El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

(#IC) Recuperar información de un disco duro dañado + Soft

(#IC) Recuperar información de un disco duro dañado + Soft
recuperar
Hardware

Hdd


format

Pese a tomar medidas de prevención o realizar copias de seguridad, que un disco duro falle y podamos perder información valiosa entra dentro de las posibilidades del día a día habida cuenta de que el disco duro puede sufrir accidentes, errores de diversa índole, que tiene una determinada vida útil o algo tan básico como borrar por accidente un determinado archivo.
Cuando un disco duro no es reconocido por nuestro sistema operativo, hace ruidos extraños o directamente parece "muerto", cómo recuperar la información que contiene, especialmente si es personal y/o del trabajo y no tenemos copia de seguridad, es una necesidad. Aunque dependiendo del tipo de error tendremos que recurrir o no a una empresa especializada, hay software y algunas comprobaciones que nos pueden ser de mucha ayuda para conocer la situación a la que nos enfrentamos y poder actuar en consecuencia para recuperar la información perdida en un disco duro.


disco

Tipos de fallo en un disco duro: cómo reconocerlos
Hablar de que un disco duro está averiado nos puede servir de entrada para ponernos en alerta pero debemos afinar mucho más el diagnóstico para conocer de qué manera podemos actuar para tratar de recuperar la información. Decimos la información porque lo habitual es que si un disco duro ha sido dañado, lo más probable es que podamos recuperar la información pero no seguir usando esa unidad con seguridad.
Ante un disco duro averiado lo primero que debemos conocer es si se trata de un fallo físico o de software. Empezaremos analizando la parte física y para ello, si es un disco duro interno, lo más cómodo es retirarlo de su lugar habitual pero manteniéndolo conectado, de manera que lo podamos manipular cómodamente. No hay que olvidarse de descargarnos de electricidad estática antes de cualquier operación con él.

Que el fallo del disco duro sea físico/electrónico o lógico/software va a determinar que podamos solucionarlo nosotros mismos y la cantidad de información que se podrá recuperar


Una vez extraído el disco duro debemos comprobar si al encenderlo el disco duro gira o emite ruidos que no podemos asociar al habitual cuando hemos estado funcionando con él normalmente. Si al ponerlo en funcionamiento no hace ruido ni parece que los discos giren (en el caso de los mecánicos), hay que asegurarse que no es problema de la alimentación. Lo mejor es revisar que los cables están bien conectados y no hay desperfectos en ellos. Si pese a todo sigue sin hacer nada, podemos probar a cambiar los cables para descartar que esté ahí el fallo.

archivos

Otra comprobación sencilla y directa para desechar que el problema sea de alimentación del ordenador y no del disco duro es conectarlo a otro ordenador directamente (si funciona, el problema puede estar en la fuente de alimentación de nuestro equipo) o por medio de una carcasa externa.
Además de lo relacionado con la alimentación, entre los fallos electrónicos de un disco duro hay que considerar los relacionados con la placa lógica del disco (PCB). Hace unos años, buscar un modelo exactamente igual y cambiar la PCB podía servir en casos muy concretos, pero esa tarea que parece de entrada sencilla es casi imposible de realizar con discos actuales, los cuales tienen algunos componentes como los cabezales parametrizados para ese disco en concreto.


Los fallos físicos de los discos duros suelen requerir la intervención de empresas especializadas, con un coste alto para el usuario doméstico. En todo caso el disco ya no se podrá usar más con seguridad

En estos casos es recomendable tratar de buscar solución a temas de PCB en servicios técnicos que cuentan con entorno, herramientas y piezas que podrían servir para recuperar la información que ha quedado inaccesible en el disco duro.
Si al conectar el disco duro éste se enciende pero emite ruidos extraños (el típico es un clac-clac repetitivo) hay que empezar a pensar que el problema es mecánico y debido a errores de lectura del cabezal por un desplazamiento del mismo o a que los platos están dañados. Aquí una pequeña parada: si escuchaste alguna vez el "truco" de congelar el disco duro, salvo que tu unidad sea muy antigua y de muy baja capacidad, mejor no lo intentes. No funcionará con los nuevos materiales de los platos, que ya no se ven afectados a ese nivel por el calor, y hay más riesgos de perder los datos completamente que de solucionar el problema.

duro

Estos fallos de cabezales se pueden deber a golpes, vibraciones continuas o degradación de la emulsión. Además de por el ruido repetitivo (también puede arrancar con ruido y luego apagarse de golpe), lo habitual es que la unidad no sea reconocida por la BIOS y suela fallar el arranque del sistema.

