Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bueno taringueros!...Aqui les dejo un instructivo paso a paso de como arreglar tu cel si se te mojo.

Pasos
1. Antes que nada quiero aclarar que:
2. - No, Repito... No, sirve el secador de pelos, al ser utilizado como solución, si como herramienta al final de todo el proceso, no como he leído por ahí en algunos post.
3. - Es totalmente estúpido, meter el celular en arroz, a menos que sea para una rica paella, con lo cual sigue siendo estupido, ya que las paellas no llevan celulares.
4. - Las bolsitas de siliconas que vienen con los equipos electronicos pueden servir para evitar la humedad del ambiente, en equipos electronicos cuando estan en un lugar cerrado (caja donde se los compro), de otra manera es totalmente inutil y ridículo.
5. - Soplar el telefono no sirve.
6. - Idem ponerlo al sol.
7. - Danzar la danza india de reparacion divina, alrededor del telefono tampoco.
8. Si el celular se te ha mojado:
9. Paso 1: Del cual depende muchas veces la total recuperación de nuestro aparatito es: Quitar Inmediatamente Y Sin Dudarlo, La Batería Del Nuestro Teléfono,
10. Porque? Porque el agua con el que se ha mojado nuestro teléfono es agua común, la cual contiene en disolución sustancias que se denominan electrolitos, que pueden ser metales y no metales, los que son importantes para nosotros en este momentos son los metales, que al interactuar con la corriente electrica que circula por nuestro telefono encendido, por un fenomeno llamado electrolisis, forman uniones aberrantes dentro del movil, creando asi pequeños cortocircuitos, debajo de los integrados de superficie, que impiden el normal funcionamiento del mismo.
11. En esta imagen pueden ver la separacion entre contactos de un integrado de superficie de cualquier celular, podemos llegar a tener 9 conectores por milímetro cuadrado, cualquier interferencia entre estos es suficiente para que funcione mal o no funcione. Podemos apreciar que el arroz o el secador de pelos no tienen nada que hacer en este caso.
12. Ahora a seguir voy a describir dos procedimientos, uno más efectivo que el otro, como asi tambien, uno más complicado que el otro.
13. Vamos con el más complicado:
14. Materiales a utilizar:
15. - Destornillador torx(esos que viene con punta estrellada) nro 6 ó 5 el 99% de los celulares lo utilizan.
16. - Un sachet de agua destilada, de las que se utilizan para recargar las baterias del auto. Aqui mucho cuidado porque tiene que ser si o si agua destilada.
17. - Alcohol Isopropípilico, se compra en las tiendas de electrónicas.
18. - Un cepillo de dientes, el más duro y económico (y limpio) que se pueda conseguir.
19. - El nebulizador Ultrasonico de Vaso de la abuela, Tiene que ser de vaso, si no tienen la suerte de conseguir uno pueden hacer el otro método que no lo utiliza.
20. Hay una herramienta profesional, que se usa exclusivamente para este fin, pero el nebulizador cumple las mismas funciones, y no hay que comprarlo.
21. - Un celular mojado.
22. - Un secador de pelos, pero solo de la forma que voy a explicar.
23. Antes que nada, el celular no tiene que tener puesta la bateria, ni tratar de encenderlo en medio de alguno de estos pasos, solo al final.
24. Procedimiento:
25. - Desarmado completo del celular lo que más se pueda. Hasta que solamente quede la placa, en caso que el display este soldado a la placa, como viene en algunos modelos, va con display y todo.
26. - Con el cepillito embebido en alcohol isopropílico se limpian los componentes y contactos, que deberian estas blanquecinos por el acción del agua común.
27. - Una vez hecho esto y sin necesidad de secarlo, se llena el recipiente del nebulizador (se le quitan las mangueras, no nos sirven) con agua destilada. Si, asi es señores, vamos a quitarle la humedad a nuestros telefonos con Agua. Se enciende el nebulizador y se lo mantiene encendido por al menos una hora. Esto se debe a que el agua destilada disuelve el sarro, por llamarlo asi, de entre los contactos que estan ocultos bajo los integrados.
28. Más claro?... Échale agua!
29. - Se quita la placa del nebulizador, se la agita levemente para quitarle la mayor cantidad de agua que se pueda, y luego se sumerge la placa del teléfono en un recipiente que contenga alcohol isopropílico. De manera que la placa quede toda cubierta con alchol, es practico utilizar un taper pequeño. Esto es para que el agua y el alchol se unan, y luego el alcohol se evapore, llevandose el agua. Aqui se la deja aproximadamente una hora mas.
30. - Secador de pelo: Ahora si! por fín! utilizamos el secador de pelo, solamente para acelerar el proceso anterior, a vel maxima, con calor, no mas de 1 minuto o dos maximo.
31. - despues de observar a simple vista que nuestro telefono ya no contiene signos de humedad, procedemos a su armado.
32. - colocamos la bateria, si esta se encuentra inchada y blandita, ya lo sirve, deberemos
33. reemplazarla por una nueva.
34. - Encendemos y... Mágia!, acabamos de hacer en nuestra casa lo mismo que haría un service especializado, despues de quedarse con un ojo de nuestra cara. Por supuesto! Si no de que vivimos, jajaja hay dios!
35. En caso de que haciendo todo este procedimiento el celular siga sin encender puede ser por tres motivos:
36. - Se dañó la programación del mismo. Solución: Servicio técnico.
37. - Se dañó la batería, el telefono enciende pero apenas lo desconecto del cargador, hace un pitido y se apaga. Solución: Batería nueva.
38. - La placa del telefono quedo en corto, pese al procedimiento, no significa que este mal, a veces pasa. Solución: Resoldado y reflux de componentes. Servicio Técnico.
39. Procedimiento 2:
40. Esto es si no contamos con el nebulizador especificado.
41. Todo lo anterior, sólo que no comptar agua destilada, ni sumergir la placa en agua destilada.
42. El resultado de esta forma también es bueno.
43. En caso que los contactos se vean algo sucios, es bueno limpiarlos con una goma de borrar tinta.

Consejos


* No coloques la batería antes de los 3 días, o más si la pantalla digital continua nublada.
* Una técnica alternativa de secado es sellar el teléfono con todas sus partes en una bolsa de plastico con una bolsita de silicato que viene con los zapatos, abrigos, aparatos electricos,etc. Deja su celular en la bolsa por un día o dos, y veras como las bolsitas de silicato absorberan la humedad.
* Utiliza un deshidratador de comida.
* Si tu teléfono cae al mar u otra agua salada, enjuágalo con agua antes que la sal se cristalice.
*
Trata de abrir el teléfono si puedes. Probablemente necesites un destornillador TORX para eso, pero es riesgoso. Esto puede terminar con tu garantía.


Bueno espero que les haya gustado..
Advertencia: No se vayan sin dejar un comentario