El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Algunas anecdotas historicas muy interesantes

ALGUNAS ANECDOTAS PARA TENER EN CUENTA


El Titanic

El Titanic, el conocido trasatlántico de vapor británico, el mayor buque de pasajeros de la época, que naufragó en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, durante su viaje inaugural, tras colisionar con un iceberg en el Atlántico norte fue construido a semejanza de otro barco, llamado Olimpic, que era algo más ligero. Curiosamente al ser botado, el Olimpic chocó con otro barco, el crucero Hawkw, y tuvo que ser llevado a los astilleros para su reparación inmediata.
Otra anécdota relacionada con el Titanic la encontramos en la novela de Morgan Robertson (1861-1915) escrita en 1898 y titulada Futilidad. En dicha novela se narraba el hundimiento de un trasatlántico de lujo llamado Titán, que también era calificado de insumergible, tras chocar con un iceberg en aguas del Atlántico una noche de abril. Al igual que en el hundimiento real del Titanic el fallo de los planes de salvamento, la insuficiencia de los botes salvavidas y la aguas heladas hacen perecer a la mayoría de los viajeros.
Algunas anecdotas historicas muy interesantes
En 1935, veintitrés años después del hundimiento del Titanic una marinero llamado William Reeves, nacido precisamente la noche que se hundió el trasatlántico tuvo un extraño presentimiento cuando estaba de guardia en su barco, y cruzaban una zona cercana a donde se había producido el hundimiento. El presentimiento le hizo detener la marcha, y tras observar la zona se comprobó que el barco, llamado Titanian, se dirigía contra un gran iceberg.


[i]Alexander Graham Bell y Elisha Gray
anecdotas
Cuentan de Alexander Graham Bell que su ingenio e inventiva fueron visibles y palpables desde su más tierna infancia. Parece ser que cuando todavía no era más que un niño el pequeño Bell proyectó y construyó una muñeca parlante. Aunque al parecer la muñeca solo decía “mamá”, fue todo un logro, teniendo en cuenta lo joven que era Alexander.
El científico e inventor escocés, naturalizado estadounidense, Alexander Graham Bell (Edimburgo, 1847-Baddeck, 1922) es más conocido por la fama que le dieron sus inventos que por sus otros méritos. Pero hay que saber de él que, antes de dedicarse a la invención era desde 1973 profesor de fisiología vocal en la Universidad de Boston. Además tras sus éxitos como inventor fundó en 1883 la revista científica estadounidense Science; entre 1896 y 1904 presidió la Sociedad Geográfica de Estados Unidos; y desde 1898 presidió también la Institución Smithsonian.
Cuando el inventor y técnico electricista estadounidense Elisha Gray (Barnesville, 1835-Newtonville, 1901), que tras idear diversos aparatos relacionados con la telefonía y la telegrafía, y llevar a la práctica el primer teléfono parlante fue a la Oficina de Patentes de New York el 14 de febrero de 1876 se llevó la sorpresa de que, Alexander Graham Bell había presentado ya, unas horas antes, en la oficina de patentes la petición relativa a su recién descubierto teléfono. Aunque ninguno de los dos dispositivos patentados funcionaba realmente en esa fecha se inicio un pleito por la patente, que ganaría finalmente Bell. La patente del teléfono llevaba el número 174.465 del registro de patentes de Estados Unidos, y estaba inscrito bajo el epígrafe de “mejora de la telegrafía”.


Carlomagno

Del rey franco Carlos I el Grande (Neustria, 742-Aquisgrán, 814) o Carlomagno, sobrenombre con el que ha pasado a la historia dice la leyenda que tenía una estatura sobrenatural, ya que media nada menos que 2,49 metros. Esta altura es sorprendente si tenemos en cuenta que según cuentan, su padre Pipino el Breve media tan solo 1,37 metros.

Chopin

Según parece, cuando el compositor y pianista polaco, de padre francés, Frédéric François Chopin (Zelazowa-Wola, 1810-París, 1849) estaba componiendo el vals número 3, su gato, atraído por la música que salía del piano saltó sobre las teclas, creando su propia música al caminar sobre las teclas. Chopin, divertido por la música creada por su gato, intentó imitarla, componiendo el vals que se conoce con el nombre del Vals del gato.

chopin

Douglas MaArthur

Según parece, durante su infancia, el que luego sería general de los Estados Unidos, Douglas MacArthur (Little Rock, 1880-Washington, 1964) fue tratado por su madre casi como una niña. Esta situación llegó al extremo de que hasta los ocho años le vestía como con vestidos de niña. Pese a ello el general MacArthur no tuvo durante el resto de su vida ningún tipo de trastorno de la personalidad, exceptuando eso sí, un fuerte complejo de Edipo.


Platón

titanic

Mucha gente no sabe que el famoso filósofo griego Platón (Atenas, c. 427-Atenas, 347 a.C.) se llamaba en realidad Aristocles. Parece ser que el filosofo recibió el sobrenombre de Platón, con el que ha pasado a la Historia, debido a su aspecto físico, que debía ser ciertamente llamativo, ya que Platón significa literalmente espalda ancha.
Según sus biografías, el filósofo griego Platón pertenecía a una familia noble y tras dedicarse sin éxito a los círculos militares y poéticos, decidió seguir la enseñanza de Sócrates. Pero parece ser que antes, durante su juventud, aprovechando su gran fortaleza física, también se dedicó al deporte. Es más, según las crónicas de la época parece ser que llegó incluso a ser bicampeón olímpico de lucha.



Ecuaciones de Bernoulli y Calculo diferencial

El científico suizo Daniel Bernoulli (Groninga, 1700-Basilea, 1782), profesor en San Petersburgo y en Basilea, y miembro de diversas academias científicas quedó ante la opinión científica internacional como un plagiador. Según parece cuando publicó sus investigaciones sobre el cálculo diferencial resultó que su padre, el también científico Johann Bernoulli (Basilea, 1667-Basilea, 1748) las había publicado ya con el nombre de Ecuaciones de Bernoulli, aunque con la fecha falsificada, anterior a la real. Pese a eso, Daniel pudo demostrar, tiempo después que el verdadero plagiador había sido su propio padre y no él.
[/i]


humor

1 comentario - Algunas anecdotas historicas muy interesantes