Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Hacelo con $50, vale mas de $3.000





- Cada vez son mas personas que en su quinta o simplemente en el fondo de su patio desean tener un horno de barro, pero ya quedan poco que se dediquen a hacerlos. Aca te enseño una forma de fabricarlos por poca plata y manera sumamente sencilla, mucho mas sencilla que todos los manuales que andan dando vuelta que ademas de complicados cuestan fortunas hasta comprarlos.

Espero que te sirva, ya sea para hacertelo vos en tu casa o ¿por que no? puedas arrancar un trabajo que podes realizar en tus fines de semana sin necesidad de invertir mucha plata y que puede darte un buen dinero extra -






Cómo hacer un horno de leña pequeño


Si alguna vez tuviste la oportunidad de cocinar en un horno de barro a leña, sabes lo deliciosa que queda la comida en él. Si bien necesitas tener un espacio al aire libre para colocarlo, uno pequeño cabe en cualquier jardín y hasta podría tenerse en un balcón o terraza.

Este hornito de leña es pequeño, y además, no es difícil de hacer. Sin mencionar que necesitas muy pocos materiales y sumamente económicos, como barro, aserrín y envases de vidrio.









Materiales



Tierra arcillosa
Arena
Aserrín o serrín grueso
Virutas de madera
Paja gruesa (pueden ser residuos de campo)
Paja picada
8 ladrillos refractarios
Agua
Una puerta (de madera o chapa)
4 maderas para la base (del tamaño que quieras el horno)
12 envases de yogur de vidrio o similares





Procedimiento







1. Para hacer el horno, debes comenzar por la base. Aquí se hizo una estructura cuadrada con manijas para transportar el horno aun caliente, montada sobre una chapa. También puedes hacer algo más sencillo, como un marco de madera. Rellénalo con envases de vidrio vacíos (puedes usar también trozos de botellas) y completa con aserrín grueso.



2. Sobre esa base, coloca 6 u 8 ladrillos refractarios. Únelos con una mezcla de barro y arena.



3. Modela el hornito con la mezcla de arcilla y arena.



4. El secado debe ser lento para que la arcilla no se quiebre. Por eso conviene cubrir el horno con papel de diario para retardar el secado, sobre todo si hace calor o el clima es seco.











5. Prepara una nueva mezcla, añadiendo paja. Con esto recubre la parte de la abertura del horno. No tiene que estar completamente seco el horno aun.






7. Ahora prepara una mezcla con barro y aserrín, y cubre todo el horno con ella. Alisa y deja secar.



8. Para finalzar, cubre el horno con una capa de barro lisa y decora, si quieres, con un palito.







¡Prueba las pizzas al horno de leña!






SI TE INTERESAN LAS IDEAS DE ARRANCAR UN NEGOCIO O FABRICAR ARTICULOS PARA VENDER, CON BUENA SALIDA LABORAL Y POCA INVERSION REVISA MIS OTROS POST EN DONDE VAS A ENCONTRAR MUCHAS MAS.

¡ ¡ ¡ Y SEGUIME ! ! !