Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Boudou: "La economía empieza a despegar"

Un día después de conocerse el derrumbe de 85% del superávit fiscal, el ministro de Economía consideró que en el último trimestre el crecimiento económico será mayor; antes de partir a Nueva York para el encuentro del G20, dijo: "Queremos llegar a un acuerdo con el Club de París que le sirva al país".


ARGENTINA.- En vísperas de su viaje a Nueva York para sumarse a la comitiva que acompañará a la Presidenta en la reunión del G20 en Pittsburg, el ministro de Economía, Amado Boudou, ratificó hoy que buscará llegar a un acuerdo con el Club de París "que le sirva al país". Además, consideró que la economía argentina "empieza a despegar" y que eso se reflejará en el último trimestre del año.

En la Argentina, con políticas contracíclicas, sosteniendo el empleo y a pesar de la crisis internacional, con todo este esquema adverso hemos podido mantener el superávit fiscal; por lo cual, es seguro que la economía argentina tendrá un crecimiento mayor en este trimestre que empezamos a transcurrir ahora", señaló Boudou en diálogo con Radio 10.

"Considero que el mes que viene los recursos serán bastante superiores, tiene que ver con que se reactivará la actividad tras la contracción que produjo la Gripe A y con que toda la economía empieza a despegar", remarcó el ministro.

"Este despegue se observa también en el comportamiento de los mercados extranjeros, ya que los títulos argentinos han crecido mucho en los últimos días", explicó el funcionario.

Más temprano, en declaraciones a radio Contienental señaló: "Queremos llegar a un acuerdo que le sirva al país. No vamos a avanzar en nada que vaya contra la Argentina". No obstante, un cable de Reuters citó fuentes de la cancillería francesa en París que indicaban que no había contactos con funcionarios argentinos para avanzar en las negociaciones.

Como informó LA NACION durante el último fin de semana, Boudou buscará además un acuerdo con el FMI para realizar un intercambio de datos -y cumplir así el artículo IV- pero sin la presencia de técnicos de ese organismo en el país.

Justamente sobre los cambios que se suceden en el Indec, la semana pasada fue desplazada otra técnica de carrera ene l organismo, señaló: "Estamos trabajando para fortalecer el Indec y como todo cambio genera turbulencias". Agregó: "Hay que trabajar en restablecer la credibilidad en el día a día, para que vaya fortaleciéndose".

Datos negros. El titular del Palacio de Hacienda dijo que "aún en el contexto de la crisis internacional, la Argentina sostiene el superávit". El mismo cayó, según datos difudidos ayer, un 85% en el mes de agosto.

El ministro explicó además que "es cierto que ha caído", pero señaló que la "Argentina tiene un sistema económico y fiscal que le permite sostener el superávit".

En este sentido agregó que "el Estado está haciendo erogaciones para mantener el ritmo de crecimiento y de empleos", y que "los gastos en bienes de capital crecieron un 32% y las transferencias a las Provincias un 52%".

De la misma manera, Boudou dijo que "atrás de la caída del superávit están estas explicaciones que hacen que nuestra economía siga siendo robusta aún con crisis internacionales".





Editas Videos Entra Aquí: