El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Instalar Windows 7 en Canaima por USB sin Programas

Instalar Windows 7 en Canaima por USB sin Programas



Hola a todos los taringeros hoy les traigo la manera de instalar windows 7 en las canaimas por USB sin programas  ya que en algunos casos o no disponemos de tiempo o una conexión para bajarlos o en otros el disco no es compatible con el programa que se encarga de esta labor.



usb







PREPARACIÓN DEL PENDRIVE



Hay una tool de MS que sirve para hacer este trabajo por nosotros, sin embargo, solo trabaja con ISOS oficiales de Microsoft, por lo que aquellos que hacemos implementaciones y que hemos toqueteado el instalador quedamos por fuera, entonces este es el método más sencillo para hacerlo sin tantos problemas y tarda prácticamente lo mismo.
 
Para esto abrimos el CMD como administrador y empezamos a ejecutar los siguientes comandos:
 
1.- Diskpart
 
2.-List disk
 
Num Disco  Estado             Tamaño       Disp             Din             Gpt
Disco 0         En línea            298 GB      0 B
Disco 1         En línea            1863 GB    863 GB
Disco 2         No hay med     0 B             0 B
Disco 3         No hay med     0 B             0 B
Disco 4         No hay med     0 B             0 B
Disco 5         No hay med     0 B             0 B
Disco 6         En línea            7628 MB    0 B

Nos mostrará la lista de discos conectados a nuestra PC,reconoceremos el disco USB por el tamaño.
 
3.- Select disk 6
 
El disco 6 es ahora el disco seleccionado
 
6 porque en mi caso el USB es de 8 GB y aparece en el listado como número 6, ese número puede variar en el caso de cada quién, puede ser el 2 e incluso el 1.
 
4.- Clean
 
Diskpart ha limpiado el disco satisfactoriamente
 
5.- Create Partition Primary
 
Diskpart ha creado satisfactoriamente la partición especificada
 
6.- Select Partition 1
 
La partición 1 es ahora la partición seleccionada
 
7.- Active
 
Diskpart ha marcado la partición actual como activa
 
8.- Format FS=FAT32 quick
 
100 por ciento completado
 
diskpart formateó el volumen correctamente
 
9.- Assign
 
Diskpart asignó correctamente una letra de unidad o punto de montaje.
 
10.- Exit
 
Una vez hecho todo esto entonces comenzamos a pasarnos los archivos de instalción del Windows a nuestra USB, para ello debemos conocer la letra de la unidad de origen en la que están los archivos y la letra de destino que es la de nuestro USB, supongamos que mi Disco de Windows está en la unidad K y la Memoria USB tiene como letra N entonces metemos el siguiente comando
 
xcopy K:*.* /s/e/f N:
 
 
Listo, comenzarán a copiarse los archivos, deben tener paciencia porque el archivo install.wim es el que más se tarda en copiarse, no crean que si se queda alli es porque el proceso está malo.






LUEGO DE ESTAR PREPARADO EL PENDRIVE INCIAMOS LOS BOOTS CON LA TECLA  F11 LUEGO SELECCIONAMOS EL PENDRIVE.


windows 7

Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:


canaimas

Pulsamos en “Siguiente”, de forma que nos aparecerá otra ventana en la cual comenzaremos la instalación:


Instalar sin programas

Pulsamos en el botón “Instalar ahora” , de forma que se iniciará el programa de instalación:


Instalar Windows 7 en Canaima por USB sin Programas

En la siguiente ventana, aceptamos los términos de licencia y pulsamos en “Siguiente” :


usb



Ahora tendremos que elegir si queremos actualizar a Windows 7 desde una versión anterior de Windows ya instalada previamente, o si queremos realizar una instalación nueva . Recomendamos instalar desde cero en una partición vacía (sin datos existentes), eligiendo la opción “Personalizada” :


Particionamiento del disco duro
Se nos preguntará en qué disco duro o partición queremos instalar Windows 7 . Aquí tenemos varias opciones:
Si tenemos ya creada previamente una partición o si tenemos un espacio libre sin particionar y no queremos hacer particiones (se pueden crear particiones posteriormente), entonces seleccionamos el disco o partición donde se instalará Windows 7 , pulsamos en “Siguiente” y pasaremos directamente al apartado de instalación.

En caso contrario, es decir, si queremos particionar el disco en este momento, entonces pulsaremos sobre “Opciones de unidad” :
Pulsamos sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sin particionar:


windows 7



Elegimos el tamaño de la nueva partición (en nuestro caso,creamos una partición de 30000 MB) y pulsamos en “Aplicar” :


canaimas



Nos aparecerá la siguiente ventana, en la cual pulsaremos en“Aceptar :


Instalar sin programas



Se habrá creado una partición del tamaño que hemos seleccionado, además de una partición reservada para Windows, de tamaño 100 MB:


Para crear una nueva partición sobre el espacio restante sin particionar,seleccionamos en la parte de arriba dicho espacio sin particionar, pulsamos en“Nuevo” e indicamos el tamaño de la nueva partición. Ahora, una vez creadas las particiones, no nos queda más que formatearlas. Para ello,seleccionamos una partición y pulsamos sobre “Formatear” sobre las particiones creadas.

