Iluminacion para fiestas casera! parte 2

Iluminacion para fiestas casera! parte 2


El tubo de PVC de saneamiento es un material muy interesante para construir.

Disponemos de muchos diámetros, muchos accesorios, se une solidamente con los asdhesivos adecuados, y es facil de cortar, taladrar y manipular.

En este trabajo, se utilizó tubo de PVC de dos diámetros para realizar unos soportes para bombillas de colores.

Para su ejecución se parte de tubo de 75 mm para el cuerpo principal, y tres trozos del mismo tubo para los soportes de los portalámparas, y un semicirculo de tubo de 200 mm. para cada una de las patas.

Como se ve en la foto siguiente, solo hay que taladrar con una campana adecuada al portalámparas, hacer un corte al tubo en la parte posterior de la pieza, hacer la ranura para cada hueco, y encajarlo todo. las patas van atornilladas. Posteriormente se pintó con spray de pintura gris metalizada.

parte 2


Lo interesante del montaje es la polivalencia que ofrece. Las bombillas son orientables individualmente en cada una de las distintas configuraciones, como se indica a continuaición.

CONFIGURACIÓN HORIZONTAL SUELO


iluminacion


Para su uso en iluminación de conciertos, pequeños escenarios, representaciónes,....

CONFIGURACION VERTICAL SUELO.


video


el mismo uso que el anterior, pero si el escenario es muy muy pequeño y hay que dejar paso, en esta configuración se pueden colocar a los lados.

CONFIGURACÓN COLGADA, ADOSADA O SUSPENDIDA.


Casero


Esta ha sido la mas habitual, las patas tienen unos taladros en los extremos que permiten sujetar los soportes mediante bridas a cualquier lugar. Bien en pared o en techo.

CONFIGURACIÓN PARA TRANSPORTE O ALMACENAJE.


fiestas


las bombillas quedan mas o menos protegidas y los tres soportes que se fabricaron, ocupan muy poco sitio.

Iluminacion para fiestas casera! parte 2


En la foto siguiente se muestra el bornero con las conexiones. Existen tapones para el tubo de PVC, con lo que se mejoraría en estética y seguridad.

parte 2


Como dicen los ancianos, las cosas sencillas son las que perduran. Tras muchísimas horas funcionando, los soportes han sido prestados, se han mojado, pisado, caido, y ahí están, casi como el primer día que se montaron..

4 comentarios - Iluminacion para fiestas casera! parte 2

@washimosfet
y que circuito usas?
sube un video funcionando
@joaquingaray
Te quedo Groso
Visita mi perfil, yo tambien hago inventos buenos!