trampas caseras para moscas y mosquitos

trampas caseras para moscas y mosquitos

hola taringueros, quiero mostrarles algo que seguro a todos les va a interesar "¿como hacer una trampa casera para eliminar las moscas y mosquitos de una ves por todas?". si les interesa el tema les recomiendo leer el post.

moscas

trampa casera para mosquitos

mosquitos

La batalla ha comenzado. Son ellos contra nosotros. Solo puede quedar uno, y con esta trampa, tienen todas las de perder. Hablo de los mosquitos. Esos pequeños insectos que tanto malestar producen tanto de dia como de noche. Pero con esta trampa… tienen los dias contados!

Es simplemente una mezcla de agua, azucar y levadura. Los pasos son secillos:

Corta una botella por la mitad y quedate con la parte de abajo, pero no tires la de arriba
Mezcla con agua caliente azucar moreno. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azucar, enfriala hasta unos 40 grados
Añade la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dioxido de carbono.
Tapa la botella con algo negro y ponle la parte de arriba dentro, como formando un embudo y déjalo en alguna esquina.
En dos semanas verás la panzaá mosquitos que has matado.
ademas nos ayudamos a nosotros y tambien al medio ambiente ya que reciclamos las botellas

eliminar

fuente: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/482/trampa-casera-para-mosquitos/
www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/482/trampa-casera-para-mosquitos/

materiales:

una botella
trampas

azúcar moreno
y

levadura
para

para tapar la tapa con algo negro: bolsas de basura
caseras

trampas caseras para moscas y mosquitos

¿como hacer una simple trampa para moscas?

moscas

anteriormente mostre como deshacerse de los mosquitos, ahora le toca a las moscas.
Esta simple trampa para moscas que se elabora con botellas plásticas vacías ayudará a reducir las moscas. Cada trampa requiere dos botellas plásticas y pintura negra. Si no tiene disponible pintura, utilice hollín mezclado con aceite viejo, o una tela negra o un papel negro. Se pone una pequeña cantidad de estiércol en la base para atraer a las moscas. Una vez dentro, las moscas volarán arriba hacia la luz y se encontrarán atrapadas adentro. La trampa se abre para ser vaciada regularmente y eliminar las moscas muertas.

mosquitos

A- Tome una botella plástica vieja, pinte la mitad inferior de negro y corte tres agujeros pequeños de entrada para las moscas.
B- Corte otra botella por la mitad. Haga un tubo al cortar parte de la base de la botella y colóquelo en la boca de la primera botella.
C- Encaje la mitad superior sobre la primera botella.
D- Ponga un poco de estiércol en la base y cuelgue en el exterior.

fuente: http://www.crealotumismo.com/2007/12/06/como-hacer-una-trampa-para-moscas-con-botellas-de-plastico/
www.crealotumismo.com/2007/12/06/como-hacer-una-trampa-para-moscas-con-botellas-de-plastico/

2 botellas plasticas
eliminar

trampas

pintura negra
y

para

Evitar la multiplicación de moscas en la cocina
No se debe acumular basura, almacenar fruta y dulces sin protección o dejar al alcance de estos insectos platos con restos de alimentos

Las moscas son una de las plagas más comunes que se pueden desarrollar en las cocinas domésticas. Por ello, son fundamentales las acciones preventivas y una estricta limpieza e higiene de las instalaciones. Un aspecto fundamental es evitar la acumulación de basura y proteger los alimentos del ataque de estos insectos. Constituyen un riesgo sanitario para las personas, ya que se han relacionado con la transmisión a humanos de fiebres tifoideas, disentería o cólera, entre otras enfermedades.

caseras

Las moscas pueden ser origen de salmonelosis, shigelosis e infección por Campylobacter debido a una cierta predilección por sustancias orgánicas en descomposición, aguas residuales, basuras y heces, pero también por los alimentos. Actúan como vehículo transmisor (vector mecánico) de contaminación entre ambos y transportan millones de microorganismos. La cocina es uno de los hábitats donde pueden actuar las moscas, por lo que es necesario tomar las medidas oportunas para evitar su proliferación. Las acciones preventivas pasan por una estricta limpieza y el cumplimiento de una serie de pautas:

Evitar acumular basura y mantener siempre cerrado su contenedor para que las moscas no entren en contacto con ella.
No almacenar los alimentos al aire sin protección como fruta, dulces, piezas de embutido o jamón curado, además de platos cocinados.
Cocinar con las ventanas cerradas, sobre todo, si el hogar está cerca de un foco de estos insectos, como un centro de producción ganadera. En estos casos, resulta recomendable instalar mosquiteras en las ventanas.
Tomar precauciones especiales si se prepara la casa para una ausencia prolongada.
No dejar platos con restos de alimentos en la cocina y guardar los utensilios limpios (vajilla, cubertería o cristalería) en lugares cerrados, como armarios y cajones, a los que no tengan acceso los insectos.
Métodos de eliminación
Algunos sistemas y mecanismos domésticos para eliminar las moscas pueden ser eficaces, siempre y cuando se evite que caigan sobre los alimentos (como los matamoscas manuales) o que el tratamiento sea tan perjudicial como el problema. Los insecticidas nunca deberán aplicarse sobre alimentos o utensilios de cocina.

Matamoscas eléctricos. La mayoría están dotados de una luz fluorescente que atrae a las moscas. Éstas se electrocutan en una resistencia y caen a una bandeja recogedora. Carecen de sustancias químicas nocivas. Una novedad en este campo son los repelentes de insectos mediante emisiones de ultrasonidos.