Una vez formateadas las particiones, seleccionamos aquella partición donde queramos instalar Windows 7 y pulsamos sobre “Siguiente” :


Instalar Windows 7 en Canaima por USB sin Programas



Instalación de Windows 7



De esta manera, el proceso de instalación de Windows 7 comienza:


usb

Durante dicho proceso, se reiniciará el sistema variasveces. Tras los reinicios se iniciará de nuevo el asistente para proseguir con los pasos de la instalación. Deberemos ser pacientes, pues tardará un poco en instalar el sistema operativo:


windows 7



canaimas



Instalar sin programas

En este momento, se nos pedirá un nombre de usuario y de equipo . Los escribimos y pulsamos en “Siguiente”:


Instalar Windows 7 en Canaima por USB sin Programas

Una vez escogido el nombre de usuario con el que nos conectaremos al sistema operativo, nos aparecerá una ventana para elegir la contraseña de nuestro usuario , así como una frase o indicio de la contraseña para que Windows nos la muestre en caso de que se no olvidara. Rellenamos dichos datos y pulsamos en “Siguiente” :


usb

Llegados a este punto, se nos pedirá la clave de producto de Windows . Si la tenemos, la escribimos y pulsamos en “Siguiente” . En caso de no tenerla, desmarcaremos la casilla “Activar Windows automáticamente cuando esté conectado” y pulsaremos en “Siguiente” , aunque deberemos introducirla en un periodo de 30 días si queremos seguir usando Windows 7 . No obstante, es importante indicar que este “periodo de gracia” se puede ampliar 90 días más,hasta los 120 días sin activación :


windows 7

El programa de instalación nos pedirá que escojamos si queremos instalar solamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si queremos usar la configuración recomendada por Microsoft. Es importante saber que esta configuración se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 7 , por lo que no es crítica la elección que hagamos en este momento. Recomendamos escoger la opción“Instalar sólo las actualizaciones importantes” :


canaimas

Escogeremos la fecha y hora del sistema , así como la zona horaria en la que nos encontremos, y pulsamos en “Siguiente” :


Instalar sin programas

En este punto, tendremos que elegir la configuración de red que tendrá el sistema, dependiendo de dónde esté conectado. Elegimos la opción que más se ajuste a las características de nuestro sistema. En nuestro caso,elegimos “Red doméstica” :


Instalar Windows 7 en Canaima por USB sin Programas

Ya estamos en la recta final de la instalación, pues habiendo escogido toda la configuración que deseamos, el programa de instalación de Windows 7 la pondrá en práctica:


usb

En este momento, ya hemos terminado la instalación y podemos ver la esperada pantalla del escritorio de Windows 7 :


windows 7



Como nota final, cabe indicar que la instalación limpia de Windows 7 (sin programas adicionales) que he realizado en este tutorial ocupa aproximadamente unos 13 GB ó 14 GB de espacio en el disco duro.

Espero que este manual de instalación de Windows 7 les hayaservido de ayuda. Si tienes cualquier duda o problema relacionado con este sistema operativo, comenta tu duda.

4 comentarios - Instalar Windows 7 en Canaima por USB sin Programas

bulletstorm +1
No es por nada, pero he probado el W7 en una canaima, y te digo, que va bastante forzada, tengo dos portatiles, una Lenovo para casa y la canaima para trabajos fuera de casa, aunque, una vez logre ver una con WinXP instalado, he probado a ver si podia meterla en el equipo, pero no da por nada, quiza sea por el kernel, o por alguna otra cosa que sale de mis manos
bulletstorm +1
@L0olxd Tendre que probar, quiza intente otra vez lo de XP, igual, gracias
skyblazer
@bulletstorm No hay problema igualmente
RafaelLeonelTira
@bulletstorm windows 7 no anda bien instala windows 8.1 que esta mas optimizado que windows 7
VDAT100 +1
amigo pa tanto proceso que descarguen yumi que solo pesa1,24 mb y con solo 5 o 6 clicks tenes tu iso en un pendrive ademas de poderle agregar mas isos sin formatear la usb
skyblazer
comparto tu opinion pero los lugares de descargas muchas veces te traen virus spy y todas esas cosas en programas asi
VDAT100
@skyblazer comprendo pero si el enlace es a la pagina oficial obligatoriamente no debería tener virus y es mas sencillo usar ese programa pero es mi opinión si queres agregale al post al final como hacerlo con yumi ya que esa herramienta es muy poco conocida pero demasiado util