El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Megapost] Papiroflexia u Origami - Info, tutoriales, videos

Anuncios

[Megapost] Papiroflexia u Origami - Info, tutoriales, videos


¿Qué es el origami o papiroflexia? Se resume en pocas palabras:


Es el arte de doblar papel para crear figuras de formas variadas, como animales, lo mas común, o todo tipo de flores entre muchas otras cosas.

papel


Imágenes de origamis de animales


Origami

avioncitos

doblar papel


Imágenes de origami de flores


papiroflexia

arte


grulla


Tipos de Origami


Origami de acción


El origami no sólo representa figuras inmóviles, también existen objetos móviles donde las figuras pueden moverse de maneras ingeniosas. El origami de acción incluye modelos que vuelan, que requieren ser inflados para completarlos, o que utilizan la energía cinética de la mano de una persona, aplicada en cierta región del modelo, para mover un miembro o aletear. Algunos sostienen que, en realidad, sólo este último es realmente “reconocido” como origami de acción. El origami de acción, habiendo aparecido primero con el pájaro aleteador japonés tradicional, es bastante común. Un ejemplo son los instrumentalistas de Robert Lang; cuando se halan las cabezas de las figuras en sentido contrario a sus cuerpos, sus manos se moverán, asemejándose a la acción de tocar música.

Origami modular


El origami modular consiste en poner una cantidad de piezas idénticas juntas para formar un modelo completo. Las piezas son normalmente simples pero el ensamble final puede ser complicado. Muchos de los modelos modulares de origami son bolas decorativas como el kusudama, sin embargo la técnica difiere en que el kusudama permite que las piezas sean puestas juntas usando hilo o pegante. (El escorpión de más arriba creo que fue creado usando esta técnica, ya que las piezas de papel estan "ensambladas" y no unidas como el papel normal).

La papiroflexia china incluye un estilo llamado "Origami 3D" donde una gran cantidad de piezas son juntadas para hacer modelos elaborados. A veces se utilizan billetes para los módulos. Este estilo fue creado por algunos
refugiados chinos mientras fueron detenidos en América y, esta técnica también es conocida como "Golden Venture" en honor al barco en el que viajaron.

Plegado en húmedo


El plegado en húmedo es una técnica de origami para producir modelos con curvas finas en vez de pliegues geométricos rectos y superficies planas. Consiste en humedecer el papel para que pueda ser moldeado fácilmente. El modelo final mantiene su forma cuando se seca. Puede ser utilizado por ejemplo para producir modelos de animales de apariencia muy natural. (La rana de más arriba, si no me equivoco, fue hecha utilizando esta técnica).

avion de papel


Comenzando - Tutoriales


Agarra una hoja de papel y ponte manos a la obra para comenzar a crear figuras, aquí van unos tutoriales sencillos y un poco más avanzados más adelante.

Unos consejos antes de empezar:


• Hacer los pliegues en una superficie lisa, plana, sólida y bien iluminada.

• Utilice papel delgado si es principiante en esta arte o si esta a hacer un modelo con muchos pliegues.

• Evite el uso de papel caro al principio.

• Mantener las manos limpias para no ensuciar su origami.

• Siga los pasos correctamente.

• No apresurese, la paciencia es muy importante para hacer un origami, sobre todo si es su primera vez.

• Hacer varias veces el mismo modelo. No hay que olvidar que la práctica es lo que lleva a la perfección.

• Si te pierdes, simplemente retrocede el video para ver claramente donde te has quedado.

[Megapost] Papiroflexia u Origami - Info, tutoriales, videos


Lo más sencillo y que todos conocemos puede ser la Grulla, un estilo de pajaro, aquí hay un tutorial de como hacerla, esta en ingles pero al hacerlo lento se puede seguir sin necesidad de saber el idioma.


Link: http://www.youtube.com/watch?v=FSijU52XJ7w

La que hice yo Un poco pequeña pero bueno jeje.

papel


Origami


Nave espacial, bastante sencilla, con un buen resultado y con la que puedes hacerte todo un ejercito!
Esta en español, bastante bien explicado.


