El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como hacer un laser?

Anuncios

CÓMO: Hacer un quemador de DVD en un láser de alta potencia

Como hacer un laser?

Los láser de la foto de arriba cuenta con una potencia pico medido en 225 mW (media de salida 200 mW). Es un rojo visible en alrededor de 650 nm. Puede encender fósforos, revienta globos, cortar cinta aislante, y así sucesivamente. Puede hacer casi cualquier cosa que un Pulsar 150 de Malvados láser puede hacer, porque es básicamente la misma cosa. Las únicas diferencias?.

Así que, ¿cómo lo hago? Un poco de suerte, un razonamiento deductivo, y algo de electrónica experimentar todos entran en juego.

Advertencia: Esta información es proporcionada para propósitos de entretenimiento solamente. Los láseres pueden ser peligrosos y las precauciones adecuadas de seguridad deben ser adoptadas, incluidas las gafas adecuadas de seguridad del láser. Trabajo con la electrónica también puede ser peligroso. Láser: peligroso. Electrónica: peligroso. Peligro: peligroso.



Paso a paso

Paso 1: Obtenga un diodo láser


las unidades de DVD-RW son bastante comunes hoy en día. Los más rápidos requieren un láser de alta potencia con el fin de generar la energía suficiente, lo suficientemente rápido, para hacer el trabajo. Supongo que es la suerte del sorteo lo diodo exacta que utilizan, cómo se potencia, etc etc Aquí es donde tuve suerte.

Esta es la unidad de DVD(opcional):

laser

BTC / 16X en DVD Burner Emprex DL +-RW

Una vez que tenía la unidad de DVD, me tomó menos de 15 minutos para despojarlo por completo y extraer las obras óptica. Había dos diodos, montones de pequeños espejos y cosas, y algunos circuitos. Le tomó unos minutos para extraer los dos diodos con sus sumideros de calor. El resto de los bits y piezas ópticas se salvaron, como fue el motor que abre y cierra el cajón - puede ser utilizado, con un espejo, para hacer efectos. Todo lo demás fue desechado.

Paso 2: Pruebe el láser Diodo

Una vez que haya la salida del diodo, tiene que encontrar la manera de hacer que se vaya, si es visible o no, y si tiene el poder suficiente para que valga la pena.

El láser de diodos estoy familiarizado con el siguiente aspecto:

Que

Se puede no ser exactamente así, sin embargo. Aquí está el diodo real y disipador de calor que tomé de la unidad de DVD:

potente

Como todo lo relacionado con el chasis del equipo estaba en tierra, y el diodo se soldó a su disipador de calor y el disipador estaba atornillado al conjunto óptico que se adjuntó al mecanismo de DVD que finalmente estaba ligado a la carcasa del equipo, yo pensé que el DVD caso del diodo era terreno. Eso significaba que uno de los otros dos pines era el + VDC.

Sabiendo que la mayoría de los punteros láser funcionó en 3V (dos pilas AAA) Tengo un suministro 3VDC y - con el objetivo de la ventana diodo emisor lejos de mí - me enganchó (-) al disipador de calor y tocado (+) para una de las pistas.

Presto! Una gran inundación de la luz roja monocromática de todo mi escritorio. Así que yo tenía un diodo de láser rojo visible!

¿Qué potencia se? Lo mejor que podía hacer era mantener un mm o dos de un poco de plástico negro muy fino y arrancar. Se derritió a través del plástico en unos pocos segundos. Sí, fue fuerte!


Para poder utilizar el diodo sin embargo, tenía que obtener el láser de diodo fuera de su disipador de calor. Fue soldado en, y sé que el calor puede ser letal para los diodos láser, por lo que fue un truco de sacarlo. Para extraer la soldadura, ajuste mi hierro sobre los usos bastante caliente (a temperatura alta corto es mejor que utiliza mucho en la temperatura media), y logró salir sin que te lastimes. archivos de la aguja fueron utilizados para limpiar el resto de la soldadura, en lugar de arriesgarse más calor con la plancha.

Si tienes suerte, te puedes ser un diodo láser que está convenientemente identificada como esto:

queme

GND es tierra por supuesto, LD es el Diodo Láser, gancho positivo aquí, y el tercer pin puede ser un fotodiodo o pueden ser utilizados.