Si logramos que un disco duro con fallo físico funcione un tiempo, lo único que debemos hacer es realizar un clonado para tratar de recuperar la información en la copia y no el disco dañado

En la mayoría de los casos de fallos físicos o electrónicos, se va a requerir la intervención de una empresa especializada que realizará cambios o limpieza del cabezal, trasplante de platos, reparación de módulos de firmware …
Una regla importante a cumplir con cualquier fallo del disco duro es que, si logramos recuperarlo o que funcione un tiempo suficiente, lo primero debe ser realizar un clonado del mismo para trabajar en esa copia y asegurarnos que no perdemos una base que está y que podríamos perder definitivamente actuando directamente sobre el disco duro dañado.


recuva

Reparar un disco duro que falla o da errores
A la hora de tratar de recuperar información de un disco duro averiado, la mejor de las situaciones es que el daño no sea físico (o éste solo haya provocado sectores defectuosos) sino lógico. Los motivos pueden ser numerosos: un formateo no premeditado, corrupción de ficheros, borrado de determinados documentos o incluso algún virus. En muchos de estos casos, el usuario con ayuda de software específico puede recuperar toda o parte de la información.

Si nuestro disco tiene sectores defectuosos deberemos actuar lo antes posible para que la información que podamos recuperar sea la mayor posible

Partiendo de la situación en que el sistema operativo arranca pero o bien una partición, disco duro externo o incluso zonas del interno, no son accesibles, hay diferentes caminos que podemos tomar para tratar de salvar la información.
danado
Si el error es por sectores defectuosos, que pueden venir provocados por degradación del propio disco duro o por fallos del cabezal puntuales, el disco duro será accesible parcialmente y la actuación deberemos hacerla inmediatamente para evitar que el problema se vaya agravando. Lo habitual es que notemos los síntomas por una ralentización repentina del funcionamiento del disco duro o incluso ruidos cuando se trata de acceder a la zona afectada por esos sectores defectuosos.
Aunque se puede recuperar la totalidad de la información si el daño no es físico, incluso la de los sectores defectuosos, no hay una garantía del 100% de que ocurra siempre así.
Lo primero a realizar si el sistema operativo arranca y pensamos que hay errores en sectores, será un diagnóstico del disco duro, lo cual podemos realizar con la propia función incluida en Windows para comprobar si hay errores del disco o herramientas gratuitas como CrystalDiskInfo, bastante más completas. Si usamos la herramienta de Windows desde ella misma podremos aplicar ya soluciones que nos propone la misma.

Un disco duro con sectores defectuosos, incluso reparado, deja de ser fiable para almacenar información que no queramos perder

Si con esta acción no queda solucionado el problema, podemos recurrir a software especializado en reparar sectores dañados como HDD Regenerator, que trabaja en los sectores con fallos de magnetización. Una vez acabado el proceso de recuperación llega la hora de realizar un clonado del disco duro para iniciar la recuperación de la información de esa unidad.
Si estos métodos no funcionan, hay que recurrir a métodos más agresivos como el formateo a bajo nivel que nos proporcionan herramientas como HDD LLF o Lowvel. En estos casos la información ya no será recuperable pero podremos obtener una unidad de disco donde, aislando los sectores defectuosos en una partición, poder darle un uso no esencial pues será cuestión de tiempo que el disco pueda volver a fallar.

(#IC) Recuperar información de un disco duro dañado + Soft


recuperar

Cómo recuperar archivos borrados
Lo más sencillo al trabajar con un disco duro donde queremos recuperar información es que podamos usar determinado software para rescatar imágenes, datos o documentos que hemos perdido por corrupción de ficheros, formateo o borrado de archivos por accidente. Lo mismo se aplica a tarjetas de memoria o discos USB de forma general.

Para recuperar un archivo borrado de un disco duro el tiempo que pasa desde que lo eliminamos es clave para tener éxito en la recuperación. Trata de salvalo en cuando puedas

Cuando un archivo se borra de un disco duro, en realidad lo que ocurre es que el sistema operativo recibe la información de que ese espacio que antes ocupaba una imagen o documento está de nuevo libre para ser utilizado. Por lo tanto la información se mantiene físicamente y hay bastantes probabilidades de que podamos recuperarla de forma sencilla.

