Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola amigos de taringa.. hasta ahora yo utilizaba taringa solo para descargar programas, juegos y pasar el tiempo. Este es mi primer post. Espero les guste.



Hace unos días una de las computadoras de mi hermano tuvo un problema(placa: asus933an - proc: intel celeron 900mhz - memoria: dimm128*2=250mb - disco duro 40Gb - GPU: Tarjeta PCI de 32MB)La Compro en el año 2000 por lo que era relativamente una buena maquina cuando la compro. . Bueno siguiendo. el problema era que No prendía. O sea prendía la fuente y los ventiladores, pero no se veia nada en la pantalla.. Un problema común Entre las maquinas "viejas" y con mucho polvo...


Los pasos que hice para que funcionara.


1º- En primer lugar lo que hice fue desarmar completamente la maquina y sacar todos los componentes de la carcasa y los puse ensima de una mesita que tengo en mi pieza. y Los conecte y puse a funcionar. Y seguía el problema.(entonces descarte el problema de corto-circuito que suelen tener las maquinas cuando la placa toca la carcasa metálica)




2º- Me puse a limpiar todos los componentes, placa, tarjeta de vídeo, procesador y memoria ram. A la memoria ram también le limpie los pines de contacto con un borrador. lo volví a conectar todo y puse a funcionar. Seguía el mismo problema.(posible problema de polvo en ranuras Descartado)






3º- Entonces me puse a pensar, y traje una memoria ram de 512mb prestada de otra computadora que si funcionaba. Le saque las dos memorias de 128 que tenia y le puse la de 512mb(también leí el manual de la placa y la memoria de 512 tendría que funcionar correctamente) puse a funcionar la maquina y seguía el problema.(descarte el problema de la memoria ram)






4º- Esta ves traje una tarjeta de vídeo.pero pensé. No funciona el teclado ni prende las luces del mayúscula. y dije no creo que sea el problema dela tarjeta de vídeo.(descartado)

Ya me estaba frustrando este problema. hasta casi me di por vencido entonces me puse a revisar parte por parte la placa madre y visto que cuatro de los capacitares que están cerca de la ranura del micro estaban hinchados.



5º- Busque en mi deposito placas madres del mismo modelo que ya no usaba que eran inservibles muertos por A o B motivos. En las placas Busque capacitares con las mismas características de los capacitares que estaban hinchados de la placa madre que estaba tratando de arreglar. Des-soldé los capacitares y las solde a la placa madre de mi hermano. me asegure que haya soldado bien. y conecte todos los componentes y puse a funcionar la maquina.

Y funciono. Era la primera ves que soldaba y arreglaba un problama de placa madre asi.








Lo mejor de todo es que le cobre 50 pesos a mi hermano por el pequeño gran problema que tenia.