Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

tinyTesla es una pequeña bobina de Tesla que dispara chispas, reproduce pistas MIDI, y ejercita tus habilidades para soldar. Este kit de bobina está diseñado para ser fácil de construir y de montar para cualquier persona con conocimientos básicos de soldadura. Disparando luces y tocando música usando la propia electricidad, es una forma emocionante de aprender física y electrónica.
Por otro lado este kit te introduce a la oneTeslaTS, el hermano mayor de la tinyTesla. Que puedes ver en acción en el siguiente video:


¿Cómo funciona la bobina de Tesla?

Una bobina de Tesla es un transformador resonante que acumula tensiones extremadamente altas utilizando electricidad de corriente alterna a alta frecuencia.

Las bobinas de Tesla hacen música calentando el aire y creando ondas de presión que se pueden escuchar como sonido. No hay ninguna membrana empujando el aire hacia atrás y adelante, como en un altavoz o instrumento convencional. ¡La electricidad en sí misma es lo que estás escuchando!

Ambas bobinas son controladas a través de un enlace de fibra óptica a través de un dispositivo llamado un interruptor, que convierte la entrada de música desde tu computadora o instrumento a pulsos de luz que prenden y apagan toda la bobina a la frecuencia del audio.

Para la tinyTesla, el interruptor se conecta a la computadora a través de USB y se puede controlar utilizando nuestro propio software o muchos otros programas de reproducción MIDI. La tinyTesla también puede ser controlada a través de un instrumento MIDI (como un teclado), utilizando un adaptador USB a MIDI y nuestro software, que permite la entrada del adaptador para pasar a través del interruptor.


El interruptor de la oneTeslaTS interactúa directamente con dispositivos MIDI a través de un puerto MIDI. Se puede conectar a la computadora mediante el adaptador USB incluido, o directamente a un instrumento con un cable MIDI.

Ambas bobinas están en campaña en Kickstarter y hasta ahora han levantado casi 265,000 dólares.