Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
No te sale el fuego para tu asado? http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/19401350/Como-hacer-fuego-para-el-asado.html?notification=


Te sale el pollo seco a la parrilla?
http://www.taringa.net/post/recetas-y-cocina/19398803/Pollo-a-la-Parrilla-Inyectado-con-sabor.html

Un clásico de la parrilla Argentina, junto con el chorizo conforman el matrimonio perfecto, ese que no puede fallar en ningún asado. Un embutido a base de sangre coagulada de cerdo, cebolla, especias y demás ingredientes que dependerán de quien las produce. No solo se consume en la Argentina, sino en distintos países del mundo, en Europa como en toda América. Tiene un gran sabor y es sumamente fácil de preparar.




Técnica:

La morcilla es un embutido que ya viene cocido, por lo tanto se puede consumir tanto caliente como fría para acompañar la picada previa de cualquier asado con un rico queso y pan por supuesto. Por lo general viene en dos tamaños, la criolla: va de 10 a 15cm de largo (también se puede encontrar la rosca con un tamaño aún más grande); y la bombón: aún más pequeña, generalmente usada para copetín o algún asado más formal. En cuanto al sabor variara mucho según el productor ya que el elegirá con que especias condimentarla, pero básicamente se pueden encontrar dos sabores muy diferentes en la argentina, la morcilla salada, previamente mencionada y la vasca o dulce, la cual tiene la particularidad de tener pasas de uva, nueces y maní. En otros países se encuentran morcillas con otros rellenos como arroz y todo tipo de especias.




Si prefieren la morcilla caliente deben asarla en la parrilla a fuego lento, recuerden que al estar cocida solo hace falta calentarla, pero si se pasan puede explotar. Por lo tanto nuestra recomendación es cocinarla lento, dejarla a un lado de la parrilla hasta 10-15 minutos antes de sacarla. Cuando la quieran servir le dan un golpe fuerte de calor para que la piel se ponga un poco crocante, alrededor de 7 minutos por lado y listo.

También tienen que tener cuidado al cortarla, para que no se chorree lo mejor es con la punta del cuchillo pincharlas para hacer un agujero y luego sobre ese agujero cortar con el filo, el cuchillo debe estar correctamente afilado para que no tengan problemas.




Para servir pueden jugar como quieran: hacer unos buenos morcipanes, unas bruschettas(solo una rebanada de pan) o al plato, las pueden acompañar con chimichurri, criolla o si prefieren variar, con algún queso azul o cebolla caramelizada, todo depende de ustedes. Nosotros esta vez preferimos ir por lo clásico y arrancamos el asado con unos buenos vinos y unas morcillas al pan impresionantes!