Link: http://www.youtube.com/watch?v=5FFZZT2TE5I

Mi nave, que me se de memoria los pasos

avioncitos


doblar papel


Este tutorial me gusta mucho, por lo facil que es y por el buen resultado que da, una estrella ninja, que no es para nada letal


Link: http://www.youtube.com/watch?v=R3HVX4zTl94

papiroflexia


Mariposa Origami, en inglés pero facil de seguir


Link: http://www.youtube.com/watch?v=X4L5nDDgEEk

arte



Primero vamos con unos consejos:

Aún cuando hayas doblado tu avioncito siguiendo las instrucciones con detalle, es necesario hacerle algunos ajustes después de plegarlo para lograr que vuele correctamente.
Tres ajustes imprescindibles:


Simetría

grulla

Lo primero que hay que hacer es sostener el avioncito a la altura de los ojos y mirarlo de frente. Todo lo que veas de un lado tiene que verse igual del otro.

Forma de "Y"

avion de papel

Las alas y el cuerpo tienen que formar una Y. Si no le das este ángulo a las alas, el avión se dará vuelta en el aire y volará boca abajo. Tené en cuenta que cuando lances el avión las alas tenderán a achatarse un poco, asi que es buena idea darles un poquito más de ángulo al ajustarlas. Con las alas en ángulo plano el avión dará una vuelta de campana y volará boca abajo:

Alerones

[Megapost] Papiroflexia u Origami - Info, tutoriales, videos

Los alerones están ubicados en la parte de atrás de las alas y del cuerpo y con ellos podés corregir los movimientos hacia arriba, hacia abajo y hacia los costados. Siempre hacé correcciones pequeñas -pequeños ajustes producen grandes cambios.

Problema: el avión se zambulle y se estrella de nariz contra el suelo.
Solución: ajustar los alerones de las alas hacia arriba. Este es el problema más común de todos.

Problema: el avión sube, se frena de golpe, y cae de punta.
Solución: ajustale los alerones de las alas hacia abajo.

Problema: el avión vuela bien, pero dobla hacia la derecha o la izquierda.
Solución: si dobla hacia la izquierda, ajustar la parte de atrás del cuerpo hacia la derecha; si dobla hacia la derecha, ajustar el cuerpo hacia la izquierda.


• Plegado

papel

Tratá de que los pliegues sean bien precisos y marcados —un pliegue bien marcado puede manipularse mejor, y en caso de error puede darse vuelta el pliegue. Para lograr un doblez bien ajustado, podés marcarlo con la uña o con el borde de un lápiz.
Cuando estés siguiendo las instrucciones para armar un avioncito mirá el dibujo del paso en el cual estás y el dibujo del paso siguiente. Esto te dará una idea de qué doblar y cómo tiene que quedar el papel después de ese doblez. Y recordá que aunque el dibujo pueda parecer complicado, todo se reduce a pliegues en el papel.
Cualquier papel común tamaño A4 (21 cm x 30 cm) o carta (22 cm x 28 cm) servirá para construir estos avioncitos. Tené en cuenta que un pequeño error en los primeros pasos se verá magnificado en los últimos.

Lanzamiento

Como para un buen vuelo hace falta también un buen lanzamiento,


Tomá el avioncito por la parte de adelante, y lanzalo como si estuvieras tirando un dardo.
Al aire libre, una buena técnica es lanzar el avioncito hacia arriba para que alcance la mayor altura posible. Así prolongarás la duración del vuelo, dándole tiempo al avioncito para su descenso.

Origami


Tutoriales


Silvio

avioncitos


MiniJet

doblar papel


Monje


papiroflexia


arte


Y hasta aquí este post =( Si quieren algun tutorial sobre como hacer algo en específico pidanmelo que lo agrego al post en cuento pueda

Fuentes: (visitenlas sobretodo la de ikkaro y avioncitos de papel porque wikipedia ya lo conocen xd)
www.ikkaro.com
es.wikipedia.org
www.avioncitosdepapel.com

Espero que les haya gustado y acordate, COMENTAR ES AGRADECER

Anuncios

8 comentarios - [Megapost] Papiroflexia u Origami - Info, tutoriales, videos

@chochiix +2
No no me interesa esto quiero mis roms -.-