Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Te aseguro que te va a quedar como el orto, pero si sos un rata.. o estas preso este post te viene bien.









PASOS, PRESTA ATENCION:




Compra o reúne los materiales para un kit de tatuaje casero. Los materiales principales para este kit son agujas y tinta. Cualquier aguja servirá, siempre y cuando esté limpia y nueva. La tinta para tatuajes es la ideal, pero no siempre es fácil de encontrar. La tinta sumi o china será igual de efectiva.
Los kits de tatuajes caseros son la opción más segura e incluye tanto los materiales como las instrucciones.

Asegúrate de solo usar tinta china negra. Las tintas de color pueden ser tóxicas.

Puedes usar cualquier tipo de aguja. Las agujas de coser, los alfileres e incluso los imperdibles serán efectivos. Lo más importante es asegurarte de que sean nuevos y limpios.

No reutilices agujas usadas. No compartas tus agujas. Estas prácticas te pondrán en un grave riesgo de infección.


Arma tu estación. Necesitarás unas cuantas cosas antes de empezar a hincarte con la aguja. Busca hilo de algodón, una taza de agua, alcohol isopropílico y unos paños limpios.

Ten un marcador no permanente a la mano para dibujar ideas potenciales de tatuajes.

Te recomendamos tener un tazón o plato a la mano para verte la tinta china.

Es importante que te asegures de que todo lo que uses esté limpio. Lava los tazones platos que vas a usar con agua jabonosa caliente. Para estar extra protegido, ponte guantes para manipular tus materiales.


Lávate y aféitate la zona elegida para el tatuaje. Sea donde sea la zona que quieras tatuarte, debes lavarla con agua tibia y jabón. Aféitate la zona unos 3 cm (1 pulgada) más grande del tamaño del futuro tatuaje.

Después de afeitarte, esteriliza tu piel con alcohol isopropílico. Sécate dándote golpecitos con una bola de algodón para asegurarte de que la zona esté seca antes de continuar.


Dibuja el diseño en tu piel. Bosqueja o dibuja el tatuaje deseado en el lugar donde quieras que vaya. Puede pedirle a otra persona que lo haga, si quieres, pero tómate el tiempo de hacerlo como quieres. Esta imagen será toda tu guía cuando empieces.

Como estarás tatuándote tú mismo, asegúrate de que tu lugar escogido sea de fácil acceso. Dependiendo del diseño, podrías estar hincándote unas horas. Los lugares de difícil acceso del cuerpo, como el pecho o los hombros, no son los más recomendables para tatuarse.

El autotatuaje sale mucho mejor con tatuajes pequeños y sencillos. Si quieres un tatuaje complejo, es mejor acudir a un profesional.


Esteriliza la aguja. La mejor manera de esterilizar la aguja antes de usarla es con fuego. Sostén la aguja sobre la llama de una vela o un encendedor hasta que brille. Asegúrate de sostener el otro extremo con un paño, sino te quemarás las yemas de los dedos.

Cuando la aguja esté esterilizada, envuélvela con hilo de algodón. Empieza a 3 mm (1/8 pulgada) de la punta y envuelve el hilo por la aguja hasta unos 6 mm (1/4 pulgada) de la otra punta (hasta que el hilo forme un óvalo). Esto absorberá parte de la tinta cuando remojes la aguja en el plato.

Para que tenga mayor estabilidad, trata de pegar la aguja al extremo de un lápiz. Introduce el ojo de la aguja en el extremo de la goma de borrar del lápiz y envuélvela firmemente con aguja.


Empeza a pincharte. Remoja la aguja en la tinta china y luego pinchate la piel, de modo que deje un punto pequeño. Quizá sangres un poco, pero no será tanto. La idea es que solo te hinques las primeras capas de piel.

Si lo haces bien, la piel debe adherirse un poco a la aguja a medida que la sacas. También es posibles que oigas un sonido leve mientras traspasa cada capa.

Empieza a pincharte a lo largo de las líneas. Quédate dentro de la línea del diseño de tatuaje que has hecho previamente, rellenándola con pinchazos minúsculos. Utiliza un hisopo o paño para quitar el exceso de tinta o sangre.
La piel se hinchará a medida que sigas hincándote, lo cual podría dar una apariencia desigual al tatuaje. Si quieres emparejar las líneas de todo el tatuaje, quizá tengas que hacerte retoques cuando baje la hinchazón.


Limpia la zona tatuada. Cuando termines de hacerte el tatuaje, limpia la zona con alcohol isopropílico. Tira lo que quede de tinta china o de agujas. Ya no estarán esterilizadas. Si quieres hacerte retoques en el futuro, tendrás que usar agujas nuevas y un tazón de tinta fresca.


Véndate el tatuaje nuevo. Aplícate una capa fina de ungüento protector de piel (Ungüento A+D®) a la zona, solo lo suficiente para que la piel brille (si estas preso pegale un escupitajo). Véndate el tatuaje con una almohadilla absorbente esterilizada.

Usa solamente el ungüento protector de piel los primeros días de empezado el proceso de cicatrización del tatuaje. Usarlo demasiado tiempo puede causar efectos adversos en la piel.

Los ungüentos protectores de la piel generalmente contienen las vitaminas A y D, y sirven para tratar cortes, quemaduras menores y para la piel seca. Se venden en casi todas las farmacias.

Déjate la venda de 2 a 4 horas, pero no más de 8.


Mantén tu tatuaje limpio. Quítate la venda y limpia suavemente la zona tatuada con agua tibia y jabón sin aroma. No te restriegues la piel y solo lávatela con tu mano limpia.

No te remojes el tatuaje ni le eches agua caliente. No se sentirá bien y podría dejarte el tatuaje disparejo.

No te toques el tatuaje, sino parte de la tinta podría salirse, cosa que desfigurará las líneas e incluso podría dejarte cicatriz.


Aplica una crema corporal (si estas preso esto puede reemplazarse con semen) al tatuaje. Después de los primeros días, cámbiate a una crema corporal sin aroma. La mayoría de los profesionales recomiendan Lubriderm o Eucerin. Procura aplicarte una capa fina. La piel tiene que respirar para que sane correctamente.

Aplícate la crema de 3 a 5 veces al día dependiendo del tamaño del tatuaje. Si tu piel empieza a verse reseca, échate un poco de crema (o semen si esta en la carcel).






POSIBLES RESULTADOS, AHORA SI SOS TODO UN TUMBERITO EX TARINGERO.



















LA YAPA





















OTRO POST INTERESANTE DE TATUAJES Y SIMBOLOGIA VIKINGA