El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tutorial Photoshop: Crear imágenes gif (básico)

Anuncios

Antes de nada, el saludo: ¡Hola a todos!
Bien, y ahora a trabajar.
En este post, os enseñaré cómo crear una imagen gif de la manera muy sencilla. Para ello, utilizaré el programa Photoshop y explicare paso por paso lo que ha de hacerse.
Me gustaría comentar que este post no se lo he copiado a nadie, está hecho por mí totalmente y si encontrais alguno similar (o por cualquier casualidad igual) no empecéis a señalar con el dedo sin saber.

Bueno. Primero, abrimos el Photoshop y creamos una nueva imagen. Para ello, seleccionamos Archivo -> Nuevo -> Ponemos las propiedades de la imagen a crear (o secuencia de imágenes, en este caso) y seguimos con el post.

Para empezar, debemos crear tantas capas como secuencias tenga nuestra imagen. ¿Qué qiere decir esto? Bueno, pues os pongo un ejemplo para entenderlo mejor. Digamos que la imagen que vamos a crear es un emoticón básico de una carita que guiña un ojo. Para ello, las secuencias serán dos: la primera con los ojos abiertos, y la segunda con los ojos cerrados.
Para crear las capas, en la esquina inferior derecha tenemos un botoncito que, si pasamos el ratón por encima, pondrá "Crear nueva capa". Clickead cuantas veces sea necesario. Las capas se pueden eliminar con facilidad con el icono del cubo de basura (arrastrad la capa a borrar hasta ella o simplemente seleccionad la capa y haced clic en el cubo).
Tutorial Photoshop: Crear imágenes gif (básico)

Ahora que tenemos las capas, crearemos nuestra imagen. Yo, por ejemplo, he usado una de mis calabazas (las hago yo ). Podéis, si queréis, importar una imagen de una forma muy sencilla. Buscais la imagen, la copiais, y la pegáis directamente en el proyecto.

Ahora, en otra capa, creamos otra imagen, la cuel será la secuencia 2 de la imagen. Recomiendo que esta capa esté encima de la anterior.
gif

Repetimos éste paso dependiendo de cuantas secuencias queramos crear. También podéis copiar y pegar las capas si queréis que se repitan, pero recordad: podéis ahorraros este paso si queréis que dos imagenes (por ejemplo) se repitan en bucle continuamente sin parar, ya que una vez hayamos terminado el tutorial la secuencia de imagenes se repetirá ininterrumpidamente
Bien. Yo ya tengo todas las capas que queria crear y sus respectivos dibujos. Podéis añadir texto, como he hecho yo.
tutorial

Ahora, ¡vamos a animar esto un poquito! Literalmente, claro. Vamos a "Ventana" y clickeamos sobre "Animación". Podremos observar que abajo se abre una regla de tiempo. Clickeamos sobre el primer cuadro de imagen y abajo, clickeamos sobre "Duplicar los cuadros seleccionados" tantas veces como fotogramas (secuencias) tenga nuestro gif. A la izquierda, un poco más abajo, aparece "Una vez" (o 3 veces, o Infinito). Si pinchamos, podemos elegir cuantas veces queremos que se repita la imagen hasta que se detenga. Ahora, clickeamos sobre la primera imagen. Atentos, porque esta parrafada es la más importante y la que más puede costar.
Una vez hayamos seleccionado el primer cuadro de la regla de tiempo, deberemos elegir qué capa queremos que se vea como primer fotograma. Para ello, volvemos al menu de las capas (que hemos usado anteriormente) y quitaremos todos los ojos EXCEPTUANDO la de la capa que queramos que se vea. Repetimos esto con los demás cuadros que representen los fotogramas del gif a crear.
photoshop

Ahora, elegiremos el tiempo que queramos que se quede cada fotograma (muy importante también). Seleccionamos el primer cuadro en la regla de tiempo y clickeamos sobre el pequeño triángulo negro que hay a la derecha. Luego, seleccionamos el tiempo que determinará cuanto tiempo permanecerá la imagen quieta. En mi caso, 0.5 segundos. Repetimos este paso con todos los cuadros de la regla de imagen (podéis cambiar los segundos en los diferentes cuadros sin problemas).
smiley

¡Llegados a este punto tenemos todo listo para nuestra imagen gif! Pero crear una imagen animada no es tan sencillo como darle a "guardar como...". Seguid los siguientes pasos y terminaréis sin problemas.
Para guardar, hay que darle a Archivo -> Guardar para Web y dispositivos. Se nos abrirá una ventana como la que aparece en la imagen, así que le daremos a Previsualizar.
crear gif

Seguido, se nos abrirá nuestro explorador Web dónde podremos ver una vista previa de nuestro gif. Una vez lo hayamos visto, cerramos el navegador y aprovechamos para realizar cambios de última hora. Si todo está bien, pinchamos sobre "Guardar" (en el cuadro de Previsualizar y todo eso), le damos un nombre y comprobamos que todo ha salido bien.

¡Saludos de la calabaza-malvada-mutante con patas! ^.^
crear emoticon
¡¡IMPORTANTE!! Recomiendo ir guardando los progresos poco a poco para no perder nada de imprevisto. Para ello, le damos a "Archivo" -> Guardar como -> le damos un nombre -> Formato: Photoshop (.PSD) -> Guardar.
Esto no guardará la imagen como una animación.

Anuncios

31 comentarios - Tutorial Photoshop: Crear imágenes gif (básico)

@Khiev
Por fin encontre un post que tiene laburo propio...
Te dejo mis puntos del dia

salu2
@paTNTon
por fin me entero de como hacerlo
@brubula
por fin algo que si es de ayuda
Sin pudiera dar puntos te daría un +10
@gonza_548
e una pregunta se puede hacer que una imagen se de buelta?
@juanilsrc
che no se como poner la imagen en taringaa ayudaaaaa
@Gthmnstrrr
hey muchisimas gracias, en la uni me traen con que "en photoshop es complicado" puag.
lindo post.
@Elanimeamimodo
si me sale van 10.... la verdad no tengo a quien darselos asi que +10 y que version de photoshop usaste???
@The_best182
voy a intentarlo hermano..te dejo +10
@FASIM
Si señor! Perfecto, muchas gracias maestro!
@fanny2008
Alguien que estudie o le guste el diseño grafico agregeme al facebook asi compartimos ideas FRANCO DERRICO o dejen COMENTARIOS por privado asi nos ponemos en comunicacion eestoy muy interesado en sus opiniones gracias