El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El secreto del éxito de PSY OPPA GAM STYLE

El "Gangnam Style" se ha convertido en uno de los fenómenos musicales que ha alcanzado la fama mundial gracias a Internet, tan famoso que puso a bailar al secretario de la ONU.

El secreto del éxito de PSY OPPA GAM STYLE

“Gangnam Style” del rapero surcoreano Park Jae-Sang –másconocido como PSY-, fue lanzado durante el mes dejulio de 2012 y se colocó en primer puesto de las listas musicalescoreanas. En poco tiempo, el videoclip se convertió en la campaña viralmás imparable que se recuerda: 600 millones dereproducciones   en YouTube  aproximadamente. Esa es la escalofriante cifra quealcanzó el rapero asiático en apenas dos meses, además, con más de 4 millones ymedio de “Me gusta”, se convertió en el vídeo más popular de la historia,dejando atrás a artistas tan mediáticos como Justin Bieber, LMFAO o Adele. Peroel mayor triunfo de PSY es haber conseguido derribar las barreras de laindustria musical occidental, colocando una canción coreana por segunda vez enla lista norteamericana Billboard Hot 100;también ha sido la canción más vendida en iTunes y ha alcanzado el número 1 en ventasen mercados tan importantes como el de Reino Unido.



La estética sobrecargada y el buen rollo que trasmite el vídeo, sumado ala mezcla hip-hop y música electrónica han ayudado a crear un tema muy pegadizoy comercial; pero lo que lo ha convertido en un verdadero boom viral ha sido el baile popularizado por PSY,que va camino de convertirse en “La Macarena” del siglo XXI; es decir, un baileabsurdo y repetitivo que se imita en medio mundo y del que se hacen todo tipode versiones.



ESTE ES EL VIDEO OFICIAL:




NOTA: 

- Si te gusto el post dejame algunos puntos. 
- Comentar no cuesta NADA! 
- Este post es de mi autoría y/o recopilación de varias fuentes.

0 comentarios - El secreto del éxito de PSY OPPA GAM STYLE