El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guia - Reparar Sonido de una Laptop [Toshiba M55]

Hola comunidad T!, tal como lo comente en el post anterior, aquí les dejo la guía de cómo fue que “repare” el sonido de la laptop en cuestión.

Los “síntomas” que presentaba la lap eran:
* A veces se escuchaba, a veces no.
* El conector donde van los audífonos tenía un “falso”. [Por este “falso” comenzó todo eL desbarajuste con la laptop, pues en uno de los mantenimientos rutinarios que le hago para tenerla siempre al 100%, se lo trate de acomodar volviéndolo a soldar con mucho cuidado, el principal problema es que no tengo cautín de aire o pistola de aire como le quieran llamar pues, el trabajo no quedo del todo bien, sirvió por un rato y después se desprendió]
*Debido al funcionamiento errático del conector de los audífonos, en ocasiones para que se escucharan las bocinas tenía que tener conectado los audífonos.

Para la reparación ocupe los siguientes materiales:

* Un trozo de cable delgado [ya sea UTP, STP, algún sobrante de cable de conector de batería de 9v, algún sobrante de terminal de resistencia o diodo o capacitor (como quien dice una de las “patitas”) o cualquier alambrito conductor lo suficientemente maniobrable y fino ]
*Cinta para aislar.

Y las siguientes Herramientas:
* Lo necesario para desarmar la laptop [en este caso un desarmador de cruz a.k.a Philips]
*Equipo para soldar electrónica [cautín -prefiero el de lápiz-, estaño, pasta, etc.]
*Pinzas de punta
*Pinzas de corte
*Multímetro [a.k.a Tester, VOM, Polímetro, Multitester] o cualquier artilugio casero -dígase del cable con una pila y un led, que nos permita verificar la continuidad.
* Un conector de audífonos macho [no es necesario uno adicional el de los audífono basta solo se usa como herramienta para comprobar puntos continuidad].

Y ante todo mucha paciencia.

Ok ya la desarme, ¿pero ahora qué hago?, ¿en dónde le pico?

Guia - Reparar Sonido de una Laptop [Toshiba M55]


pues ahi merito en donde se ve el cuadro rojo, ahi esta la zona que vamos a trabajar.

Al principio no entendía la razón del porqué de este comportamiento con el sonido pues no sabía la relación existente entre este puerto con la salida de las bocinas. Después de meditar un buen rato en esa relación, la lógica salió a relucir:

“Dentro del conector del puerto donde van los audífonos debe de haber una especie de sensor que actué como switch, que desvié la salida de audio a las bocinas cuando no están conectado los audífonos”
Y a partir de esa premisa, con multímetro en mano desensamble la lap para comprobar mi teoría.

Verificando puntos de continuidad:
sonido


* Si aún disponemos del conector dañado lo analizamos cuales son las terminales del R, L y G, es decir cuál es la terminal del canal Derecho, cual la del canal Izquierdo y cual la terminal de Tierra, y basándonos en la ubicación de estas debemos checar que terminales con cuales otras tiene continuidad. Un poco más detallado… Al ser el Jack el que se comporta como switch o selector de salida del audio [bocinas/audífonos] podemos suponer que hay un elemento común en estas selecciones, la cual es ni más ni menos que la terminal G [la tierra] pues para que la salida de audio se canalice por el Jack de los audífonos debe estar el CIRCUITO CERRADO en esta opción, y en CIRCUITO ABIERTO para las bocinas y para que la salida de audio se canalice por las bocinas debe estar el CIRCUITO CERRADO hacia esa opción y en CIRCUITO ABIERTO para los audífonos.
Esto se logra de la siguiente manera, dicho sensor o switch no es otra cosa que una terminal metálica que predeterminadamente esta en corto con la terminal G y otra que está abierta deliberadamente, con esta configuración el circuito está cerrado de tal forma que desvía la salida de audio hacia las bocinas de tal manera, que al introducir el conector macho de los audífonos dicho interruptor se abre del lado de la primera lamina y empuja la otra lamina similar cerrando así el circuito que canaliza la salida de audio hacia los audífonos.


* De no tener el conector dañado pues con el multímetro verificamos, los puntos donde hay continuidad en el conector del MICROFONO, dado que este Jack es idéntico al Jack donde se conectan los audífonos. Esto lo realizamos por la parte donde está soldado dicho conector a la tarjeta madre, en mi caso los pines del conector hembra venia enumerados lo cual facilito enormemente, como mi intención era canalizar la señal de audio a las bocinas lo que hice fue localizar los puntos donde había continuidad con y sin el conector de los audífonos dentro del conector del micrófono, el resultado fue que los pines que tenía que poner en corto eran el 4 y 5.

Cerrando el Circuito:

*Tomamos el trozo de cable y lo estañamos, dado a que la distancia es mínima no fue posible dejarlo con recubrimiento plástico, OJO que aun estando tan cerca los pines no recomiendo las chapuzas de unirlas con una “gota” de estaño.
* Soldamos el cable a los pines señalados.
*Colocamos un poco de cinta de aislar
* Ensamblamos la Laptop
Y listo.
laptop


reparar


como ven en el recuadro, solo fue necesario un pequeño "puente" en estas terminales y listo.

Ahora a disfrutar nuevamente del espectacular sonido de esta laptop.

Fuente: El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

P.D.: Aprovecho el post, tambien para experimentar el hospedaje de imagenes con 2 diferentes host, el que usaba dejo de ofrecer servicios. esto con el fin de ver cual me fuinciona mejor y migrar las fotos de mis anteriores post.
No coloque muchas capturas pues el proceso es sencillo y esta totalmente detallado.

EDITADO 25/03/11 23:42 no entiendo porque razon no se despliegan las imagenes correctamente por lo pronto las pongo accesibles desde links. Nuevamente a buscar otro servidor, pues el post no me despliega als imagenes del album de picasa.

EDITADO 30/05/11 24:52 al parecer todo se debe a un limite de visualizaciones o algo parecido en el album de picasa, asi que movi las imagenes al server www.tarimg.net del amigo Bygcrazy.
EDITADO: 11/07/11 01:03 AM al parecer todo marcha bien con el server de tarimg, decidi remover los enlaces de picasa.

EDITADO 03/08/11 00:01 por lo visto el server de tarimg valio sombrilla, así que muevo las imagenes al server kn3.net.

Anuncios

5 comentarios - Guia - Reparar Sonido de una Laptop [Toshiba M55]

@DJFENIX -1
a la mia le paso lo mismo y la repare con la gotita
@JesusMBc
Cuanto me cobraria un técnico? se acaba de malograr el mio , meto los audifonos y suena como eco algo asi , moviendolo un poquito se arregla un poco , pero nada