Insecticidas. Deben estar autorizados para uso doméstico. La aplicación debe seguir las instrucciones del fabricante y sus consejos de seguridad. No se deben utilizar nunca en la cocina mientras se trabaja con alimentos o sobre utensilios. Su aplicación es adecuada tras una limpieza general, sobre todo, si se han detectado indicios de insectos o tras una temporada de inactividad en la cocina.

Trampas para insectos con sustancias que les atraen hasta sistemas de retención donde pueden entrar, pero no salir. Las cintas adhesivas, de llamativos colores, las atrapan con una potente goma, aunque son poco recomendables en cocinas y comedores, ya que las moscas a menudo se desprenden y caen.

Las hierbas aromáticas como la albahaca y, sobre todo, las variedades de hoja pequeña, son repelentes de insectos. Resultan apropiadas en el alfeizar de las ventanas en cocinas y comedores.

Bolsas de plástico transparente llenas de agua colgadas del techo o del dintel de las puertas son algunos sistemas caseros para eliminar moscas e insectos. No hay base científica para obtener tales resultados, pero sus defensores alegan que la gran capacidad visual de las moscas hace que se sientan intimidadas al ver los objetos y los movimientos aumentados a través de las bolsas de agua, que tratarían la imagen como lupas reflectoras.

En el ámbito industrial
En el caso de establecimientos de hostelería y restaurantes, la ley fija el desarrollo de programas basados en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). El objetivo de las medidas pasivas es impedir el acceso de cualquier insecto, entre ellos las moscas, mediante un diseño adecuado de las instalaciones y velar porque no hallen fuentes de alimento o bebida. Todas las instalaciones deben mantenerse en un estado óptimo de limpieza y desinfección y poner en práctica acciones más específicas que las empleadas en las cocinas domésticas:

Proteger con rejillas extraíbles de malla todas las ventanas de las zonas de circulación de alimentos. El tamaño de la red debe impedir la entrada de insectos.
Mantener tapados los cubos de la basura, desinfectarlos con frecuencia, así como la zona donde se ubican, que deberá aislarse del resto.
Impedir la acumulación de residuos y que se formen zonas de humedad.
La utilización de aparatos eléctricos desinfectantes homologados es un sistema eficaz para evitar su presencia en las cocinas, almacenes o salas de manipulación.
Además de las desinfecciones periódicas que establece la ley, hay que notificar a la empresa o persona responsable cualquier signo de presencia de insectos u otros animales capaces de constituir plagas.

fuente: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2010/05/06/192885.php
www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2010/05/06/192885.php

trampas caseras para moscas y mosquitos

Como evitar o ahuyentar las moscas

Muchos son los remedios naturales y caseros que pueden emplearse para repeler o ahuyentar a las moscas.
Uno de los métodos para ahuyentar las moscas es colocar ramitos de menta y ruda cerca de puertas y ventanas, o bien insertar en un limón varios clavos de olor. La explicacion es que con estos olores los molestos insectos se irán del lugar.

Si esta medida aún no convence, nada se pierde probando otra alternativa.

La segunda opción consta de colocar pequeños trozos de bananas o plátanos en el fondo de un recipiente y poner un embudo en la boca. Las moscas entraran pero no podrán escapar. Esto sirve como una trampa para luego eliminarlas, por ejemplo, añadiendo agua hirviendo dentro del embudo.

Si bien no es muy higiénico ni agradable a la vista, el siguiente metodo para eliminar o evitar las moscas es el de las cintas adhesivas. Se puede hacer papeles pegajosos untando papel ordinario con cualquiera de las siguientes mezclas:

- Dos cucharadas de aceite de linaza con 2 cucharadas de miel y 8 cucharadas de resina.
- Seis cucharadas de aceite de ricino con 13 cucharadas de resina. Extender la mezcla sobre papel previamente engomado.
- Quince cucharadas de resina con 10 cucharadas de aceite de linaza y 1/2 cucharadita de cera amarilla.

De esta manera los insectos atraídos por el olor se apoyan sobre estas "trampas" y quedan pegadas

También se pueden evitar y ahuyentar las moscas colocando vasos con agua y cilantro. Parece que estos insectos son sensibles a este aroma y huyen del lugar donde se encuentre este "perfume". Otros medios "caseros" para ahuyentar moscas son el olor a ajo, a cítricos, o la presencia de humo en el ambiente (por ejemplo, incienso).

Por último, el metodo mas utilizado y al parecer efectivo para ayuhentar moscas, es el de colgar bolsitas de plástico con agua en diversos lugares. La explicacion "lógica" de este asunto dice que por contener estos insectos una visión particular por la cantidad de ojos que poseen, el reflejo de la luz sobre las bolsas y el agua hace que se encandilen, o bien se asusten al ver su reflejo en enorme tamaño. También se pueden utilizar CD's en lugar de bolsas de plástico.

Mas allá de la veracidad de estas explicaciones, por ser remedios caseros nada se pierde en comprobarlos por nosotros mismos y así evitar y ahuyentar a las moscas de una vez por todas.

moscas

bueno eso fue todo el post gente. espero que les halla gustado y que les sirva tanto como a mi . y no se olviden "comentar es agradecer"

mosquitos

eliminar

trampas

Anuncios

15 comentarios - trampas caseras para moscas y mosquitos

@_R_S_C_
toma mis 10 ! =D
@camigo +1
gvm11 dijo:
camigo dijo:no entendi!! enserio..


que nada?

la de los mosquitos!!
@PaauPoncee
no entiendo para que es la parte de pintar con pintura negra o tapar la parte inferior de la botella.. para que sirve?
@ariel_hp
amigo esto lo hiciste compiando y pegando, pusiste teorias que no precisaba saber
@HeavyLoad
Una pregunta, como se enfria el agua hasta 40 grados? No seran 4?
@MaliJujuy
Muy bueno!!!!!!!! Gracias!