Paso 3: Lentes y Montaje

Esto resultó que me lleve mucho tiempo. Compré un puntero rojo con planes económicos a resquebrajarse y el uso de sus lentes, etc, pero era basura. Después de muchas búsquedas en Internet y la lectura, encontré lo que quería. Un fregadero de metal "calor" del tubo que contenía el diodo 5.6.mm, y roscado para aceptar una lente de colimación. El único problema era que era un poco caro.

Luego, recibí un módulo láser que había ordenado a partir de AixiZ Láser. Parecía que lo que estaba buscando ... lo llevé aparte y confirmó que! No sólo fue el disipador de calor de montaje, sino que incluía la lente y un tubo extra en la parte trasera de la casa de un conductor y facilitar el montaje en una caja!

Como hacer un laser?


El diodo láser de 650nm 10mW lamentablemente no sobrevivió el procedimiento de extraerlo del disipador de calor. El diodo se coloca a presión en el disipador de calor mediante la fricción para mantenerlo quieto. Extracción implicaban el uso de un martillo dirigido hacia el frente del diodo para forzarlo a cabo la parte trasera del disipador de calor.

Paso 4: Poder y Control

Con el láser de diodo, hardware de montaje, y la lente de colimación, lo único que quedaba era hacer la electrónica. Yo ya sabía, mirando en las entrañas de un Pulsar, que podría funcionar un diodo rojo sin conductor en todo - conectarse sólo en línea recta a las baterías. Eso va a resultar mucho más fácil.

Todavía había algunos requisitos sin embargo. Yo quería que la opción de constante sobre lo que no tendría que perder el tiempo con las gomas, los precintos, o clips. Pero yo todavía quería utilizar momentánea también. Y yo quería un indicador LED. Además, yo quería usar baterías recargables, por lo que no tendría que seguir llenando los vertederos con alcalinas muertos. Por último, quería usar AAs, para una mayor duración entre recargas.

Así que se optó por dos pilas AA NiMH, un interruptor de tres posiciones de diapositivas, un botón, y un LED:

laser

Bastante simple, el interruptor es "off", "momentánea, y" on ". Cuando llega el 'sobre' el láser está en tiempo completo, y el botón no hace nada. Cuando el interruptor es "momentáneo" el láser está apagado, hasta que el botón está deprimido. El LED está conectado con una resistencia de 1k ohmios, en paralelo con el diodo láser. El LED se enciende cada vez que hay energía que va al diodo.

Paso 4a: Más potencia!

Para diodos nominal de 3 voltios, corriendo a retirarse dos baterías NiMH es realmente bajo-a encender. No es malo para el diodo, de hecho, probablemente contribuirá a una vida más larga, corriendo bajo especificaciones, manteniendo la temperatura baja. En el lado negativo, significa que usted no sacar el máximo potencial del diodo.

Después de ejecutar mi láser de DVD por unos días más o menos a 2,4 V y con una producción media en el rango de 115MW, decidí que quería más poder. Mi diseño todavía me obligado a usar pilas recargables que se fijaron en su lugar, así que no podía cambiar a alcalinas y lo llaman un día. En su lugar, he añadido una tercera célula de NiMH - para un total de 3.6v en vez de 2,4.

Ahora, 3.6v es la potencia nominal, con una carga completa podría estar empujando a 4 voltios, y yo no quería destruir mi láser, acaba de darle vida a un poco. ¿Todavía no preocuparse por un controlador adecuado, hacer las cosas en el barato y simple, la respuesta fácil era ... Añadir un diodo de silicona en serie! Los diodos de silicona como un 1N4001 tiene una caída de tensión de 0,6 voltios. 3.6v - 3.0v = 0,6 V! Entonces, nominalmente, que me dará un total de 3 voltios al diodo. Y cuando el NiMHs están completamente cargadas, que podría ver 3.4v al diodo pero eso es lo que conseguiría con alcalinas completamente nuevas.

Ciertamente, un tablero de controlador adecuado con limitación de corriente y el control de tensión sería ideal, y definitivamente hay un montón de opciones que hay si quieres algo por el estilo.

Aquí hay un esquema actualizado, mostrando la pila de tres, el 1N4001, y la toma de alimentación de CC utiliza para cargar el láser:

Que

Paso 5: Poner todo junto

El último paso es elegir un caso y ponerlo todo junto. O tal vez ese es el 4 º paso? El caso dictará qué tamaño / tipo de baterías se pueden utilizar, o las pilas se dictan qué tamaño de caso que usted requiera.

