El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Restablecer los permisos de seguridad en Windows.

Restablecer los permisos de seguridad en Windows. Secedit.

Mensaje Acceso Denegado.


El mensaje Acceso Denegado es el estándar de Windows para mostrar a un usuario que intenta acceder a una carpeta o recurso sobre el que no tiene permisos, esto es normal, si el usuario no tiene acceso. Pero si intentamos instalar algún software (con permisos de administrador) y Windows nos muestra este error, tenemos un problema. Me he encontrado con equipos que al instalar el Service Pack de Windows muestran este error.

Es posible que una mala manipulación de los permisos de las carpetas (o del registro) o que algún malware haya modificado los permisos, evitando que accedamos a carpetas o que el propio sistema operativo no pueda acceder a recursos necesarios, lo cual es mucho mas grave.

En este caso necesitamos restaurar la configuración de los permisos de Windows a la configuración predeterminada.


En Windows Xp usaremos:

secedit /configure /cfg %windir%repairsecsetup.inf /db secsetup.sdb /verbose

En Windows Vista, el comando es:

secedit /configure /cfg %windir%infdefltbase.inf /db defltbase.sdb /verbose

En cualquiera de los 2 sistemas nos dejan un registro en el archivo %windir%SecurityLogsScesrv.log

secedit es una herramienta de análisis y configuración de la seguridad de Windows. con el parámetro /cfg le estamos indicando que importe la configuración del archivo %windir%repairsecsetup.inf y en el caso de Vista %windir%infdefltbase.inf, podemos editar estos archivos para ver la configuración e incluso modificarlos para crear nuestra propia política de seguridad.

De momento nos basta con importar la configuración por defecto para restaurar Windows a su configuración de seguridad predeterminada pero secedit es muy potente para gestionar permisos.

Anuncios

1 comentario - Restablecer los permisos de seguridad en Windows.

@facuskate771 +1
windows vista es windows 7?
@zopencox
funciona en windows 7 también!