El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como empezar a programar

Anuncios

Hola a todos, soy Jorgitomatic,y, ya que mucha gente quiere aprender a programar os doy una lista de como empezar:

Nivel fácil
En primer lugar, si no teneis conocimientos de programación, o buscais programacion para niños:
RPG Maker que es un programa para crear juegos en tercera persona bastante sencillo, podreis modificar los enemigos, los ataques e incluso crear tus propios efectos para estos, igual pasa con los personajes, lo malo es que el mapa es pequeño y no puedes tenerlo mas grande, pero para hacer un juego largo has de comunicar varios niveles y lo bueno es que no hay que programar.
FPS Creator x10 (o cualquier otra version) ofrece una perspectiva muy sencilla de los juegos de accion, los mapas son bastante grandes, y, a demás, si se acaban hacia los lados, podeis hacer infinitos niveles hacia arriba o abajo y este programa es muy sencillo, y se pueden crear entidades (personajes, armas etc) facilmente, y modificar las ya creadas cambiando cosas como las balas que disparas con cada disparo, que son las escopetas o cualquier arma que querais, lo malo es que necesitais bastante tiempo para cargar cada nivel antes de probarlo, pero si teneis tiempo no importa, pero algo que es peor, es que solo es compatible con vista, con XP y windows 7 32 bit, yo desgraciadamente tengo 64 bit y no puedo disfrutar de este genial programa (por eso tengo FPS normal y funciona), en el que no programareis nada, es copiar y pegar.

Nivel medio
Si ya dominas RPG Maker y FPS Creator x10, te recomiendo que des un paso mas y empiezes con:
GameMaker que es un programa mas complicado, pero aun podrás hacerlo sin demasiados (pero sí algunos)conocimientos informáticos
GameMaker ofrece una programación sencilla, y bastante rápida, pero no tanto como los de nivel fácil, lo malo es que aquí ya ha empezado la programacion, pero lo bueno es que es sencillo

Nivel Difícil
Antes de nada, si no sabes programar nada, te recomiendo que te quedes con GameMaker, porque olvídate de modificar numeritos y arrastrar, aquí ya es pura programación linea tras línea:
DarkBasic ofrece una programación, complicada, pero aun así es bastante sencillo si lo comparamos con el nivel experimentado, lo malo es que aquí ya se acaba lo facilito y esto te costará, es aun peor que no son 100 o 200 líneas que haces en una tarde, puedes hacer un juego de más de 40.000 líneas para que sea completo, largo y jugable, pero eso es solo si no lo vas a hacer comercial, si lo vas a hacer comercial no te recomiendo este, este en mi opinion es si quieres hacer un juego para pasar el rato con los amigos, lo bueno es que no hay límite en ninguna dirección, puedes hacer el juego tan grande como tiempo tengas libre, y de cualquier tipo, fps , rpg, carreras o lo que quieras.

Nivel experimentado
Si quieres hacer un título comercial, como call of duty, killzone, gran turismo, world of warcraft o cualquier juego que se te ocurra prueba:
C++ es un programa muy avanzado y complicado, contiene el lenguaje programativo más conocido y usado para la creación de títulos comerciales en todo el mundo, este programa ya es muy dificil y largo, y yo te recomiendo, que si quieres crear una entidad comercial de un juego, uses este programa, pero lo malo es que si lo quieres crear necesitas bastante gente (no viene a cosa de 3 para hacer uno comercial de buenos gráficos, 20 o 30 ya costaria, pero como primer juego estaría bastante bien) este programa es mas complicado que DarkBasic y tiene la misma libertad en cuanto a tamaño, pero los gráficos ya sib más variados y puedes crear juegos desde minecraft (un juego de cuadros, mira imagenes en google) hasta Call Of Duty Black Ops, Killzone 3, Fable 3, Gran Turismo 5, Civilizations 5 o cualquier otro de gráficos inpresionantes.

No se si me he errollado mucho, pero he puesto lo que necesitais saber, por favor, si te ha gustado, añádeme puntos para ser New Full User, solo te cuesta un click. Gracias

P.D. Cualquier problema, comenta y dilo, si necesitais links porque no los encontrais, pedidmelos por comentarios, ah y no puse entidad 3d porque cerraron o algo así

Anuncios

9 comentarios - Como empezar a programar

SrGaboX
Lo mejor para empezar es agarrar turbo pascal o turbo c++ de borland, bajar los comnados y sus explicaciones y escribir y escribir, codigo y codigo. Despues pasas a estructuras y proramas mas complejos. Asi aprendi y despues captas la idea de cualqier idioma de prog. Saludos
tucho_98
raro mi juego con game maker es basico que el de fps pero me costo 10 veces mas hacerlo con game maker .

pd: mi primer juego fue un pacman con gamemaker
martibttbtt
Pero hacerlo con programas como game maker no tiene gracia; el juego se tiene que hacer entero si no no tiene merito, yo creo. Tampoco cuesta tanto aprender C++ (lo básico para hacer un juego chapuza me refiero), claro que despues te tienes que aprender todas las funciones y te puedes pasar la vida xd. Ademas hay masters de programación de videojuegos. Yo de grande quiero ser un friki programador de videojuegos y estudiar ingenieria informatica y me hare un master de esos. De momento, con 15 años me conformo con hacer juegecillos chorras con python y estoy aprendiendo algo de java i C.

Si quieres hacer un poco el notas i creerte programador metete a estudiar python (la sintaxis es la mas clara que yo he visto en todos los lenguajes que he probado, y no es para nada limitado, al contrario, te ofrece bastantes posiblidades a la hora de programar) y ya te sirve para hacer juegos sencillos. Claro que si quieres hacer juegos decentes lo mejor seria C++. Pero aprender a hacer juegos guapos con C++ por internet... te va a costar...
damonjager
udk, unity, etc. tienen engines que la mayoria de la gente busca y no necesitan hacerle cambios al codigo fuente que no es libre en ninguna forma. para lo demas esta ogre3d para rendering no mas pienso yo
damonjager +1
o sea no veo posible hacer un minecraft en udk ni un planet rendering sin tocar el codigo fuente... ni que el minecraft sea gran juego, pero el engine no esta optimizado para eso


martibttbtt dijo:Pero hacerlo con programas como game maker no tiene gracia.

no creo que a alguien le interese lo que pienses

martibttbtt dijo:Ademas hay masters de programación de videojuegos.

si encaras no necesitas ir a eso, en internet hay sobreabundancia de informacion
juampikapo3 +1
nivel experto: Unity
Nivel friki,fanatico de CoD y ambisioso: Cry Engine 3
julian050101
Buen Post!!!!!. me voy a poner a hacer juegos tipo el counter-strike jaja es mi favorito