Los casos que se fue con plástico, poco más de 4 pulgadas de largo, alrededor de 1,5 pulgadas de ancho y 1 pulgada de alto. Mi diseño es el uso de baterías de tamaño AA, pero mi caso es demasiado pequeño para los titulares de la batería convencional. Así que fui con soldadura-pestañas baterías y permanentemente montado en el caso. Por tanto, no puede salir a cobrar. Así que he agregado una entrada de alimentación, que me permitiera cargar las baterías en su lugar.

Usé un poco de pan a bordo de soldar mi interruptores, LED y una resistencia y, a continuación todo lo que acaba de soldar para arriba en el caso.

Aquí está una foto comentada de las entrañas del láser.

potente

Me gusta el diseño tanto, que han construido cuatro láseres en este formato ahora: el diodo un DVD, además de dos de los módulos comprados a AixiZ Láser. Voy a seguir utilizando este formato para cualquier otro dispositivo láser que construir, que puede encajar en ese tamaño.

He aquí un primer plano que muestra la placa de circuito poco:

queme

Esta foto es en realidad del 10 mW, 635 nm láser que construí con un módulo de AixiZ. Como se puede ver que es casi idéntica a la del láser de DVD 200mW. ¿Cómo distinguirlos? # 1 He puesto las etiquetas de los fondos que los identifique. # 2 yo he puesto las etiquetas en el extremo posterior de la toma de CC identificar la tensión de carga (el láser de DVD usos de mayor tensión de carga). # 3 Los indicadores LED son un estilo diferente para cada láser. # 4, la etiqueta de peligro identifica la longitud de onda y potencia.

Aquí hay una foto de grupo. - Cuatro láseres portátiles hechas en casa, además de una carcasa vacía quinta a la espera de ir:

Como hacer un laser?

El láser de infrarrojos se encuentra en la caja blanca para asegurar que no hay posibilidad de error. El rayo invisible es demasiado peligroso arriesgar a nadie pensando que es sólo un "muerto rojo 'y los está estudiando.

Suplente Tipo de caja

Hágalo usted mismo. No lo he comprado, así que no lo sabemos con certeza, pero podría ser posible adaptar el kit, para encajar el diodo de alta potencia en él de alguna manera. El tablero de conductor en el juego probablemente no sería necesario el trabajo o la adaptación, con el fin de suministrar suficiente corriente. En realidad, yo podría intentar esta tarde, justo para el heck de él.







Resumen

Todo-en-todo lo que estoy muy contento con los resultados. Tengo y probablemente siga jugando con él, todavía hay un poquito de espacio libre dentro de la caja así que todavía podría ser capaz de empacar un poco más en la funcionalidad de allí de alguna manera. Desde un punto de vista de la producción pura, simple y llanamente, que las rocas. También fue una gran experiencia de aprendizaje y algo que puede estar orgulloso de: Lo hice yo mismo.

Existen algunas preocupaciones por supuesto, sobre la longevidad del diodo, sé que lo estoy empujando un poco duro y sé que tarde o temprano se va a cocinar apagado y morir. Correr en las tres celdas (3.6v) que se calienta después de 60 segundos así que tengo que imponer un derecho de ciclo en él. Correr a 2.4V lo corrió durante varios minutos y se quedó frío. Aún así, es un riesgo que va a tomar, teniendo en cuenta lo poco que me costó.

Y ahora, aquí están las especificaciones:

Láser Diodo Características

* Longitud de onda: 650 nm (estimado)
* Potencia de salida: 225 mW máximo, 200mW promedio (medido con LaserCheck coherente)
* Voltaje: 3,0 V DC nominal
* Corriente de funcionamiento: 350 mA (aprox)
* Ciclo: 60 segundos en, 60 segundos

Características Potencia de la fuente

* Batería: Tres tamaño "AA" NiMH rechargables, instalados de forma permanente
* Voltaje: 3,6 V DC, nominal. 4,0 voltios de CC, máximo
* Capacidad de la batería: 2000 mAh
* Tensión de carga: 4,5 voltios de CD
* Corriente de carga: 200 mA por 12 a 14 horas

He aquí una imagen del interior del láser:

laser

Tres pilas AA me da 3,6 voltios a 2000 mAh. Alrededor de 350 mA operativo actual, que me da algo menos de 6 horas de uso entre recargas. de carga por goteo tarda de 12 a 14 horas a 4,5 voltios y 200 mA. De carga rápida es posible pero no es recomendable ya que no se ha incluido un termistor o el fusible de la batería, así que no hay forma de que el cargador rápido para medir con precisión la batería de calor.

