El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

cantinflas o trespatines quien fue mejor?

Anuncios

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, México, 12 de agosto de 1911 – Ciudad de México, México, 20 de abril de 1993), mejor conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano. Ganador del Globo de Oro en 1957.

Ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de "peladito", lo tomó del comediante Manuel Medel. Mario Moreno a veces es referido como el "Charlie Chaplin de México".

Mientras que algunas de sus películas fueron dobladas al inglés para las audiencias estadounidenses y su trabajo fue bien recibido entre la gente de Francia, el juego de palabras que usaba en español no se traducía bien a otras lenguas. Sin embargo, tuvo un estruendoso éxito en Latinoamérica, en España y en Guinea Ecuatorial, donde todavía tiene muchos admiradores devotos.

Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno ayudó a su crecimiento en la época de oro. Su éxito, como parte del floreciente cine mexicano, ayudó a convertir a México en la capital americana del espectáculo. Además de ser un líder en los negocios, también llegó a involucrarse en los difíciles y a veces peligrosos asuntos de política de México. Aunque él mismo era políticamente conservador, su reputación como portavoz de los desprotegidos le dio a sus acciones autenticidad y se convirtió en alguien importante en la lucha contra el charrismo sindical, que era la práctica del gobierno de un sólo partido, para manejar y controlar los sindicatos.

Además, su personaje Cantinflas, cuya identidad se mezcló con la de él, fue analizada por los críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas, quienes lo veían como un peligro para la sociedad mexicana, una marioneta burguesa, un tipo de filántropo, un capitalista aventurero, un violador de los papeles del sexo, un católico pío, un innovador verbal y un payaso picaresco.

En efecto, Mario Moreno era todo eso. Su personaje Cantinflas, en su intento por abarcar la identidad de toda una nación, desarrolló las contradicciones y complejidades inherentes en cualquier intento de representar a un país tan complejo y contradictorio como lo es México





link: http://www.youtube.com/watch?v=Juk16Vr8Lfk




Leopoldo Fernández Salgado (*Jagüey Grande, Cuba, 26 de diciembre de 1904 - † Miami, 11 de noviembre de 1985) fue un humorista cubano, creador e intérprete del personaje José Candelario Tres Patines, del programa radial La Tremenda Corte, que aún en la actualidad se difunde tanto en la radio como en VHS y DVD.


Desde muy joven dejó los estudios para contribuir al sustento de su familia. Fue repartidor de pan, luego se hizo telegrafista, tabaquero, lector de tabaquería, hasta que en 1926 funda junto a algunos amigos una compañía teatral. En ese mismo año es contratado para una gira nacional con Blanquita Gómez. Al terminar la gira vuelve a su ciudad natal para reincorporarse a su compañía, y viaja a La Habana donde conoce a Candita Quintana, Federico Piñero, Alberto Garrido y a Mimí Cal, quien sería la Nananina de La Tremenda Corte y quien fuera su esposa durante dieciséis años. Sus actuaciones lo llevaron a países como Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú, Panamá y la República Dominicana donde todavía se escucha diariamente la Tremenda Corte. También actuó en algunas películas.

Su mayor éxito es en La Tremenda Corte, inaugurado en 1941 y cuyo éxito se mantiene en la actualidad. Fue también creador del personaje Pototo que apareció en El show de Cutipín y Cutipón de la televisión. El personaje del señor juez en la Tremenda Corte y el de Filomeno fue representado magistralmente por Aníbal de Mar. Leopoldo y Aníbal también desarrolaron carrera como cantantes de humor, acompañados por la Orquesta Melodías del Cuarenta.

En 1959 llega primero a México y después a Puerto Rico participando en teatro, televisión y cine después pasó a la ciudad de Miami, donde continuó su carrera en el teatro, y donde murió en 1985, no sin antes regresar a México donde en la XEFB se lanza La Tremenda Corte en la década de 1960 (haciendo tanto el papel estelar como los guiones del programa), con un gran éxito, que lo lleva a toda Latinoamérica, y que actualmente se sigue transmitiendo por la radiodifusora XEU la U de Veracruz, de la ciudad de Veracruz, Ver., con tres emisiones diarias.

En Cuba, en la actualidad se transmite por la Televisión Cubana un remake o versión de La Tremenda Corte, realizado en su homenaje, con el título de ¿Jura decir la verdad?, y cuyo personaje central, Chivichana (una especie de patineta rústica de los niños cubanos), conserva mucho del estilo clásico del Trespatines de Leopoldo Fernández.








link: http://www.youtube.com/watch?v=iiBwlWJWRRk


cantinflas o trespatines quien fue mejor?

Anuncios

16 comentarios - cantinflas o trespatines quien fue mejor?

@___BARRAZA___ +3
logico que tres patines hermano el comico mas organico y espotaneo que nos ha regalado america
@krsnasev
Muy cierto. Tres Patines aun se escucha a diario en toda la América hispanoparlante. En mi personal punto de vista, el Cantinflas se me hace un poco engreído, mientras que Tres Patines es puro corazón. Y tienes razón al mencionar su característica más importante: Tres Patines era espontáneo, mientras que Cantinflas no lo parecía tanto.
De todos modos, sí le reonozco su gracia, aunque a mí sólo me hace y me hará reír Tres Patines.
Amén.
@dhabu -3
Chespirito !
@kremkar +1
El idolo y maestro de la comedia mexicana maestro de varios comediantes incluso de bolaños ya mero llega a los 100 años de su nacimiento
@SergioGF +1
Chávez, siempre que lo escucho me cago de risa
@rulo8
cantinflas carnal no hay de otra risas
@AridanPlus
No, pu's sin comparacion, y no por ser mexicano, pero cantinflas no tiene igual, hasta inventaron una palabra en su nombre. Cantinflas rifa.
@kremkar
AridanPlus dijo:No, pu's sin comparacion, y no por ser mexicano, pero cantinflas no tiene igual, hasta inventaron una palabra en su nombre. Cantinflas rifa.


Ver conjugación cantinflear.

1. intr. Cuba y Méx. Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada.

2. intr. Cuba y Méx. Actuar de la misma manera.
@skulldaron
Cantinflas la neta wey cabron
@HOBSHURA
No hay derecho chatos ni punto de comparacion, cada uno maestro en lo suyo pero el Canti es unico
@Gabsho +1
cantinflas? en serio?... Trespatines es un personaje inmortal, trasciende las epocas y al sol de hoy aun se transmite a diario en muchos paises... si gritaras "jose candelario trespanines" en un lugar publico, todo mundo sabria que responder.

cantinflas tendra sus meritos, pero en lo particular creo que le sucede lo que a chaplin; su estilo humoristico ya murio.