que queremos que tenga el sistema operativo y ya, solo hay que seguir las instrucciones del programa.
-Una vez el teléfono cargue el sistema se reiniciara y se encenderá solo, ahora si podemos desconectarlo.

Mis disculpas si no fui lo suficientemente claro, cualquier duda atiendo por los comentarios. Quiero aclarar que esto fue escrito por mi propia experiencia a pesar de que se parece mucho a otras fuentes el contenido en su mayoría es propio. Salvo por varias imágenes.

Quisiera llamar a la comunidad a rescatar el sentido de inteligencia colectiva, por eso subo este post sin importar que tan vieja sea la información.

Un saludo a cualquiera que esta información le fuese de utilidad desde Venezuela.

Sus consejos, dudas, experiencias, cualquier comentario es y siempre serán bien recibidos.

Nota: El uso del acortador de links fue necesario para no violar el protocolo de Taringa.

Se despide Jesús Ramírez.

0 comentarios - Reparacion BlackBerry (Error 523)