Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Algo que Pienso.

Este post lo hago básicamente para decir algo q pienso.....
Te va a tomar un rato leerlo y no espero ni puntos ni nada solo quiero compartir esto que pienso y si es posible debatir ideas en los comentarios.
En este último año me concentre mucho en aprender de mi mismo y como me relaciono con el resto, por esto mismo por ay no me gusta relacionarme con gente q considero toxica o plástica.

Mi definición de gente toxica: que no aportan nada que me ayude y pierdo el tiempo relacionándome con esa gente.

Mi definición de gente plástica: gente que solo vive por vivir, porque no sabe para qué o porque hace lo que hace, haciendo las cosas para el resto con pretensiones. Hay muy poca gente q haga cosas para el resto sin pretender nada. Yo creo que a veces se hacen las cosas porque le hacen bien a uno propio y no por hacerle bien al resto y creo q eso no deja de ser narcisista, solo pensar en el beneficio propio.

Hablo de mi definición porque a ciertas cosas cada quien le da su significado personal (el amor por ejemplo) y a veces lo ilógico es q esas cosas terminan definiéndose por axiomas que cada quien interpreta con su propio significado.

Te cuento un poco sobre mí para q entiendas un poco de como pienso:
No me gusta salir a bailar, no porque no me guste la joda, sino porque no me entretiene el hecho de bailar para la imagen de lo que piensa el resto, me entretengo también bailando solo. Pero si salgo al boliche trato de entretenerme y disfrutarlo.
No me gusta chamullar minas, porque no le veo entretenimiento a eso. Pero si ponerme a hablar y conocer personas.
Me jode que si hablas a una mina automáticamente por que digas cosas lindas o algo así piense q me la quiero cojer. (Porque la gente prejuzga, envés de conocer a la persona y después juzgarla por lo que realmente es, o lo que aparenta ser).
La verdad no me importa si no me cojo a 100 minas , y tampoco es algo q me preocupe para el futuro , si me junto con una chica que me cae bien y me dice de cojer , lo voy a hacer con gusto y para divertirnos , pero no ando caliente por la vida.
Me gusta mucho la informática, pero más que nada la seguridad informática y los juegos.
Lo anterior también es que me interese la psicología, la semiótica, la filosofía, el ajedrez, el League of Legends y la ingeniería social.

Acá llega el momento de decir que TODOS somos gente plástica porque siempre en algún momento fuimos caretas o actuamos pensando en nosotros mismos.

Todo el mundo tiene un conflicto interno a la hora de tomar decisiones q considera importantes en su vida, hasta cosas pavas, por el miedo a lo que conlleva arriesgarse .No estoy de acuerdo con la forma de pensar en que hay q vivir en constante cambio para ser felices y no caer en la comodidad, porque creo que en algunas circunstancias estar un poco más cómodo nos ayuda a lograr algunos de nuestros objetivos .Con estar cómodo me refiero a no asumir ciertas obligaciones. Un ejemplo es una persona de 22 años que vive con sus padres y estudia, puede tomar la decisión de irse a vivir solo y mantenerse, pero eso significa que va a tener que trabajar, y no va a tener tanto tiempo para estudiar. Aunque no le guste tener q vivir con sus padres y puede ser q la pase mal en esa casa, es más cómodo vivir un par de años así hasta terminar sus estudios, que salir de la zona de confort y vivir solo. Pero irse a vivir solo puede conllevar que NO logre finalizar los estudios, y llegar a algunas de sus metas.
Otro ejemplo puede ser una chica joven que está en pareja con un chico, que quizás no quiere realmente pero tuvo un hijo con esa persona.
Hay más ejemplos pero con eso creo q se entiende (aunque puede que me haya expresado mal ) .

Entre tantas de estas cosas pienso también que hay mucha gente q solo busca sensaciones entre las cuales me incluyo.
Con sensaciones me refiero a gente que quiere aprender de todo, buscan en cada momento aprender de lo que los rodea. Cosas como:
La sensación de estar en el medio de buenos aires con todo el quilombo q es esa ciudad
La sensación de estar en el medio del bosque , o un atardecer , o comiendo en familia, comiendo solo , cayendo en caída libre , mojarse los pies en un rio , comer una galletita , o compartir un momento con alguna persona en específico.
Muchas personas hablan de fijarse en los pequeños detalles, y que eso es la felicidad.

Me di cuenta que la felicidad no está en los momentos. Sino en cómo los percibís
El hecho de aprender no te hace feliz. Pero te ayuda a conocer
Al conocer algo descubrís lo que lo hace brillar.
Entonces el hecho de conocer. ¿Te hace feliz?
Tampoco.
Pero te hace aprender parte de lo q es la felicidad
Entonces cada vez q veo algo aprendo sus cualidades y las conozco.
Y eso me hace estar más cerca de saber que es la felicidad
El hecho de conocer y entender que es la felicidad me hace feliz
Pero sería imposible q sea un " hecho”. Sin primero aprender
Llegue a la conclusión de q chupa un huevo q camino o decisiones tome.
Mientras sea capaz de interpretar las circunstancias y poder reaccionar a las mismas
Si no soy consciente dudo que pueda ser feliz.


Es una forma de pensar ciertas cosas, tengo q admitirles q por ay puede ser q les re chupe un huevo este post o mi forma de pensar. O q no estén de acuerdo con algo de lo q escribí.... pónganlo en los comentarios y debatamos.

------editado-------

Pero la felicidad no deja de ser efímera, y siempre hay que evaluarla en el pasado, presente, y futuro.

En el presente podes llegar a pensar que no sos feliz, porque no estas alegre. Pero está mal relacionar la alegría con la felicidad, porque no siempre que uno esta alegre es feliz.

La misma situación vista desde el futuro (ósea mirando hacia el pasado) podes llegar a la conclusión de que en ese momento si eras feliz pero no te dabas cuenta o al revés.

Y sin embargo hoy podes pensar q mañana tal situación no te va a hacer feliz (mirando hacia el futuro) y cuando llegue el momento te puede sorprender.