Hardware


Lo más importante al tratar de recuperar información borrada de un disco duro es hacerlo lo antes posible, ya que tanto nosotros mismos como el propio sistema operativo podría ocupar ese espacio con nueva información en cualquier momento y hacer más complejo y costoso tratar de recuperarlo. Si el documento a recuperar es de suma importancia, lo mejor es desconectar el disco duro y usarlo como esclavo en otro ordenador para evitar que el sistema operativo lo use más allá de lo necesario. Y si podemos, debemos ejecutar el software de recuperación desde una unidad diferente de la que tratamos de analizar en busca del archivo borrado.
Uno de los programas más sencillos e intuitivos para recuperar archivos borrados es Recuva, Filerecovery o Pandora Recovery. En todos ellos se realiza una búsqueda de archivos borrados, de los que podemos conocer el estado y si son recuperables o no.
Si queremos ir más allá podemos usar TestDisk, que además de ayudarnos a recuperar archivos, puede analizar unidades, reparar particiones, realizar copias de seguridad o trabajar con errores de arranque de nuestro PC. Si lo que buscamos es algo más específico para fotos de tarjetas de memoria, Undelete Plus nos puede servir perfectamente.


Hdd

format

Comentarios Destacados

ConsultorMx +10
Gracias a este post podré recuperar cosas de mi cd dañado
aqui una imagen de referencia.

disco
Manubolso7 +4
Mi viejo tenia una peli porno en cd y yo trataba de mirarla cuando era mas pendejo.. pude una vez sola vez.. después no me dejo mas tenia 30 billones de rayas mas o menos U.u

72 comentarios - (#IC) Recuperar información de un disco duro dañado + Soft

sebasthian1989 +1
Primeros +10 reco y fav guanaco querido...
eleaefe2
GRACIAS CAPO
Sploiky +1
los ultimos 5 del dia
FollowDreamer +1
Pfff, tengo un disco duro que simplemente dejó de funcionar de un dia para otro y perdí 160GB de información y programas importantisimos. Pensé que me darías una forma de recuperar eso.
xtm-matias
Crei lo mismo, tengo uno de 320 que se me cayo y a partir de los 95mb en adelante tiene todos los sectores dañados.
FollowDreamer
@xtm-matias El mio no, el mio solo dejó de funcionar.
ConsultorMx +10
Gracias a este post podré recuperar cosas de mi cd dañado
aqui una imagen de referencia.

disco
Manubolso7 +4
Mi viejo tenia una peli porno en cd y yo trataba de mirarla cuando era mas pendejo.. pude una vez sola vez.. después no me dejo mas tenia 30 billones de rayas mas o menos U.u
nexus09 +3
Hubiera sabido esto y el porno que hubiera salvado
b-KPO
Buen post! Reco!
Chau_Con_Vos
De 10, de lujo, de fábula, de nunciado lince!
Bloodonmyknife
Ahh mira vos. Yo hago el mismo post, apenas recibo 5 puntos. Sin embargo vos lo haces y te llenan de comentarios.
Bloodonmyknife
@WalkingRock Ahora preguntale al autor de éste post.
joaco689 +1
@Bloodonmyknife Tenes razon , pero insisto lo sacaste igualito al de la pagina el hizo lo mismo en ve de sacarlo de la pagina lo saco del tuyo , capaz podria esforzarse y redactarlo el y agregar informacion pero es asi. Es lo mismo que te vendan cosas iguales pero una es mas famoso.

Pero entiendo lo que decis. Te deje +10 suerte.
Bloodonmyknife +2
@joaco689 Yo al menos hice un poco más de esfuerzo, si te fijas en mi post, al principio dejé linkeado otro post tambien con información relacionada. Éste.. sin embargo.. copy-paste y borró el link a mi post.
Bloodonmyknife +2
Encima borraste el link a mi otro post al principio, caradura jajaja
Epistemes
Hola, yo tengo un disco duro de 150gb que hace como 6 años dejo de funcionar por que hubo un corte de luz y obviamente se apago la pc, tenía información y archivos importantes ahí , ¿hay alguna solución?.
comaofsouls2 +1
Eso suena a que se dañó la tarjeta lógica, busca en mercadolibre una tarjeta lógica suelta igual o un disco idéntico y sólo cámbialo, ojo, eso es si tu disco no prende, pero si prende y no lee nada, entonces el daño es el disco físico y eso es más difícil
Epistemes
@comaofsouls2 Me lo detecta en la Bios, solamente no me lo lee ni nada, una placa lógica?, esta bien veré si es eso, muchas gracias!.
nikx96 -1
Postazo papa
SvartSkull +1
archivos
yagami115
tengo un rigido que cuando lo conecto me queda la maquina en el bios y no arranca, nunca lo golpee ni nada suponogo que fue el desgaste o sectores defectuosos, vaya a saber, lo conecto en otra maquina ya con windows arrancado y se pone lenta, necesito recuperar informacion de ahi no se que puedo hacer
MaTiax91
Muy buena info, la otra vez se me rompió un disco duro con info importante, veré si la puedo recuperar
NightPrinces
Muy buenooooooooooo.........+10+ reco
Drozda
Es fácil si lo enchufas, gira y no hace el click de la muerte, seguro le sacas algo, sino, tenes que gatillar de 5 lucas para arriba, y si estas apurado te pueden llegar a cobrar hasta 15.
Bloodonmyknife
Tomá, te faltó repostear la primera mitad del artículo:

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19238804/Como-evitar-que-el-disco-duro-falle-y-perder-informacion.html
robdnb +2
si tiene daño interno,osea mecanico fisico,pueden ser recuperados los datos??
WalkingRock
Yo lo quebre de una trompada a la nootebook hace 4 años , lo tuve que cambiar por uno nuevo, y ahora quiero recuperar unos videos y fotos , pero nosw si se podra
robdnb
@WalkingRock y proba averigua que se yo,tal vez
Tangosutil
nada nuevo.. repostre+repostre
MPucheta +1
Resumen:
-Si falla el disco fisico, vas a tener que garpar a empresas o desarmarlo y rezar que lo que toques lo arregle hasta poder sacar la data.
-Si fallo es lógico, tenés varios programas para sacar info y reparar los sectores defectuosos, pero si no te apuras sos un gil propenso a quedarte sin disco hasta formateo.
mfl690 +1
El disco rígido, al tener partes mecánicas se van desgastando con el uso y el tiempo. Lo importante es tener respaldo de los documentos en otros discos, o subirlo a la nube. Ahora, si el disco ya da signos de desgaste (ruidos, lento acceso a la información), todavía se puede recuperar la información, pero lo más probable es que tenga fallas con el S.O. lo cual nos veremos obligados a darle otro uso.
Gabito1991 +1
Buen post papu, te dejo 10.

PD: El mío tiene 5 años y hace 1 que empezó a tener errores, le pasé un scandisk y tenía un par de errores, nada grave, volvió a fallar a los pocos días (no iniciaba, el led rojo ni se prendía), por lo que opté pasarle algo más potente, como el HDD Regenerator, muy buen programa, como seguían los problemas le pasé el Victoria, más completo (a mi gusto) que el HDDR, y ahí me tiró que tengo 550 bad sectors, irrecuperables, lo chistoso es que estoy escribiendo esto desde la pc que tiene el HDD este jodido, ahora en unos días lo cambio, pero no voy a comprar más WD, tengo un Samsung IDE desde el 2006 y nunca tuvo ningún problema Western Digital me decepcionó
Romeoelgrande
y si escucho un repique en el disco duro, funcionará esto?
wanautentico +1
Recuva para recuperar archivos borrados?
jajajajjajajaja

Eso es la mierda mas grande que hay hoy en día.
Hay una veintena de programas para recuperar datos 1000 veces mejor que ese.
elrodri_dj +2
la peor mierda que conozco el AVG PC Tune-Up... Me aburri de reparar las pc's de mis hermanos ya que al hacerlo, alla iban y descargaban el milagroso programa desde softonic y a las pocas semanas ya me llamaban jajaja no se lo recomiendo a nadie no sirve de nada
Monsa
Muy buena info! Se agradece! +10
luisv_tbd
olvidate, abro mi disco y lo termino de fundir
loscafecos
RESUMEN LVL 5 PASA UN LAPIZ POR EL DISCO
charly_red_1970
+10 y fav.- tengo un tera de fotos y videos de Pajinga! a recuperar se ha dicho y después a la dieta del caballo: "agua y paja"
AlejandroR85 +4
muy buena info??? me estas jodiendo?? 10 años tienen los que comentaron?
el recuva te sirve para recuperar pelotudeces y nisiquiera del todo... lo demas no es nada nuevo...
pero bueno como diria Mirtha el publico pelotudo se renueva...
Delta_88
Hace un post en vez de criticar kaker
OficialJohnson -13
Es verdad, ni el recuva ni el HDD LLF reparan ni el mas minimo daño fisico de un disco duro, la unica es poner el disco en el freezer unos minutos conectar y tratar de hacer un backup.
AlejandroR85 +3
insulting +2
entre pensando que era un Software Nuevo y al final me encuentro con Recuva
Rafael130 +1
Ultimamente ví muchos post de pc en taringa, creo que a todos se nos están prendiendo fuego las pisi geimer master reis
desbrozado
Buena información, imprescindible para algunas eventualidades +10 y recomendado
_hiron_
Get data Back for NTFS, FAT
c_g_m_1
Gracias amigo por la informacion, derecho a fav, un fuerte abrazo.