La información presentada arriba representa mis propios resultados obtenidos con un solo diodo tomado de un reproductor de DVD. Yo no soy un experto solo un aficionado dedicado. Estos resultados no están garantizados y pueden encontrar sus propias experiencias a ser diferente. En otras palabras, Como siempre, su experiencia puede variar.

Tenga en cuenta que en estos niveles de potencia.

Proteja sus ojos! Estos son los niveles graves de alimentación. En 200mW, puedo sentir este láser picadura mi brazo (y yo soy un poco de piel clara) en unos dos segundos. Y eso es un fuera de foco, 1 / 8 "de diámetro del haz!

Juega en seguridad!

Anuncios

22 comentarios - Como hacer un laser?

@eliwar15
Lo voy a probar Buen post, sigue haci

QuepotentequemeComo hacer un laser?laserQuepotentequemeComo hacer un laser?laserQuepotentequemeComo hacer un laser?laserQuepotentequemeComo hacer un laser?laserQuepotentequemeComo hacer un laser?laserQuepotentequemeComo hacer un laser?laser
@_DanKo_
uuuh que interesante! buen post!
@gostor
esta bueno pero es mucho quilombo amigo me parece que es mas barato comprar uno jajajaj no te enojes igual para aprender es muy muy interezante saludos .
@teku_uchiha
oye eres cabronaso oye lo he intentado y pues mas no me sale... no me ases uno te lo compro
@dasda
copado¡¡¡
+10
Por fin post inteligentes, aunque te digo que huele a COPY PASTE pasado por un traductor o enes un serio problema de dislexia jeje
gracias por compartir
@JUNIOR333
sirve una unidad optica de un equipo de sonido de 5 dvds
@666The_Death666
JUNIOR333 dijo:sirve una unidad optica de un equipo de sonido de 5 dvds

no. xq los de DVD/RW son de mas potencia, pero solo te sirve para puntero nada mas.
@kefren12 +1
increible invento amigo, solo una pregunta si tu hablas en español ¿por que los esquemas vienen en ingles?, no sera que solo copy and paste y luego dijiste que tu lo habias hecho, sin agraviar no es nada personal, perdona mi incredulidad a menos que por ser muy inteligente sepas hablar en ingles y esribiste los diagramas y comentaste las fotos en ingles solo para presumirnos, en ese caso disculpas amigo, mis respetos ante tu poder mental y estudio ademas de tenacidad y obviamente recursos economicos, ya que para hacer eso se necesitan materiales costosos aunque sean de partes electronicas relativamente "baratas", ademas de muchas horas invertidas en el desarrollo de esos proyectos, felicidades si fue como lo describes y tu mismo lo hiciste, tendremos nuevos cientificos en latinoamerica.
@Seba_rodri2002
↑ me suena a sarcasmo total...ajjajajajajja no importa si lo invento el o no... se tomo el tiempo de escribir y de hacernos llegar algo a los que estamos interesados en investigar un poco y divertirnos con algo tan sencillo como lo es un laser...
@bafye
Woow lo intentare pero con el de un pc viejo que encontre (en buen estado) pero tostado por fuera caminando por la calle.... lo mas cientifico que e echo es utilizar un boton azul un motorcito de un carrito de esos de bateria y cable pegado (le arranque lo que tienen en las llantas su mecanismo) e ise un abaniquito ..... luego le puses unos LED rojos y una pequeña caja pero lo que lo mantenia estable era que lo conectaba a 2 pilas 2 AA (se descompuso cuando le puse algunas tonterias y se quemo ay quedo mi proyecto de 3 dias....
@Wachin35 +1
Bueno, llegas a nfu: SUERTE!
@realheroe
como, hacen esos laser de potencia de 1000 y de 2000?
@paris1987
Buen post, fabricaré mis propias armas laser